NOTICIAS

Alumnas de EFTI en el Programa Canon para estudiantes

Anonimo (no verificado)
@ Madelaine Ekserciyan

¡Nuestras alumnas en el Programa de Desarrollo para Estudiantes de Canon!

El talento EFTI pasa la primera selección del programa orgaziado por Canon que prevé dar visibilidad a los estudiantes  de fotografía: la iniciativa tiene como objetivo ayudar a los futuros profesionales a avanzar en su carrera mediante el aprendizaje de habilidades, la creación de redes y tener su portfolio revisado por los mejores profesionales de la industria.

 

Nuestras alumnas Paola Giura, Alba Serra, Madelaine Ekserciyan y el alumno Matias Chiofalo podrán elegir su mentor entre fotógrafos profesionales e internacionales como Monica Allende, nominadora del concurso Leica Oskar Barnack , Anush Babajanyan, exploradora de National Geographic y miembro de la Agencia VII; la nominada al premio World Press Photo Lourdes Segade; así como el premiado fotógrafo de la Agencia Magnum Jérôme Sessini); aprenderán a presentar sus trabajos y a presentarse a ellas mismas a los clientes, editar para enfatizar el portfolio y fortalecer tus argumentaciones sobre sus ideas.

 

Los proyectos en la selección:

Madelaine ha presentado "Mayrig". Mayrig en armenio significa madre. Este proyecto trata sobre la relación con su madre patria, Armenia. Hace 8 años Madelaine comenzó a ir una o dos veces al año a Armenia para fotografiar la búsqueda de esa familia que aún no tiene ahí, que nunca tuvo, pero quiere tener.

 

 

 

 

"Soy Rural":

Un baúl lleno de fotos. El olor a vinagre de las conservas. Un niño que se mueve al ritmo de canciones infantiles rumanas y españolas. Eso es lo que marca el ritmo del día a día de Daniela, una mujer que emigró, unos meses después de su marido, desde Luna (Rumanía) a la provincia de Burgos, España. La familia Dolha es solo uno de los muchos ejemplos de migrantes que mitigan la despoblación de la llamada España Vacía, ese gran territorio que vive y se opone, desde hace décadas, a un silencioso y doloroso proceso de despoblación. Paola Giura.

 

 

 

 

 

 

Les lundis, miracle Es el título del proyecto de Alba Serra. El proyecto es una aproximación documental a este territorio donde todas las imágenes se sitúan en los márgenes de lo extraordinario. "Es un ejercicio fotográfico que asume lo incierto, donde constantemente se acentúan las relaciones entre realidad y representación" - Alba Serra

 

 

 

 

“En el camino” Matias Chiofalo cuenta el inmenso incendio que en la madrugada del 9 de septiembre de 2020 arrasó por completo el campo de refugiados de Moria, en la isla griega de Lesbos. El campo de Moria fue el campamento más grande de Europa.Tras varios días de incertidumbre, se inició la reubicación de 12.000 migrantes.Kara-Tepe sería el nuevo lugar diseñado. Un antiguo campo de tiro militar junto al mar, con muchas dificultades para dotar de electricidad, servicios básicos de higiene y lugares para la preparación de alimentos. 

 

 

 

Este Programa tiene otra selección, donde 30 de los mejores participantes estarán en un workshop de 4 días en Costra Brava y un taller exclusivo en Perpiñán.


Desde la familia EFTI estamos encantados con esta noticia y deseamos mucha mucha muchísima suerte para la siguiente selección.

 

¡ADELANTE! 

 

 

 

 

Noticias relacionadas:

EFTI en el Programa de Desarrollo para Estudiantes de Canon 2022

EFTI en Visa Pour L'Image 2019- RUMBO NORDESTE

Alumnas seleccionadas Visa Pour L'Image 2020

EFTI en Visa Pour L’image en 2018

Alumnos de EFTI seleccionados en 2018

EFTI en Visa Pour L’image en 2017

EFTI en Visa Pour L’image en 2016

 

 


EFTI | CENTRO INTERNACIONAL DE FOTOGRAFÍA Y CINE TELEFONO: +34 91 552 99 99 | EMAIL: [email protected]
C/FUENTERRABIA 4, 6 Y 13. MADRID (ESPAÑA) - VER EN GOOGLE MAPS
METRO: L1. MENÉNDEZ PELAYO Y ATOCHA RENFE. AUTOBÚS: 10-14-54-26-32-37-41-54-57

HORARIO DE ESCUELA: DE 9.00 A 22.00 HORAS.
HORARIO DE OFICINA: DE 9.00 A 14.30 Y DE 16.00 A 18.30 H.

.