NOTICIAS

EFTI en Albarracín 2021

¡Del 23 al 26 de octubre nos vamos a Teruel para celebrar el XX Aniversario del Seminario de Fotografía y Periodismo de Albarracín!

Acudimos un año más a la cita anual por antonomasia de los fotógrafos/as de todas las disciplinas, con ganas de empaparnos de buenos proyectos, mejores compañías y grandes profesionales del medio. Y lo hacemos, además, con la voluntad de otorgar nuestra beca que permitirá a un prometedor o prometedora fotógrafa estudiar nuestro Curso de Fotoperiodismo y Reportaje.

Bajo la dirección de nuestro profesor Gervasio Sánchez (Fotógrafo y periodista de Heraldo de Aragón, entre otras muchas cosas) y con la colaboración de la fotoperiodista Sandra Balsells, han organizado para la ocasión un sinfín de actividades y conferencias, en las que participan por ejemplo: Juan Manuel Castro Prieto y Pablo Chacón, Isabel Muñoz e Iris G-Merás, Eugenio Recuenco y Jorge Fuembuena, Ricardo García Vilanova y Judith Prat, Alberto García Alix y Estela de Castro, Cristina de Middel y Ana Palacios, Joan Fontcuberta y Ainhoa Valle, José Luis Amores y Jesús Micó...

Un cartel de lujo, donde los más grandes de los grandes compartirán estrado para enriquecer nuestros modos de mirar y fotografiar.

¿Quieres más detalles sobre la programación? Clicka aquí.

Conoce todas las BECAS ALBARRACÍN 2021:

BECA DE FOTOGRAFÍA DKV SEGUROS
Dotada con 8.000 euros

La Beca de fotografía DKV Seguros tendrá una dotación económica de 8.000 euros (impuestos y retencio- nes incluidos). Un jurado formado por los responsables del seminario, una selección de ponentes
y una persona en representación de DKV Seguros premiará el mejor trabajo presentado y seleccionado
en los visionados de porfolios durante la celebración del seminario. La persona ganadora recibirá 4.000 euros (en dos pagos de 2.000 euros) en concepto de cesión de derechos de autor. Otros 4.000 euros servirán para producir una exposición que se presentará en el XXI Seminario de Fotografía y Periodismo que tendrá lugar entre el 22 y el 25 de octubre de 2022 en Albarracín (Teruel). La exposición itinerará durante un año por diferentes ciudades del estado español y al finalizar la itinerancia será devuelta a la persona becada.
DKV Seguros recibirá de la persona ganadora dos obras originales en el tamaño deseado por la empresa y sin coste alguno que pasarán a formar parte de su colección de arte contemporáneo.

BECA EFTI
Valorada en 2.280 euros

La persona ganadora de la Beca EFTI podrá realizar gratuitamente en su próxima convocatoria, el curso de Fotoperiodismo y Reportaje en EFTI, Centro Internacional de Fotografía y Cine, valorado en 2.280 euros.
El curso durará seis meses entre enero y junio de 2022 (fechas probables). Tres meses son presenciales en Madrid y en los otros tres desarrollará un proyecto que contará con un seguimiento permanente de los coordinadores del curso con reuniones cada tres semanas.

PUBLICACIÓN LIBRO DE LA KURSALA

La persona seleccionada por Jesús Micó de entre todos los participantes en el seminario
de este año, será invitada a realizar una exposición individual en la sala Kursala de la Univer- sidad de Cádiz y la publicación de un fotolibro (que no catálogo) paralelo. El fotolibro es
de libre creación autoral, pero debe versar sobre el mismo proyecto que la exposición.
Las condiciones de ayuda para ambas actividades serán exactamente las mismas que se han concedido a todas las personas que han participado en la programación de la citada sala
de la Universidad de Cádiz.

BECAS ALBARRACÍN 2021

El equipo técnico y su profesorado, seleccionará los cinco mejores trabajos de los alumnos participantes en cualquiera de los talleres, becándoles la propia Fundación con la gratuidad de la inscripción completa para la siguiente edición del seminario, además de la exhibición de una proyección audiovisual de su trabajo.


BECA FOTOPERIODISTAS DE ARAGÓN 2020-21

La Asociación Profesional de Fotoperiodistas de Aragón, por iniciativa propia y con
el fin de impulsar la formación de los estudiantes de fotografía y amantes de la fotografía
y el periodismo, concede la Beca Asociación Fotoperiodistas de Aragón, que premia
al seleccionado/a con la gratuidad de la inscripción, transporte en autocares de la organización y estancia en régimen de media pensión en el seminario 2021 de Albarracín.

¡Mucha suerte a todos los participantes y disfrutad!


- Noticias relacionadas:

EFTI en Albarracín 2019

Ganadora de la Beca Albarracín: Elena Castro

Bárbara Traver: Beca Albarracín 

Inauguración de la exposición: Archipiélagos


EFTI | CENTRO INTERNACIONAL DE FOTOGRAFÍA Y CINE TELEFONO: +34 91 552 99 99 | EMAIL: [email protected]
C/FUENTERRABIA 4, 6 Y 13. MADRID (ESPAÑA) - VER EN GOOGLE MAPS
METRO: L1. MENÉNDEZ PELAYO Y ATOCHA RENFE. AUTOBÚS: 10-14-54-26-32-37-41-54-57

HORARIO DE ESCUELA: DE 9.00 A 22.00 HORAS.
HORARIO DE OFICINA: DE 9.00 A 14.30 Y DE 16.00 A 18.30 H.

.