NOTICIAS

Exposición de "El segundo golpe de agua" de Alejandra Nava en México

© Alejandra Nava

¿Nos vamos a México?

Alejandra Nava y su proyecto fin de Máster “El segundo golpe de agua” van a tener su primera exposición individual:

“El 17 de Septiembre del 2010 el huracán Karl tocó tierra en la población de Playa Chachalacas, en Veracruz, México. Con vientos sostenidos de 185 km /h y rachas de 230 km/h. Las lluvias y los desprendimientos provocados por el paso del huracán desbordaron 7 ríos, entre ellos se encontraban el río La Antigua, lugar de origen de mi familia.

El segundo golpe de agua es un proyecto fotográfico en el que reconstruyo el hecho del paso del huracán en La Antigua, utilizó archivo familiar deteriorado por la inundación, así cuestiono cuál es mi rol en esta familia donde hay una historia de sumisión y violencia constante. Entre paralelismo entre lo público y lo privado cuento la historia de destrucción entre el huracán y el seno familiar en la estructura social en México.

Mi proyecto representa grietas, fracturas y deterioro como alusión al tiempo que perduran los lazos, cuestionándome las bases en las que se sustentan y se construyen las identidades familiares y la propia. Utilizo el cuerpo y el paisaje como reconstrucción de la memoria y los vínculos.”

El sábado 14 de marzo a las 20.00 h, nuestra antigua alumna del Ciclo Profesional y del Máster Internacional de Fotografía y Gestión de Proyectos, os espera en el Barroco Experiencia para inaugurar su exposición.

Barroco se encuentra en una antigua caballeriza en Cholula, México hoy un pequeño patio rústico-contemporáneo. Se trata de un espacio polivalente, cultural y recreativo, que tiene como objetivo incentivar la creatividad, estimular los sentidos, fomentar diálogos, y generar nuevas ideas. Barroco (quizás del portugués barroco: barrueco, perla irregular), se ha usado para describir lo que se aparta de lo clásico desafiando las reglas establecidas. Y es ese exactamente el sentido de nuestro concepto, ofrecer una experiencia ecléctica e irregular que integre armónicamente diversas categorías.

¡Enhorabuena Alejandra!


EFTI | CENTRO INTERNACIONAL DE FOTOGRAFÍA Y CINE TELEFONO: +34 91 552 99 99 | EMAIL: [email protected]
C/FUENTERRABIA 4, 6 Y 13. MADRID (ESPAÑA) - VER EN GOOGLE MAPS
METRO: L1. MENÉNDEZ PELAYO Y ATOCHA RENFE. AUTOBÚS: 10-14-54-26-32-37-41-54-57

HORARIO DE ESCUELA: DE 9.00 A 22.00 HORAS.
HORARIO DE OFICINA: DE 9.00 A 14.30 Y DE 16.00 A 18.30 H.

.