NOTICIAS

Antonio Guerra en Viphoto Fest

Antonio Guerra ‘Comportamiento para un Simulacro'
Antonio Guerra ‘Comportamiento para un Simulacro'
Antonio Guerra ‘Comportamiento para un Simulacro'
Antonio Guerra ‘Comportamiento para un Simulacro'

Viphoto Fest se inauguró oficialmente el 29 de noviembre en la Sala Amárica, de Vitoria donde se presentó el trabajo de Antonio Guerra ‘Comportamiento para un Simulacro’, proyecto ganador de la convocatoria nacional en la edición 2018. Su trabajo, configurado a partir de una trama argumental modulada por el paisaje, problematiza la representación fotográfica como espacio de producción de conocimiento acerca de la realidad. Su discurso se posiciona como una respuesta a ese ojo contemporáneo que se ha vuelto pasivo, acrítico y que digiere de manera opulenta todo aquello que se le ofrece. Para ello, subvierte esquemas, disecciona el estatuto de veracidad e hibrida distintas disciplinas, estableciendo relaciones inesperadas entre objetos, entorno y medio fotográfico.

Viphoto Fest se consolida como festival de fotografía contemporánea a nivel nacional, centrando su interés es la fotografía contemporánea y cómo las generaciones actuales aportan su visión del mundo y los nuevos relatos que acontecen.

El festival también acoge la exposición de Joan Fontcuberta en Talka Galería que lleva por título ‘Rasar’. Comisariada por Sema D’Acosta, investiga sobre la vida de la fotografía como soporte, la biografía de una imagen física. Y la sala Jovellanos del CC Montehermoso acogerá el trabajo de Roberto Aguirrezabala titulado ‘Museo de la guerra’, mediante el cual reflexiona sobre las guerras sufridas en la Europa del siglo XX.

También se han organizado dos mesas redondas. La primera titulada ‘La imagen hoy’, con Beatriz Herráez, Joan Fontcuberta, Sema D´Acosta e Irene de Mendoza. La segunda, la titulada ‘La trayectoria’, con Antonio Guerra nuestro antiguo alumno del Máster Internacional de Fotografía y Gestión de Proyectos, Patricia Bofill y Roberto Aguirrezabala, ambas en la Sala Amárica.

¡Enhorabuena Antonio!

La exposición podrá visitarse hasta el 20 de enero.

Otras noticias relacionadas:

"La luz que nos ciega" una publicación de Antonio Guerra por Dalpine Books

Antonio Guerra: Comportamiento para un Simulacro en Orense

Antonio Guerra ganador de la Beca Argi Arantzazu 2019  

Antonio Guerra, Premio Nacional de la feria Marte

Antonio Guerra, ganador de la XVI Beca Roberto Villagraz

Antonio Guerra, Comoporta-miento para un simulacro

Antonio Guerra, seleccionado para ViPhoto Fest

Antonio Guerra en Scan Tarragona


EFTI | CENTRO INTERNACIONAL DE FOTOGRAFÍA Y CINE TELEFONO: +34 91 552 99 99 | EMAIL: [email protected]
C/FUENTERRABIA 4, 6 Y 13. MADRID (ESPAÑA) - VER EN GOOGLE MAPS
METRO: L1. MENÉNDEZ PELAYO Y ATOCHA RENFE. AUTOBÚS: 10-14-54-26-32-37-41-54-57

HORARIO DE ESCUELA: DE 9.00 A 22.00 HORAS.
HORARIO DE OFICINA: DE 9.00 A 14.30 Y DE 16.00 A 18.30 H.

.