NOTICIAS

EFTI en Albarracín 2019

La cita anual para los fotoperiodistas llega ya a Teruel: este año el Seminario de Fotografía y Periodismo de Albarracín se celebrará del 19 al 22 de octubre y de nuevo nuestros profesores estarán presentes para seleccionar a la o el fotógrafo/a merecedor de la Beca EFTI para estudiar con nosotros el curso de Fotoperiorismo y Reportaje.

Dirigido por el profesor Gervasio Sánchez y Sandra Balsells, este año contará con la presencia de Jean Marie del Moral, Montserrat Soto, Jordi Bernadó, Rocío Vega,Jordi Bernadó, Julio López Saguar, Carlos Cánovas,  Victoria Iglesias, Emilio Casanova, José Juan Luque Aranda, Miren Pastor, Marta Pérez Civera, Carlos Cánovas, Teresa Luesma, que ofrecen diferentes talleres en torno a temáticas de importancia para todos aquellos profesionales o alumnos que deseen participar.
Puedes apuntarte  a Talleres concretos o a toda la programación. Puedes participar con tus trabajos de fotografía o venir como oyente, pero entre los participantes se otrorgarán diferentes Becas:  Beca DKV Seguros, Publicación La Kursala, Becas Albarracín y por último la Beca EFTI.


Este año, del 20 al 23 de octubre, se darán cita en el Seminario fotoperiodistas de la talla de José Manuel Ballester, Cristina Lucas, Eugeni Forcano, Mayte Vieta, Antoni Bernad, Patricia Buckley, Vicente Aupí, Benito Román, y , entre otros profesores de la escuela, Jesús Micó y el propio Gervasio Sánchez.

BECAS ALBARRACÍN

- BECA EFTI
Valorada en 2.280 euros
La persona ganadora de la Beca EFTI podrá realizar gratuitamente, en su próxima convocatoria, el curso de Fotoperiodismo y Reportaje en EFTI, Centro Internacional de Fotografía y Cine, valorado en 2.280 euros. El curso durará seis meses entre enero y junio de 2020 (fechas aproximadas). Tres meses son presenciales en Madrid y en los otros tres desarrollará un proyecto que contará con un seguimiento permanente de los coordinadores del curso con reuniones cada tres semanas.

- BECA DE FOTOGRAFÍA DKV SEGUROS
Dotada con 8.000 euros
La Beca de fotografia DKV Seguros tendrá una dotación económica de 8.000 euros (impuestos y retenciones incluidos). Un jurado formado por los responsables del seminario, una selección de ponentes y una persona en representación de DKV Seguros premiará el mejor trabajo presentado y seleccionado en los visionados de porfolios durante la celebración del seminario. La persona ganadora recibirá 4.000 euros (en dos pagos de 2.000 euros) en concepto de cesión de derechos de autor. Otros 4.000 euros servirán para producir una exposición que se inaugurará en el XX Seminario de Fotografía y Periodismo que tendrá lugar entre el 24 y el 27 de octubre de 2020 en Albarracín (Teruel). La exposición itinerará durante un año por diferentes ciudades del estado español y al finalizar la itinerancia será devuelta a la persona becada. DKV Seguros recibirá de la persona ganadora dos obras originales en el tamaño deseado por la empresa y sin coste alguno que pasarán a formar parte de su colección de arte contemporáneo.

- BECAS ALBARRACÍN 2019
El equipo técnico y su profesorado, seleccionará los cinco mejores trabajos de los alumnos participantes en cualquiera de los talleres, generales o de autor, becándoles la propia Fundación con la gratuidad de la inscripción completa para la siguiente edición del seminario, además de la exhibición de una proyección audiovisual de su trabajo.

- BECA FOTOPERIODISTAS DE ARAGÓN 2019 
La Asociación Profesional de Fotoperiodistas de Aragón, por iniciativa propia y con el fin de impulsar la formación de los estudiantes de fotografía y amantes de la fotografía y el periodismo, ha concedido la Beca Asociación Fotoperiodistas de Aragón, que premia al seleccionado/a con la gratuidad de la inscripción, transporte en autocares de la organización y estancia en régimen de media pensión en el seminario 2019 de Albarracín. Toda la información, bases, términos y condiciones de la convocatoria se pueden consultar directamente en su página web: www.fotoperiodistasaragon.com 

Mira cómo fue la edición anterior. Consulta aquí la PROGRAMACIÓN y si lo deseas, aquí tienes EL FORMULARIO de la Fundación Santa María de Albarracín que lo hace posible.Podrás apuntarte a este Seminario, pero consulta las tarifas.
 

Enlaces relacionados:

Ganadora de la Beca Albarracín: Elena Castro
Bárbara Traver: Beca Albarracín 2018
EFTI en Albarracín
Apoyamos tu talento
Inauguración de la exposición: Archipiélagos
 


EFTI | CENTRO INTERNACIONAL DE FOTOGRAFÍA Y CINE TELEFONO: +34 91 552 99 99 | EMAIL: [email protected]
C/FUENTERRABIA 4, 6 Y 13. MADRID (ESPAÑA) - VER EN GOOGLE MAPS
METRO: L1. MENÉNDEZ PELAYO Y ATOCHA RENFE. AUTOBÚS: 10-14-54-26-32-37-41-54-57

HORARIO DE ESCUELA: DE 9.00 A 22.00 HORAS.
HORARIO DE OFICINA: DE 9.00 A 14.30 Y DE 16.00 A 18.30 H.

.