CURSOS

Ciclo Profesional

Nivel: 
Partiendo de cero
Duración: 
11 meses
Próxima Convocatoria: 
24 de febrero
© Iria Martinez
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Descripción

Curso para principiantes en el mundo de la fotografía que desean tener una formación completa para poder desarrollarse como fotógrafos profesionales. La duración es de 11 meses divididos en dos niveles de formación: Profesional  y  el Curso Avanzado. No se requiere ningún conocimiento previo para realizar este ciclo.
 

A lo largo del primer curso, Profesional,  adquirirás los conocimientos técnicos necesarios de manejo de cámara, iluminación en exteriores y en estudio, desarrollarás todos los conceptos fotográficos en base a las nuevas tecnologías digitales trabajando en la producción y tratamiento de la imagen a través de Photoshop y en la edición y gestión de imágenes con Lightroom comenzando desde lo más básico. Adquirirás una base muy sólida de técnicas de iluminación aplicadas a la moda, la publicidad, el retrato, el bodegón, iluminación de espacios y conocerás la historia de la fotografía y las últimas tendencias de la fotografía contemporánea.

El Curso Avanzado ofrece una sólida preparación al futuro fotógrafo/a para afrontar su vida profesional. Se centra en tres grandes bloques, fotografía comercial (moda y publicidad), fotografía artística (autor y conceptual) y fotografía documental (reportaje gráfico y retrato).
 

La calidad de los resultados de los temas tratados en el curso se potencia con un amplio conocimiento de un óptimo flujo de trabajo y una correcta postproducción.

 

Todos los alumnos recibirán a la finalización del curso, la correspondiente evaluación del mismo y una triple Titulación; el diploma de EFTI y dos Títulos Universitarios de la Universidad Miguel Hernández.

 



 

            

Con la colaboración de:

 

         

Profesores
Programa

 

DESCARGAR PROGRAMA 

 

PRESENTACIÓN 
Presentación y análisis del temario de curso. Lectura y análisis de las normas de la escuela. Materiales y prácticas. Profesorado. Normas y reserva de instalaciones. Preguntas.

EL LENGUAJE FOTOGRÁFICO 
El lenguaje fotográfico. Usos de la fotografía. Filosofía y fotografía. Objetividad/subjetividad del acto fotográfico. La fotografía como profesión. La especialización. Fotografía documental, de retrato, reportaje de actualidad, de naturaleza, social. Características, similitudes y diferencias entre géneros.

LA CÁMARA FOTOGRÁFICA I. ELEMENTOS, REFLEX, MIRRORLESS Y SMARTPHONE
Formación de la imagen. Formatos, tipos y elementos de la cámara fotográfica. Clasificación de ópticas, ángulos de visión y perspectiva.
Factor de multiplicación. Sistema de enfoque. Concepto de medición de la luz y elementos: diafragma, obturador, sensibilidad y fotómetro.
Similitudes y diferencias entre las cámaras más comunes: DSLR, mirrorless y smartphone.

LA CÁMARA FOTÓGRAFICA II. ESTÉTICA 
Ley de Reciprocidad. Efectos estéticos: profundidad de campo y velocidad de obturación. Modos semiautomáticos.

PRÁCTICA DE TOMA FOTOGRÁFICA I 
Realización de ejercicios aplicando lo visto hasta el momento.

LA CÁMARA FOTÓGRAFICA III. MEDICIÓN DE LA LUZ 
Luz reflejada y luz incidente. Gris medio. Modos de medición. Corrección de la exposición. Introducción al concepto de histograma. Realización de ejercicios tutelados.

COMPOSICIÓN I 
Herramientas básicas de la composición. Figura y fondo, líneas dominantes, ubicación en el espacio, luz, color. Ejemplos y análisis de fotografías.

PRÁCTICA DE TOMA FOTOGRÁFICA II 
Realización de ejercicios aplicando lo visto hasta el momento.


TEORIA DIGITAL E INTRODUCCION A LIGHTROOM
El captador digital. El píxel. Tamaño del sensor y del píxel. Concepto de calidad de imagen digital. CAD. Bits. Formación y profundidad de color. Sensibilidad y ruido. Balance de blancos. Introducción a Lightroom.


FLUJO DE TRABAJO CON LIGHTROOM 
Lightroom y procesado en Raw Módulo Revelar. Copias virtuales. Ajustes preestablecidos de Lightroom y del Usuario. Sincronización de ajustes en varias imágenes. Panel historia en LR versus PS. Apilamiento. Las pestañas de procesado. Botones copiar y pegar. Botón sincronización automática. Vista Antes y después. 


FORMATOS Y GESTION DE ARCHIVOS.  IMPORTACIÓN Y EXPORTACIÓN. RAW, JPG, TIF
Con y sin compresión. Tamaño de Imagen I. Catálogo de Lightroom, importación y exportación de imágenes.


INTRODUCCIÓN A LA GESTIÓN DE COLOR 
Teoría del color, Metamerismo, Modos Espacios y Perfiles, Calibración y perfilado. La gestión de color en Lightroom.


VISIONADO I
Visionado técnico. Visionado de ejercicios  de manejo de cámara y composición.

EL SIGLO XIX
La fotografía desde los inicios, el descubrimiento, el pictorialismo, hasta el nacimiento de la modernidad.

CONTACTO CON LA LUZ 
Conceptos básicos de la luz: calidad y color. La luz de tungsteno: la lente fresnell, el stico, el Hollywood y la bandera. Conocimiento de la luz principal y del relleno. Uso del fotómetro de mano.

JUGANDO CON LA LUZ 
Análisis de imágenes desde el punto de vista de la iluminación. Práctica de uso y medición de la luz principal y de relleno. Aprendizaje de trabajo en equipo.

ANÁLISIS DE LA IMAGEN DIGITAL. PROCESADO DE IMÁGENES I 
Concepto de Luminancia y Color. Flujo de trabajo en el procesado digital. Ajustes básicos.

AJUSTE POR ZONAS I
Ajustes por zonas en Lightroom. Control de luminancia, crominancia y textura de la imagen


AJUSTE POR ZONAS II. ANALISIS DE LA IMAGEN 
Clase práctica basada en el análisis de la imagen. Desarrollo de lo aprendido en las clases anteriores.


INTRODUCCIÓN AL FLASH DE MANO I 
Conceptos básicos del flash de mano: características, velocidad de sincronización, nº guía, modos, manual, automático, TTL, cálculos y compensaciones de exposición.

INTRODUCCIÓN AL FLASH DE MANO II 
Usos del flash: basculamiento, difusores, rebotes. Flash de relleno, noche americana y open flash.


INTRODUCCIÓN AL FLASH DE MANO III. PRÁCTICA 
Práctica, toma en exterior con modelo de los temas anteriormente expuestos.


FOTOPERIDISMO Y DOCUMENTALISMO
El fotoperiodismo en noticias. El Documentalismo en trabajos temáticos.
Tipos de reportajes: cortos, medios, de autor, de encargo, sociales, etc.


FOTOPERIODISMO Y DOCUMENTALISMO. PRÁCTICA    
Práctica en exteriores de fotoperiodismo. 

VISIONADO II 
Visionado de ejercicios de iluminación, composición y retoque.

EL SIGLO XX
Desarrollo del modernismo y su antítesis. El postmodernismo y la fotografía conceptual.


LA EDICIÓN EN FOTOGRAFÍA DE FOTOPERIOSDISMO Y DOCUMENTAL
Práctica de edición con las fotografías de los alumnos para determinados tipos de reportajes.
 

ELEMENTOS DE ESTUDIO 
La lógica de la luz: uso y sentido de la luz según su función en el esquema de iluminación. Análisis de iluminaciones. El Flash de estudio y su manejo. Los accesorios del flash y los equipos auxiliares. Seguridad y manejo de equipos.

TRATAMIENTO DEL FONDO 
Cómo se iluminan los fondos: fondo blanco, fondo negro y fondo gris. Cortar la luz. Medición de la luz en reflejada. Iluminación de croma-K verde o azul para montaje digital.

PRÁCTICA TUTELADA 
Práctica de estudio con flash y fondo. Proyección de fotografías y realización de ejercicios basados en las imágenes.

FOTOGRAFIA DE AUTOR. NARRACIONES CONTEMPORANEAS
Proyección de trabajos de diferentes autores contemporáneos con los que veremos cómo cada uno utiliza el lenguaje fotográfico de una manera idónea para adaptarlo a las necesidades del discurso final de su trabajo.

EL SIGLO XXI
La hibridación , el reciclaje, nuevos documentalismos. Nuevas tecnologías

PHOTOSHOP I
El espacio de trabajo, ajustes básicos. Flujo de
trabajo en Photoshop. El trabajo con capas de ajuste.

PHOTOSHOP II
Las selecciones. Herramientas de selección. Lazos. Selección rápida. Gama de colores. Varita mágica. Perfeccionar bordes.

PRÁCTICA DE PHOTOSHOP I 
Práctica de lo aprendido en las clases anteriores. 

PHOTOSHOP III
Las capas, el flujo de trabajo con capas. Propiedades de capa. Introducción a los modos de fusión de capa.


FOTOGRAFÍA DE INTERIORISMO Y ARQUITECTURA
Introducción. La Perspectiva, el Espacio y el Volumen. Simetrías. Equipo técnico, cámaras y objetivos. Corrección digital de perspectiva.

FOTOGRAFÍA INFANTIL
Tendencia actual de la fotografía de embarazo, recién nacido, bebés, familias y smash cake.
Recomendaciones para que prepares bien tus sesiones y conectes con tus clientes de manera natural. Psicología con padres y niños.
Fotografía de recién nacido: un estilo que es tendencia.
 

PHOTOSHOP IV
Las mascaras, trabajo con mascaras, Mascara rápida. Herramientas de retoque, Tampón de clonar, pinceles correctores y parche.

PRÁCTICA DE PHOTOSHOP II
Resolución de dudas y seguimiento

ADAPTACION FINAL A SALIDA
Tamaño de imagen II. Tamaño de lienzo. Encuadre y recorte. Interpolación para web. Interpolación para impresión, teoría y técnicas avanzadas de enfoque final para web y para impresión.

VISIONADO III 
Preparación del trabajo final I. Visionado con profesores de diferentes áreas.


APLICACIONES DE FLASH 
Flash avanzado: luz migratoria, aplicación de suma de destellos y múltiple exposición.


ILUMINACIÓN EN EXTERIORES 
La luz en exteriores. Combinación de luz día y flash en exteriores: noche americana. Controlar la luz del sol mediante palios y reflectores. Cómo iluminar una escena nocturna. Teoría y análisis de ejemplos. La producción en exteriores.

PRÁCTICA EN EXTERIORES
Práctica tutelada sobre la clase anterior.

LUZ, TEXTURA Y REFLEJOS I 
Cómo iluminar los distintos objetos dependiendo de la naturaleza del material. Explicación en clase y análisis de ejemplos.

LUZ, TEXTURA Y REFLEJOS II 
Cómo iluminar los distintos objetos dependiendo de la naturaleza del material. Demostración práctica de lo visto anteriormente.

LUZ, TEXTURA Y REFLEJOS III. PRÁCTICA 
Práctica de los alumnos tutelada por el profesor.

VISIONADO Y ANALISIS DE LA EDICION DIGITAL DE IMÁGENES 
Visionado de trabajos de alumnos sobre el retoque utilizado. Perfeccionar el trabajo de edición digital.

INTRODUCCIÓN A LA FOTOGRAFÍA DE MODA Y BELLEZA 
La fotografía de moda como hecho cultural. Historia y tendencias. Análisis de imágenes. La praxis de la moda. Industria de la moda. La producción e iluminación en la moda.

FOTOGRAFÍA DE MODA Y BELLEZA. PRÁCTICA I 
Práctica de iluminación y dirección de modelos.

FOTOGRAFÍA DE MODA Y BELLEZA. PRÁCTICA II 
Práctica de iluminación de los alumnos.

FOTOGRAFÍA DE MODA Y BELLEZA. PRÁCTICA III 
Práctica de iluminación de los alumnos.


FOTOGRAFÍA DE BODAS
La nueva fotografía de bodas. Como enfrentarnos a un encargo de bodas, clientes, tarifas, qué fotos hacer.

COMPOSICIÓN II
La composición vs los usos de la fotografía. Ejemplos.
Ejercicio práctico a desarrollar en clase.

VISIONADO IV 
Preparación del trabajo final I. Visionado con profesores de diferentes áreas.

EL RETRATO
Tendencias en el retrato. Análisis de imágenes y teoría.


PRÁCTICA DE RETRATO 
Práctica dirigida de ejercicios de retrato.

TÉCNICAS AVANZADAS: PROCESADO DE IMÁGENES I 
Pincel de historia, filtro licuar, desenfoque, herramientas y modos de pintura. Objetos inteligentes.


TÉCNICAS AVANZADAS. PROCESADO DE IMÁGENES II 
Montaje. Añadiendo elementos. Capas de Imagen, ajustes con máscara de recorte. Eliminando elementos, rellenar según contenido. Alto Rango Dinámico: HDR en PS (Photoshop) y LR (Lightroom).

BLANCO Y NEGRO 
Técnicas rápidas con capas. El moderno flujo de trabajo en B&N. B&N en ACR (Adobe Camera Raw) o LR (Lightroom).


PRÁCTICA DIGITAL
Ejercicios. Resolución de dudas y balance final.


VISIONADO FINAL 
Visionado final de los trabajos de los alumnos.

 

 

CURSO AVANZADO

 

PRESENTACIÓN. Dir. Jorge Salgado (Jefe de estudios y Coordinador general). Duración 2 horas 
Presentación a cargo del director y coordinador del curso. Análisis del temario. 
 

MÓDULO I. FOTOGRAFÍA ARTÍSTICA
 

BASES PARA UN PROYECTO PERSONAL. Duración 2 horas 
Cómo generar un lenguaje visual propio.


PENSAMIENTO VISUAL. Duración 2 horas 
Herramientas creativas del lenguaje fotográfico. Un acercamiento a la comprensión de la fotografía Contemporánea. 


TORMENTA VISUAL. Duración 2 horas 
Los alumnos tendrán que llevar a esta clase 9 fotografías copiadas en papel a un tamaño de 10x15 cm (aprox) entre las que estarán sus 3 fotografías preferidas realizadas por ellos, más 3 fotografías de sus autores favoritos y, finalmente, 3 fotografías seleccionadas entre los archivos que se les darán. 


LA PIEL DE LA IMAGEN. Duración 2 horas 
Según revelemos una imagen raw, retoquemos el color, la densidad, el contraste, etc. vamos a conseguir lecturas sutilmente diferentes de la original. En esta clase se analizará la importancia narrativa que tiene el acabado final de una fotografía. 


TENDENCIAS DIGITALES.  Duración 2 horas 
Utilización conceptual y creativa de herramientas de Photoshop aplicadas a proyectos fotográficos. 

NUEVOS LENGUAJES, FORMAS Y GÉNEROS DE LA FOTOGRAFÍA I. Duración 2 horas 
Intimismo y Fotografía Poética. 

REVISIÓN DE PROYECTOS I. Duración 3 horas 


NUEVOS LENGUAJES, FORMAS Y GÉNEROS DE LA FOTOGRAFÍA II. Duración 2 horas 
Fotografía Autobiográfica y Personal. 


LA CALLE COMO LABORATORIO I. Duración 2 horas 
Encontrado en la Calle I. La Calle como laboratorio de ideas. 

INTERVENCION EN EL PAISAJE. Duración 2 horas
El paisaje como lugar expresivo y escenario emocional. Land Art 

NUEVOS LENGUAJES, FORMAS Y GÉNEROS DE LA FOTOGRAFÍA III. Duración 2 horas 
Otras estrategias de generar discursos a través de la imagen. 

NUEVOS LENGUAJES, FORMAS Y GÉNEROS DE LA FOTOGRAFÍA IV. Duración 2 horas 
Arte, Cuerpo y Dispositivos. Investigación, reflexión, experimentación sobre la creación artística contemporánea centrada en el cuerpo, la diversidad funcional y las asistencias técnicas o dispositivos extracorporales. Exploración de las estéticas sobre el lenguaje corporal, repensando el propio arte y avanzando en los nuevos enfoques de la diversidad y la identidad.

LA CALLE COMO LABORATORIO II.  Duración 2 horas 
Encontrado en la Calle II. Edición y revisión de los trabajos realizados por los alumnos.

REVISIÓN DE PROYECTOS II. Duración 3 horas 

NUEVOS LENGUAJES, FORMAS Y GÉNEROS DE LA FOTOGRAFÍA V.  Duración 2 horas 
El Objeto  y la Instalación. Otras formas Narrativas de la Fotografía. 

ESTRATEGIAS DE COMUNICACIÓN Y VISIBILIZACIÓN. Duración 2 horas 
Habilidades en el campo de la comunicación para empujar nuestro proyecto artístico o profesional,  dotándolo de recursos y orientación necesaria para desarrollarlo y adaptarlo a nuestros objetivos y competencias, y optimizar sus posiblidades.

REVISIÓN DE PROYECTOS III. Duración 3 horas 

ENTREGA DE PROYECTOS.  Duración 2 horas 


*ÁREA TÉCNICA
 

TECNICAS DE CREATIVIDAD.  Duración 2 horas 

EL ASISTENTE DIGITAL DEL FOTÓGRAFO I. Duración 2 horas 
Funciones del asistente digital. Software para trabajar conectado al ordenador (Lightroom, CaptureOne). 


EL ASISTENTE DIGITAL DEL FOTÓGRAFO II.  Duración 2 horas 
CaptureOne. Sesiones, copias de seguridad y ajustes.  Capture One avanzado, conocimiento amplio del programa.   


PRÁCTICA DIGITAL. TRABAJAR CONECTADO AL ORDENADOR. Duración 2 horas 
Continuación práctica de la clase anterior. Imágenes para posterior visionado y evaluación.  

EL ENCUADRE COMO ELEMENTO NARRATIVO. Duración 2 horas 
El uso del encuadre como elemento narrativo. Interacciones entre forma y color.  El recorrido de la mirada. Simetría, proporción, ritmo, movimiento, equilibrio, subordinación, escala. Análisis de imágenes.
 

 

MÓDULO II. FOTOGRAFIA DOCUMENTAL Y RETRATO
 
RETRATO AVANZADO. Duración 2 horas 
Referencias históricas del retrato, el retrato actual, Previsualización de retratos de los alumnos (los alumnos traerán 10 fotos de retrato realizadas por ellos) 

RETRATO DE ESTUDIO. Duración 3 horas 
Técnicas de retrato en estudio, iluminaciones para retrato, encuadres y puntos de vista. 


PRÁCTICA DE RETRATO EN ESTUDIO. Duración 3 horas  
Práctica de retrato en estudio realizado por los alumnos bajo encargo y supervisión del profesor. 

RETRATO EN EXTERIORES. Duración 5 horas 
Toma de retrato en exteriores, la luz y el entorno, adaptación a la situación y los imprevistos. (Clase en exteriores y con posibilidad de ser fuera de la ciudad). 

RETRATO URBANO. Duración 3 horas
Práctica de retrato en exteriores. Búsqueda de espacios y luces. Relación personaje y entorno. Mezclas de luces. 


ESTRUCTURAR UNA HISTORIA DOCUMENTAL. Duración 3 horas
El Reportaje y su construcción (sea retrato, paisaje, bodegón, arquitectura, noticiable, etc. Vale para todos). Reportaje de Encargo, Reportaje Personal. Diferencias entre Foto-periodismo y Documentalismo. Montaje de series fotográficas. Maestros fotógrafos y épocas. Proponer un trabajo de encargo.


DERECHOS Y DEBERES DEL FOTÓGRAFO. Duración 2 horas
Legislación actual. Normativa, el trabajo en la calle, permisos, autoridad, etc. 
 
EDICIÓN DEL TRABAJO Y PAGINACIÓN EN FOTOLIBRO. Duración 3 horas
Selección de fotografías. Análisis de sus respectivos trabajos: técnicos, composición virtual, emocionales, el estilo y su significado... Edición del reportaje final. Diseño y paginación de la serie en Foto-libro o en exposición simulada.
  
VISIONADO DE TRABAJOS ALUMNOS. SALIDAS PROFESIONALES. Duración 3 horas
Análisis de los trabajos personales de alumnos. Comunicación y presentación de trabajos. El archivo fotográfico y su mantenimiento. Formas de trabajo actuales. Ser competitivo con un estilo personal. Publicación en prensa, webs de Stock Photos o personales, concursos, galerías, editoriales, agencias de fotógrafos o de distribución, etc. Actitud del fotógrafo profesional.


FOTOGRAFÍA DE PAISAJE Y URBANO I. Duración 2 horas 
Formatos. Luces. Color y Blanco y negro. La Perspectiva. La Composición. La Profundidad de Campo. El Punto de Vista. 


FOTOGRAFÍA DE PAISAJE Y URBANO II. Duración 3 horas
Práctica de fotografía de Paisaje Urbano de Paisaje o de Naturaleza. Optimización de recursos. 

FOTOGRAFÍA DE PAISAJE Y URBANO III. Duración 2 horas 
Visionado y análisis de la práctica anterior. Estilos y métodos de trabajo. Audiovisuales. Dir. Lola Martínez (Fotógrafa)


*ÁREA TÉCNICA

GESTION DE COLOR Y AJUSTES DE SALIDA. Duración 2 horas
Repaso de la gestión de color y los parámetros necesarios para una correcta impresión.

EDICIÓN Y PRODUCCIÓN DE UN PORFOLIO PROFESIONAL I. Duración 3 horas
Edición del porfolio para digital: lightroom, creación de pdf para visualización y archivos issu.


EDICIÓN Y PRODUCCIÓN DE UN PORFOLIO PROFESIONAL II. Duración 3 horas
Flujo de trabajo gráfico editorial y roles profesionales. Producción gráfica del porfolio: tipos de encuadernación, materiales, acabados, técnicas y soportes. 


EDICIÓN Y PRODUCCIÓN DE UN PORFOLIO PROFESIONAL III. Duración 2 horas 
Revisión de la producción gráfica. 

 

MÓDULO III. FOTOGRAFÍA COMERCIAL
 
FOTOGRAFIA DE PRODUCTO.
 Duración 2 horas 
Visionado de diferentes fotos y bodegones de catálogo, concepto fondo blanco y fondo negro, menaje, blíster, pack shot, cristal. 

PRÁCTICA DE FOTOGRAFIA DE PRODUCTO. Duración 3 horas
Práctica de fotografía de producto a realizar por los alumnos bajo encargo y supervisión del profesor. 

BODEGÓN Y FOTOGRAFÍA PUBLICITARIA. PRODUCTO. Duración 2 horas 
El bodegón editorial, bodegón publicitario y su postproducción, fotografía de botellas, cuberterías y relojes.  

PRÁCTICA DE FOTOGRAFÍA PUBLICITARIA. Duración 3 horas
Práctica de fotografía de publicidad a realizar por los alumnos bajo encargo y supervisión del profesor. 


FOTOGRAFÍA GASTRONÓMICA Y DE ALIMENTACIÓN. Duración 2 horas 
La imagen editorial, recetario en estudio, recetario en restaurante, imagen conceptual. 

PRÁCTICA DE FOTOGRAFÍA DE ALIMENTACIÓN. Duración 3 horas 
Práctica de fotografía gastronómica a realizar por los alumnos bajo encargo y supervisión del profesor. 


TENDENCIAS EN LA FOTOGRAFIA DE MODA. Duración 2 horas 
Tipos de encargos de moda: editorial, catálogo, publicidad, Tendencias estéticas, Fotógrafos, Estilos personales.
 
FOTOGRAFIA DE CATÁLOGO DE MODA. Duración 4 horas 
Sesión de foto de catálogo de moda. 

FOTOGRAFÍA DE MODA EDITORIAL  Duración 4 horas
Sesión de foto de moda editorial.

FOTOGRAFIA DE PUBLICIDAD DE MODA. Duración 2 horas 
Sesión de moda para publicidad.

TRABAJO CON LA MODELO. Duración 4 horas
Sesión de trabajo con modelo, relación, comunicación, retrato, celebrities…  

FOTOGRAFIA CREATIVA DE MODA. Duración 4 horas
Sesión con modelo, planteamiento de sesión con pensamiento lateral, la importancia del "abstracto" iluminación creativa, actitud de la modelo.

TUTORÍA DE ANALISIS DE LA OBRA PERSONAL. Duración 4 horas
Análisis de los trabajos realizados en las clases y por los alumnos, tutorial público.  

PROCESO DE CREATIVIDAD PERSONAL. Duración 2 horas 
Trabajo personal (sin cliente). Buscar motivos propios. 

VISIONADO FINAL. Duración 3 horas 
" Trabajo que consistirá en una serie de entre 10 y 20 imágenes con la misma temática y que hayan sido realizadas durante el curso¨

Características

Duración:
11 meses
351 horas lectivas

Asistencia:
3 Clases semanales

Próxima convocatoria:
Lunes, jueves y viernes de 10:00h a 12:00 h, comienza el 24 de febrero
*Fecha límite de inscripción el 9 de febrero o hasta completar plazas

*Las clases de 3 horas o más, por lo general adelantarán su horario de entrada salvo en caso necesario que se tenga que atrasar la salida.
*Debido a la complejidad de algunas clases y agendas, el horario, días de clase y profesores podrán variar.

 

Ocupación:
Los grupos tendrán como máximo 18 alumnos/as

Titulación
Además del diploma acreditativo de EFTI, el curso incluye dos títulos de la Universidad Miguel Hernández, Perfeccionamiento en Fotografía y Perfeccionamiento en Fotografía Profesional.
 

Prácticas Personales
El alumno/a además de asistir a sus clases del temario podrá realizar más de 200 horas de prácticas en las instalaciones de la escuela; platós, laboratorio digital, biblioteca... Los días de prácticas son voluntarios y móviles, fijando el alumno/a los días y horas para realizarlos.
Las prácticas se podrán realizar en cualquiera de los horarios establecidos (*) según el calendario por meses que se entrega al comienzo del curso:

Mañanas de 10 a 11:45, de 12 a 13:45 y de 14 a 15:45(*)
Tardes de 16 a 17:45 y de 18 a 19:45
Noches de 20 a 21:45
Sábados de 10 a 11:45 y de 12 a 13:45 (*)

 

Prácticas en empresas
Muchos alumnos/as que han pasado por este curso han realizado prácticas en empresas como; Canon, Olympus, El País, Público, Ivorypress, Hearst Magazines, La Gaceta, Galería My Name’s Lolita Art’s, Engel & Völkers, Young&Rubicam , Museos de Bellas Artes y Bienes Culturales (en todo el territorio nacional), Zara, Mango, Adolfo Domínguez, Agatha Ruiz de la Prada, Zara Home, Décimas, Grupo Cortefiel, Ifema, ARCO, BDBA, Institut Fraçais, Circo Price, Círculo de Bellas Artes, El Marco Rojo, We Lab, Click 10, Sara Lobla, Red Cam, Lumax, … gracias a los convenios que mantenemos con ellas.
 

Instalaciones y Materiales

En EFTI encontrarás más de 4.500m² dedicados en exclusiva a la fotografía y el cine, una sala de exposiciones, 8 platós equipados con material de última generación (dos de ellos industriales, El Hangar de 650 m­ y la Nave de 450 m­), 6 aulas de producción equipadas con ordenadores Mac, 2 aulas de edición, 5 aulas teóricas, biblioteca, un aula magna, un espacio multidisciplinar con capacidad para 150 personas y una sala de préstamo de material para realizar tus prácticas dentro de la escuela (cámaras, fotómetros, disparadores infrarrojos, fondos, ventanas, paraguas, trípodes, etc).
 
Todos los materiales que se utilizan en las clases, están incluidos en el precio del curso. Los alumnos/as de EFTI, podrán disponer durante sus estudios y dependiendo del curso que realicen, de un material de última generación que es renovado y revisado constantemente.
 
60 ordenadores Mac con las últimas versiones de Photoshop, Lightroom, Capture One y Premiere instaladas.
22 cámaras Canon Eos 1DC, 5D Mark III, 5D Mark II, 7D y 600D
5 cámaras Olympus E-M1 Mk II, E-M10 Mk III, E-M5 II y Pen-F
5 cámaras Fuji serie X
54 Cabezas de flash de estudio autónomas PROFOTO
5 generadores PROFOTO de última generación con cabezas de flash 
3 cámaras Hasselblad 503
2 cámaras Phase One
1 cámara Fuji GFX 50S
2 cámara Lumix GH5 y GH5s con adaptador sonido XLR 1 
4 objetivos Leica para Panasonic
3 respaldos digitales de medio formato 
11 ópticas Olympus
5 ópticas Tamron 
10 flashes de mano, Canon y Metz
3 espectrofotómetros
Luz Continua Cine y fotografía:
Arri HMI Frenell 6k, 2,5k, 1,2k, 575w
Arri HMI cinePar, 1,2k
Profoto Daylight HMI 800w, 400w
Arri Fresnell Tungsteno, 5k, 2k, 1k, 550w, 300w
Kit DedoLight
KinoFlo Fluorescencia FlatHead, 4bank 120, 4bank60
Equipos y accesorios Desisti, FilmGear, Profoto Tungsteno, Chimera, Avenger, Manfrotto… etc
 
En la biblioteca de la escuela puedes encontrar más de 4.000 libros y Dvd’s de fotografía, de libre consulta en los horarios establecidos y por supuesto, puedes llevártelos a casa.

Si no eres alumno/a de la escuela y necesitas nuestros libros para llevar a cabo una investigación, puedes enviarnos tu solicitud y te abriremos las puertas

Disponemos de una nueva sección: “Ediciones Especiales” en la que encontraras libros descatalogados, auto publicaciones, libros de autor

Puedes consultar el catálogo entero en la web de la escuela

Cualquier duda que tengas acerca del funcionamiento de la biblioteca no dudes en escribir a esta dirección: biblioteca@efti.es


Y mucho más...
No te pierdas Los Viernes de EFTI CineClub EFTI de asistencia gratuita y abiertos a cualquier persona, sea alumno/a o no, programaciones de coloquios, conferencias, presentaciones, mesas redondas, etc., siempre de contenidos relacionados con la imagen o el cine.

 
Todos los años publicamos Exc!, una publicación comisariada y cuidada con una selección de algunos de los mejores trabajos de alumnos/as que han pasado por este Master. 
 
En efti.tv puedes disfrutar viendo videos, making off de algunas clases, entrevistas a fotógrafos/as que han pasado por EFTI o por nuestras salas de exposiciones, tutoriales, etc.
 

Periódicamente ​se inauguran exposiciones fotográficas en la sala de exposiciones de EFTI.


El carné de EFTI te permitirá acceder a prácticas y disfrutar del uso de platós, aulas de edición y hacer uso de la biblioteca, según el curso que estés realizando.  También puedes solicitar tu carné CasanovaFoto - EFTI (gratuito) que te permitirá acceder a muchas ventajas en cuanto a compra y alquiler de material.

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