NOTICIAS

"Pandemia. Miradas de una tragedia": un proyecto humanitario

"Pandemia. Miradas de una tragedia"

12 mujeres y 12 hombres, 24 profesionales de la fotografía repartidos entre España y Latinoamérica con un mismo objetivo: ayudar a familiares de fotógrafas y fotógrafos fallecidos durante la cobertura de la pandemia. 

“Pandemia. Miradas de una tragedia” se materializa en un libro, pero va mucho más allá, es el testimonio visual de 24 fotógrafas y fotógrafos latinoamericanos y españoles, unidos de forma altruista en un proyecto humanitario, con el objetivo de crear una memoria documental y visual sobre una crisis sanitaria universal. Un libro que es el reflejo de instantes y miradas de la mayor catástrofe que ha asolado el mundo de forma global en el siglo 21, en el cual no podían faltar nuestros profesores EFTI.

Los autores son: Rodrigo Abd, Guillermo Arias, Óscar B. Castillo, Sandra Balsells, Felipe Dana, Fabiola Ferrero, Cristina García Rodero, Ricardo García Vilanova, Diego Ibarra Sánchez, Andoni Lubaki, Isabel Muñoz, Darcy Padilla, Juan Manuel Castro Prieto, Anita Pouchard Serra, Moisés Saman, Gervasio Sánchez, Sylvia Izquierdo, Laura León Gómez, Nuria López Torres, Jacky Muniello, Santi Palacios, Víctor Peña, Lorena Velasco, Susana Vera. Con un relato fotográfico de Miguel Río Branco, uno de los referentes internacionales de la fotografía, además de pintor, director de cine y creador de instalaciones multimedia.

Los beneficios de este proyecto fotográfico, en el que participan profesionales de referencia a nivel internacional en el trabajo de documentar hechos y situaciones de gran impacto social, se destinarán íntegramente a ayudar a familias de fotógrafas y fotógrafos que han fallecido mientras cubrían la pandemia en diferentes países del mundo, y que se hallan en riesgo de exclusión social.

¿Quieres colaborar?

La pandemia, conocida como Covid-19, ha provocado hasta la fecha y, siempre según cifras oficiales, más de 900.000 fallecidos y más de 30 millones de contagios en todo el mundo. Con picos de más de un millar de muertes diarias en determinados países, los efectos letales de la pandemia superan con creces las cifras de víctimas de cualquier conflicto con armas convencionales. Lo más grave es que especialistas sanitarios nos recuerdan constantemente que estamos en el principio de su impacto letal.

Fuente e información en BLUME

 


EFTI | CENTRO INTERNACIONAL DE FOTOGRAFÍA Y CINE TELEFONO: +34 91 552 99 99 | EMAIL: [email protected]
C/FUENTERRABIA 4, 6 Y 13. MADRID (ESPAÑA) - VER EN GOOGLE MAPS
METRO: L1. MENÉNDEZ PELAYO Y ATOCHA RENFE. AUTOBÚS: 10-14-54-26-32-37-41-54-57

HORARIO DE ESCUELA: DE 9.00 A 22.00 HORAS.
HORARIO DE OFICINA: DE 9.00 A 14.30 Y DE 16.00 A 18.30 H.

.