NOTICIAS

"La luz que nos ciega" una publicación de Antonio Guerra por Dalpine Books y Kursala

Anonimo (no verificado)
"La luz que nos ciega" ©Antonio Guerra - Dalpine Books/Kursala
"La luz que nos ciega" ©Antonio Guerra - Dalpine Books/Kursala
"La luz que nos ciega" ©Antonio Guerra - Dalpine Books
"La luz que nos ciega" ©Antonio Guerra - Dalpine Books
"La luz que nos ciega" ©Antonio Guerra - Dalpine Books

El fotógrafo y antiguo alumno de EFTI Antonio Guerra, acaba de publicar su primer libro con Dalpine y Cuadernos de la Kursala (UCA), un proyecto que lleva el nombre de "La luz que nos ciega"

A través de este libro Antonio Guerra nos invita a sumergirnos en un relato acerca de temas universales como la muerte, la enfermedad o el dolor, buscando las aristas del espacio natural y el cultural.
Frente a esa mirada bucólica e idealizada de las zonas rurales de España y sus procesos naturales, desligada del modo de vida real en las zonas rurales, aquí encontramos una atmósfera claustrofóbica, una representación extrema del funcionamiento de la naturaleza que analiza el territorio a través del desastre. Paisajes alucinados, animales heridos y personajes que vagan entre dos tiempos componen este territorio lleno de rastros y ausencias.

La luz que nos ciega es un encuentro con la biografía del autor, donde los conceptos de memoria, muerte y ruptura están presentes en cada una de las decisiones de su creación.

Cuadernos de la Kursala (UCA), da a conocer proyectos fotográficos de jóvenes autores entre los que podemos encontrar a muchos antiguos alumnos del Máster. Desde 2007 ya son más de 40 libros publicados dentro de la colección. 

Antonio Guerra, estudió en el Máster Internacional de Fotografía y Gestión de Proyectos, tras ser uno de los ganadores de la Beca Roberto Villagraz, ha expuesto de modo individual y colectivo en museos, centros de arte y festivales, tanto nacionales como internacionales. Su trabajo ha sido reconocido con numerosos premios y becas, como la beca Artes Plásticas MUSAC, el Premio Nacional Marte de Feria Internacional de Arte Contemporáneo, la beca de creación contemporánea de la Fundación Villalar y la beca Fundación Pilar y Joan Miró. A esto hay que añadir su calidad de artista residente en la Casa de Velázquez de Madrid y de ganador del Premio Convocatoria Hacer de PHotoESPAÑA.

Este año 2022, además de su primer libro, ha sido ganador del Premio Joven de Fotografía Fundación ENAIRE, fue invitado por PhotoEspaña a Amsterdam para el Programa Europeo Futures, y también participó en la exposición colectiva de Feria de Arte Just Mad XIII, Galería Marisa Marimón.

 

 

Otras noticias relacionadas:

ANtonio Guerra, Ganador de la beca  ARGI ARANTZAZU 2019

Antonio Guerra, Premio Nacional de la feria Marte

Antonio Guerra, ganador de la XVI Beca Roberto Villagraz

Antonio Guerra, Comoporta-miento para un simulacro

Antonio Guerra, seleccionado para ViPhoto Fest

Antonio Guerra en Scan Tarragona

 


EFTI | CENTRO INTERNACIONAL DE FOTOGRAFÍA Y CINE TELEFONO: +34 91 552 99 99 | EMAIL: [email protected]
C/FUENTERRABIA 4, 6 Y 13. MADRID (ESPAÑA) - VER EN GOOGLE MAPS
METRO: L1. MENÉNDEZ PELAYO Y ATOCHA RENFE. AUTOBÚS: 10-14-54-26-32-37-41-54-57

HORARIO DE ESCUELA: DE 9.00 A 22.00 HORAS.
HORARIO DE OFICINA: DE 9.00 A 14.30 Y DE 16.00 A 18.30 H.

.