NOTICIAS

Pamela Corrales en la exposición "La(s) Pandemia(s)"

Nuestra antigua alumnas del Máster Internacional de Fotografía y Gestión de Proyectos (2017-2018), Pamela Corrales, es una de las fotógrafas seleccionadas por la Comisaria Andrea Sánchez Ibarrola para formar parte de la exposición virtual “Otra(s) Pandemia(s)” del Festival Internacional de Fotografía Periodística y Documental Mirar Distinto que se inaugura hoy, viernes 4 de diciembre a las 6:00 pm (hora Ciudad de México) a través de su página de Facebook.


A continuación os enseñamos una de las imágenes de la serie de Pamela Corrales que se ha convertido en portada de esta exposición internacional:

 

“Llegué a Cuenca apenas una semana antes que inicie el confinamiento aquí en Ecuador.

Durante la cuarentena tuve que buscar departamento permanente y por suerte lo hice.

Apenas tenía mis pertenencias aquí en Cuenca por lo que la casera atinó a

regalarme éste helecho. Con él compartí el vivir el confinamiento en casa nueva.”

Pamela Corrales

Sobre Pamela:

Fotógrafa/ Ingeniera. Máster en Fotografía Contemporánea y Proyectos Artísticos por el Centro Internacional de Fotografía y Cine EFTI de Madrid - España.
Ha participado en varios festivales y workshops como el X FIFV| Festival Internacional de Fotografía de Valparaíso (Valparaíso - Chile), VI FotoArica Festival internacional de fotografía (Arica - Chile), FLUZ Fotografía y Luz (Quito - Ecuador).
Ha expuesto colectivamente en España, Chile y Ecuador.

Su trabajo refleja sus experiencias personales e inquietudes existenciales.

Sus fotografías nos introducen a su mundo personal e íntimo sin mostrar la cotidianidad.

Sobre el Festival Mirar Distinto:

Dentro del equipo se encuentra Alejandra Nava, antigua alumna del Ciclo Profesional y del Máster Internacional de Fotografía y Gestión de Proyectos (2018-2019) y, miembro del Comité de Difusión y Subdirectora de exposiciones del festival.

Mirar Distinto es un festival independiente que nació en el año 2014 en la ciudad de Xalapa, Veracruz en México en el 2014 como punto de encuentro de la necesidad y la iniciativa de construir una relación íntima, comprometida y profesional con las narrativas visuales de México y América Latina. 

 La sinergia del festival en las cuatro últimas ediciones ha convertido a Mirar Distinto en un espacio convergente donde las ideas, propuestas, educación, colectividad y manifiestos construyen una conversación sólida y reflexiva sobre el papel del fotoperiodismo y el documental en la narrativa del mundo contemporáneo. 

Esta exposición virtual reunie propuestas visuales críticas que permitan deconstruir, alterar o subvertir tanto la mirada convencional del fotoperiodismo y la fotografía documental como sus narrativas hegemónicas, para realizar una disección de la compleja situación actual utilizando la fotografía como herramienta y medio de expresión artística. 

Desde Mirar Distinto han buscado distintas miradas acerca del particular momento que vivimos donde coexisten múltiples problemáticas que se enlazan: la repentina emergencia sanitaria generada por la pandemia de COVID19, que se suma e impacta transversalmente a las preexistentes crisis sociales, económicas, políticas y humanitarias. 

Los últimos meses todos los aspectos de la vida han sido afectados. Por ello, buscan recopilar narrativas visuales que den cuenta de dichas transformaciones a la par de poner a prueba el régimen de verdad objetiva y la retórica de la evidencia que tradicionalmente han determinado la práctica documental en la fotografía.

 


- Noticias relacionadas:

El sueño del arquitecto

EXC!#7

OPEN CALL "Confinamiento": Festival Mirar Distinto 2020

Exposición de "El segundo golpe de agua" de Alejandra Nava en México
 


EFTI | CENTRO INTERNACIONAL DE FOTOGRAFÍA Y CINE TELEFONO: +34 91 552 99 99 | EMAIL: [email protected]
C/FUENTERRABIA 4, 6 Y 13. MADRID (ESPAÑA) - VER EN GOOGLE MAPS
METRO: L1. MENÉNDEZ PELAYO Y ATOCHA RENFE. AUTOBÚS: 10-14-54-26-32-37-41-54-57

HORARIO DE ESCUELA: DE 9.00 A 22.00 HORAS.
HORARIO DE OFICINA: DE 9.00 A 14.30 Y DE 16.00 A 18.30 H.

.