NOTICIAS

"La luz que nos ciega" de Antonio Guerra Premio Librarte 2023

"La luz que nos ciega" de Antonio Guerra / Antiguo alumno Máster EFTI
"La luz que nos ciega" de Antonio Guerra / Antiguo alumno Máster EFTI

Es un placer comunicaros que el ganador de la nueva edición de la Feria del Libro de Artista de Castilla y León, Librarte, es nuestro antiguo alumno del Máster de Fotografía de Autor, Antonio Guerra, con el proyecto La luz que nos ciega. Libro coeditado con Dalpine y la Kursala, un artista cuyo trabajo ha sido expuesto en centros de arte contemporáneo como el Centro Niemeyer de Asturias, DA2 de Salamanca, Festival PhotoEspaña, Breda Photo Holanda, Círculo de Bellas Artes de Madrid, CA2M Móstoles, Instituto Cervantes de Madrid, la Embajada de España en Cuba y Robert Capa Center de Budapest, entre otros. Por su trabajo ha recibido premios de Fundación ENAIRE, MUSAC, Ministerio de Cultura o Comunidad de Madrid.

A través de este libro, Antonio Guerra, nos invita a sumergirnos en un relato acerca de temas universales como la muerte, la enfermedad o el dolor, buscando las aristas del espacio natural y el cultural.

Frente a esa mirada bucólica e idealizada de las zonas rurales de España y sus procesos naturales, desligada del modo de vida real en las zonas rurales, aquí encontramos una atmósfera claustrofóbica, una representación extrema del funcionamiento de la naturaleza que analiza el territorio a través del desastre. Paisajes alucinados, animales heridos y personajes que vagan entre dos tiempos, componen este territorio lleno de rastros y ausencias.

La luz que nos ciega es un encuentro con la biografía del autor, donde los conceptos de memoria, muerte y ruptura están presentes en cada una de las decisiones de su creación.

Un panel de jurados ha evaluado las obras presentadas en función de la calidad artística, la trayectoria del artista, la creación reciente de la obra y la incorporación de criterios de sostenibilidad ambiental. Los miembros del jurado que ha determinado la selección de los artistas ganadores han sido Antonio Alcaráz, profesor de la Facultad de Bellas Artes de la Universitat Politècnica de València y director de la Colección “Libros y Publicaciones de Artista” de la UPV, la coleccionista de arte Gloria Pérez de Vargas, el galerista Pedro Gallego de Lerma y Federica Iozzia y Elvira Rilova codirectoras de Librarte, Feria del Libro de Artista de Castilla y León.

El certamen, como en anteriores ocasiones, está patrocinado por la Fundación Castilla y León y ofrece no solo un premio económico, ya que el autor de la obra ganadora será invitado a participar como expositor en la próxima edición de Librarte.

¡ENHORABUENA ANTONIO!

Este libro se encuentra dentro de la colección de nuestra biblioteca


- Noticias relacionadas:

"La luz que nos ciega" una publicación de Antonio Guerra por Dalpine Books y Kursala

Inauguraciones de las Exposiciones de PHotoEspaña

Antonio Guerra ganador de la Beca Arantzazu 2019

Antonio Guerra en Viphoto Fest

Carmen Dalmau y Antonio Guerra: "Horizontes de Sucesos"

Arguiñe Escandón y Antonio Guerra en Futures Photography. Alumnos EFTI en PHotoEspaña

Profesores y alumnos en PhotoEspaña

EXC!#8


EFTI | CENTRO INTERNACIONAL DE FOTOGRAFÍA Y CINE TELEFONO: +34 91 552 99 99 | EMAIL: [email protected]
C/FUENTERRABIA 4, 6 Y 13. MADRID (ESPAÑA) - VER EN GOOGLE MAPS
METRO: L1. MENÉNDEZ PELAYO Y ATOCHA RENFE. AUTOBÚS: 10-14-54-26-32-37-41-54-57

HORARIO DE ESCUELA: DE 9.00 A 22.00 HORAS.
HORARIO DE OFICINA: DE 9.00 A 14.30 Y DE 16.00 A 18.30 H.

.