NOTICIAS

"Tiempo detenido. Memoria fotográfica del confinamiento": Profesores EFTI en PHE 2020

"Un tiempo inmóvil" de Eduardo Nave

Os compartimos este proyecto, una idea que surgió de Eduardo Nave, nuestro profesor del Máster Internacional de fotografía y Gestión de Proyectos, y que junto con la Fundación ENAIRE y PHE se convirtió en esta magnífica exposición online:

“Tiempo detenido. Memoria fotográfica del confinamiento”, un proyecto que reúne el trabajo de 42 fotógrafos para explorar la experiencia del confinamiento en España a través de diferentes miradas y voces narrativas, en la que podéis disfrutar del trabajo de profesores y antiguos alumnos de EFTI como Bego Antón, Carlos Spottorno, Castro Prieto, Eduardo Nave, Gervasio Sánchez, Santi Palacios, Susana Girón, Laura San Segundo, Lurdes R. Basolí, Manu Brabo, Olmo Calvo, Estela de Castro, Isabel Muñoz, Jonás Bel, Juan Millás y Rubén Acosta.

Del 1 de julio al 31 de octubre de 2020, se podrá visitar la muestra en la web oficial de PHotoESPAÑA. Por otra parte, el público podrá votar al mejor trabajo en la ficha de cada autor, dejando su nombre y correo electrónico hasta el 25 de septiembre. Cada persona podrá votar tan solo una vez. El autor del proyecto más votado recibirá un premio de 3.000 euros.

La investigación y localización de los trabajos de los autores ha corrido a cargo de Eduardo Nave. Fundación ENAIRE y PHotoESPAÑA son responsables de la selección final de este proyecto que explora la experiencia del confinamiento a través de diferentes miradas y voces narrativas agrupadas en estas categorías: Ausencia, Urgencia, Espera y Ensoñación.

Además, en septiembre de 2020 se publicará fotolibro editado por La Fábrica y Fundación ENAIRE con una selección de los trabajos mostrados en la exposición que contará con las reflexiones de escritores y periodistas como Elvira Lindo, Carlos del Amor o Mireia A. Puigventós.

Fuentes: ENAIRE Y PHE


- Noticias relacionadas:

Los "Horizontes" de David Catá en PHE 2020

Alumn@s EFTI en PHE 2020

Ruth Montiel Arias en Futures 2020

 


EFTI | CENTRO INTERNACIONAL DE FOTOGRAFÍA Y CINE TELEFONO: +34 91 552 99 99 | EMAIL: [email protected]
C/FUENTERRABIA 4, 6 Y 13. MADRID (ESPAÑA) - VER EN GOOGLE MAPS
METRO: L1. MENÉNDEZ PELAYO Y ATOCHA RENFE. AUTOBÚS: 10-14-54-26-32-37-41-54-57

HORARIO DE ESCUELA: DE 9.00 A 22.00 HORAS.
HORARIO DE OFICINA: DE 9.00 A 14.30 Y DE 16.00 A 18.30 H.

.