NOTICIAS

"BAJO MI PIEL" el nuevo proyecto de David Catá

Bajo mi piel, Violín 01. David Catá

David Catá, antiguo alumno del Máster Internacional de Fotografía y Gestión de Proyectos, presenta su nuevo proyecto "Bajo mi piel", que consta de 7 nuevas fotografías, una pieza de video arte y una composición musical:

"La pieza musical que compuse se inspiró en mi proyecto fotográfico "Under my skin" que comencé en 2011, en el que literalmente puse debajo de la piel superficial de mi mano, fotografías de mis seres queridos. De esa manera, la piel se convierte en una metáfora y un símbolo de mi deseo de mantener vivo el recuerdo de estas personas queridas, es una especie de ritual internalizarlas en mi vida.

 

Este año actual, durante estas semanas de encierro y aislamiento, he podido hacer la pieza de videoarte que hace un diálogo con la música. En el video puedes ver cómo mi propia mano se convierte en un violín que interpreta la melodía (las cuerdas están cosidas a mi mano) mientras las semillas, que planté anteriormente, debajo de la piel de la palma de la mano comienzan a germinar, regadas por mis propios recuerdos."

Bajo mi piel, 09. 2020"

Bajo mi piel, 07. 2020

El talento de David Catá no termina aquí, y además de presentar este proyecto, en tiempos confinados ha estrenado estos otros dos trabajos en YouTube ¡que no os podéis perder!:

"Bágoa do ar":

Dedicado a todas las personas que están trabajando, sacrificando y ayudando tanto para combatir la crisis del Coronavirus (COVID-19). 
También agradecer a los músicos y personas que se grabaron desde sus casas para así participar y colaborar en la creación de este video. 

 

“Sonidos ahogados” :

Comenzó a gestarse a raíz de la otosclerosis que me detectaron en el año 2010.

Tras la noticia, esos sonidos cotidianos del día a día empezaron a cobrar mayor importancia, importancia que ha devenido inversamente proporcional a la pérdida de audición.

Poco a poco, casi sin darme cuenta, siento cómo esas melodías que desprende el acordeón se desvanecen entre mis dedos. Arrastradas por el viento y reprimidas por la marea, que todo lo cubre.

 


-Artículos relacionados:

David Catá y Fernando Marcos en A FOREST

David Catá en el Museo Provincial de Lugo

David Catá.Outono Fotográfico

David Catá, 2º Premio XIV Certamen de Artes Plásticas Ourense

Ver más


EFTI | CENTRO INTERNACIONAL DE FOTOGRAFÍA Y CINE TELEFONO: +34 91 552 99 99 | EMAIL: [email protected]
C/FUENTERRABIA 4, 6 Y 13. MADRID (ESPAÑA) - VER EN GOOGLE MAPS
METRO: L1. MENÉNDEZ PELAYO Y ATOCHA RENFE. AUTOBÚS: 10-14-54-26-32-37-41-54-57

HORARIO DE ESCUELA: DE 9.00 A 22.00 HORAS.
HORARIO DE OFICINA: DE 9.00 A 14.30 Y DE 16.00 A 18.30 H.

.