NOTICIAS

Los "Horizontes" de David Catá en PHE 2020

Horizonte Torre de Hércules. David Catá. 2017

La serie de "Horizontes" de David Catá, nuestro antiguo alumno del Máster Internacional de Fotografía y Gestión de Proyectos, se encuentra expuesta de manera online en la Galería Metro dentro del Festival OFF de PHotoEspaña 2020.

"En "Horizontes", David Catá escribe con aguja e hilo la historia de su vida sobre su propio cuerpo. Se trata de un diario autobiográfico realizado sobre la piel de la palma de su mano, que nace de rescatar una acción que marcó su infancia, el oficio de su madre como costurera. Los cosidos y suturas realizados sobre su cuerpo son una metáfora de la indisoluble simbiosis entre el paso del tiempo y el olvido, representando todas esas imágenes, emociones y sentimientos que van marcando al fotógrafo a lo largo de su vida. Con Horizontes, Catá cose esos paisajes que se le presentan dispuestos a ser descubiertos y a través de una acción performática y efímera los registra mediante fotografías y vídeos. Estos le confrontan con el pasado y le seducen a través de la incertidumbre que genera el futuro. Son escenarios que definen al artista emocionalmente y que se convierten en el escenario de su historia, llegando a crear una mímesis entre el cuerpo y el paisaje, su horizonte y el del propio artista."

PHE20

Ya sabéis, si este verano tenéis la oportunidad de pasar unos días en Santiago de Compostela, disfrutar antes de una Galicia en la palma de la mano es visita obligada (a partir de septiembre seguramente se podrá visitar físicamente).

 

Horizonte, Muralla de Lugo. David Catá. 2017

 

Por otro lado, la creación de David Catá, que si podreís disfrutar fisicamente es su NUEVA PINTURA EN EL TECHO DE LA IGLESIA DE SAN CIBRAO DE VIEIRO.

La Iglesia Parroquial de San Cibrao de Vieiro de la que es párroco Don Luis Piñeiro Hermida cuenta con una nueva obra de arte realizada por el artista multidisciplinar David Catá y que ya forma parte de la pintura realizada por el mismo artista hace tres años y que fue sufragada por el filántropo Antonio Abril Abadín: La cúpula “Pulchra ut Luna” en la que representó a la Virgen en medio de un gran cielo con la representación de La Salvación en la parte inferior y un cielo estrellado en la parte superior.
 
En esta ocasión se trata de una ampliación de 27 metros cuadrados que decora el techo anexo a la cúpula y que dialoga con la misma visual y conceptualmente. Para ello Catá ha pintado un gran sol situado en centro de un cielo azul que poco a poco se vuelve noche y que conecta con la pintura realizada en la cúpula.
 
Esta nueva obra realizada en óleo lleva por título “Electa ut Sol” (Resplandeciente como el sol), un sol que ilumina a la Virgen.

El montaje de la obra le ha llevado al artista un mes de trabajo en la iglesia a parte del trabajo ya realizado previamente en su estudio de Viveiro.
 
La inauguración oficial está prevista para el final del verano si las circunstancias sanitarias lo permiten.

Antes y después del techo. Pintura "Electa ut Sol"

¡Enhorabuena David!


-Noticias relacionadas:

"BAJO MI PIEL" el nuevo proyecto de David Catá

David Catá y Fernando Marcos en A FOREST

David Catá en el Museo Provincial de Lugo

David Catá.Outono Fotográfico

David Catá, 2º Premio XIV Certamen de Artes Plásticas Ourense

Ver más

 


EFTI | CENTRO INTERNACIONAL DE FOTOGRAFÍA Y CINE TELEFONO: +34 91 552 99 99 | EMAIL: [email protected]
C/FUENTERRABIA 4, 6 Y 13. MADRID (ESPAÑA) - VER EN GOOGLE MAPS
METRO: L1. MENÉNDEZ PELAYO Y ATOCHA RENFE. AUTOBÚS: 10-14-54-26-32-37-41-54-57

HORARIO DE ESCUELA: DE 9.00 A 22.00 HORAS.
HORARIO DE OFICINA: DE 9.00 A 14.30 Y DE 16.00 A 18.30 H.

.