NOTICIAS

Alumn@s EFTI en PHE 2020

"Stimmmung" de Irene Cruz

¿Con ganas de inauguración?

Furiosa Gallery tiene el placer de presentar "Stimmung": la exposición individual de nuestra antigua alumna del Máster Internacional de Fotografía y Gestión de Proyectos y artista reconocida internacionalmente, Irene Cruz (Madrid, 1987) dentro del marco del Festival OFF de PhotoEspaña (desde el día 2 de Julio hasta el 1 de septiembre).

“Stimmung” son indagaciones de su interior que se refleja en el paisaje, en los que integra el cuerpo para crear escenas mezclándose con los demás elementos de la naturaleza. El cuerpo en formas surrealistas imita las estructuras y los contextos en los que se introduce de una manera intrigante. A veces, el cuerpo se mete en el espacio y viceversa. 

El título dado por la palabra alemana: Stimmung, tiene suma importancia. Significa al mismo tiempo estado de ánimo, humor, espíritu, clima, tendencia, moral… El cuerpo transmite la atmósfera del paisaje, y el paisaje refleja los sentimientos de las figuras. Algo no revelado. Es el lugar del misterio envuelto en el inicio de la noche. Apela a quien lo contempla, a su empatía.  

Se remite al concepto de “Stimmung del paisaje” de Simmel: El paisaje se manifiesta a través de la percepción y la imaginación del espectador de los distintos elementos de la naturaleza, depositando sus estados de conciencia en lo que ve.  
El paisaje muestra la necesidad humana de sentirnos cerca de la naturaleza, así como de valorar su belleza. Es una forma espiritual en la que se conjuga nuestra visión y creatividad. La naturaleza ejerce un poder que nos minimiza al integrarnos en ella, al tiempo que nos conecta con un sentimiento de existencia y pertenencia común. Es nuestra imagen del mundo y reflejo de nuestra situación emocional. 

Los actos de inauguración comenzaran en tres días, con el objetivo de coordinar la asistencia, con las máximas medidas de seguridad:
 Jueves 2 de julio, desde las 17h hasta las 21h  
Viernes 3 de Julio, desde las 10h hasta las 21h 
Sábado 4 de Julio, desde las 10h hasta las 21h 

Desde Furiosa Gallery ruegan confirmación con el objetivo de preparar las visitas de manera totalmente personalizada a través de info@furiosagallery.com.

 

Si lo que os apetece es pasear por las calles madrileñas... ¡muy atent@s!

Dentro de las imágenes expuestas de #PHEdesdemibalcón os podéis encontrar dos de nuestros alumnos EFTI.

Esta de José Ramón Samboal, antiguo alumno del Curso Profesional:

 

La de Juan Pedro Pérez, que se ha formado con nosotros en Iluminación, Flash de Mano y en el Curso Profesional y, al que además, le ha hecho una entrevista en RNE que podeís escuchar aquí (minutos del 31:33 al 33:26):

Y si estáis por Coslada, también os podéis encontrar con esta maravilla de Irene Cruz, "Isolation":

 

 

¡Enhorabuena a los tres!

 


- Noticias relacionadas:

Ruth Montiel Arias en Futures 2020

 


EFTI | CENTRO INTERNACIONAL DE FOTOGRAFÍA Y CINE TELEFONO: +34 91 552 99 99 | EMAIL: [email protected]
C/FUENTERRABIA 4, 6 Y 13. MADRID (ESPAÑA) - VER EN GOOGLE MAPS
METRO: L1. MENÉNDEZ PELAYO Y ATOCHA RENFE. AUTOBÚS: 10-14-54-26-32-37-41-54-57

HORARIO DE ESCUELA: DE 9.00 A 22.00 HORAS.
HORARIO DE OFICINA: DE 9.00 A 14.30 Y DE 16.00 A 18.30 H.

.