NOTICIAS

Santi Palacios y Susana Girón: Premios POY Latam 2021

Susana Girón "Los dias sintactos"

La misión de Pictures of the Year Latam (POY Latam) es reconocer la excelencia en la fotografía documental y el fotoperiodismo en Iberoamérica. Donde se plantea una reflexión visual sobre el desarrollo de los derechos humanos en Iberoamérica, y sobre los temas que nos comprometen y afectan. El concurso es una ventana abierta a las realidades y noticias que nos han marcado en los dos últimos años.

En el POY Latam del 2021 sólo se aceptan imágenes realizadas en Iberoamérica, excepto en las categorías Noticias (serie e individual) y Fotógrafo Iberoamericano del Año, en las que se aceptará imágenes realizadas en cualquier lugar del mundo.

En esta categoría, en "Noticias Individual", nuestro profesor del Curso de Fotoperiodismo y Reportaje y reportero gráfico, Santi Palacios, ha resultado premiado con la siguiente fotografía:

Migrantes de Marruecos y Bangladesh reaccionan al ver a un equipo de rescate de la ONG española Open Arms, horas después de haber abandonado Libia para tratar de alcanzar las costas europeas a bordo de un precario bote de madera, Mediterráneo central, aguas internacionales, 10 de enero, 2020. (Santi Palacios / The Associated Press).

En la categoría de "La Pandemia en Iberoamérica (serie)", nuestra profesora del mismo curso y fotógrafa documental, Susana Girón, se ha hecho con el tercer premio con su serie "Los días sintactos":

José espera junto a la lumbre la llegada de sus hijos para tomar el almuerzo juntos en el Restaurante, cerrado por la crisis del COVID-19 que regenta su hijo José Antonio. El Estado de Alarma acaba de decretarse, y desde hace unos días la zona rural en la que José vive sufre continuos cortes de suministro eléctrico que duran horas en Minas del Castillo de las Guardas (Sevilla) a 21 de Marzo de 2020. Susana Girón.

José (84) que sufre las secuelas de un ictus desde hace años, pasea por el pasillo de su vivienda con la ayuda de su bastón con el objetivo de hacer un poco de ejercicios de movilidad en Minas del Castillo de las Guardas, Sevilla, España a 31 de Mayo de 2020. Susana Girón.

¡¡Enhorabuena a los dos!!


- Noticias relacionadas:

PRESENTACIÓN DEL LIBRO: YO BAILO

Santi Palacios: Premio Luis Valtueña 2020

"Pandemia. Miradas de una tragedia": un proyecto humanitario

"Tiempo detenido. Memoria fotográfica del confinamiento": Profesores EFTI en PHE 2020

Fotógraf@s SIEMPRE

Santi Palacios gana un WorldPress Photo


EFTI | CENTRO INTERNACIONAL DE FOTOGRAFÍA Y CINE TELEFONO: +34 91 552 99 99 | EMAIL: [email protected]
C/FUENTERRABIA 4, 6 Y 13. MADRID (ESPAÑA) - VER EN GOOGLE MAPS
METRO: L1. MENÉNDEZ PELAYO Y ATOCHA RENFE. AUTOBÚS: 10-14-54-26-32-37-41-54-57

HORARIO DE ESCUELA: DE 9.00 A 22.00 HORAS.
HORARIO DE OFICINA: DE 9.00 A 14.30 Y DE 16.00 A 18.30 H.

.