NOTICIAS

LIGHTROOM: la herramienta de edición fotográfica que debes conocer

LIGHTROOM: la herramienta de edición fotográfica que debes conocer en EFTI
LIGHTROOM: la herramienta de edición fotográfica que debes conocer en EFTI

Empecemos por el principio, ese momento en el que alguien te pregunta si disparas en RAW o en JPG… sí, a todos nos ha pasado: “¿RAW, qué?”, “¡ah! No, sí a mí no me hace falta, porque yo cuelgo mis imágenes según salen de la cámara”, “tampoco hago fotos tan buenas que necesiten tratamiento”, “si yo solo las quiero para mi…”.

¡Espera, espera! Para empezar nunca debes desprestigiar tu trabajo, sino intentar mejorarlo y hacer que perdure en el espacio y el tiempo en las mejores condiciones y acabados.

A lo que nos contestaréis “ya, pero es que yo no sé cómo hacerlo… y lo confieso, el Photoshop me da dolor de cabeza”. Claro, es que a lo mejor estás empezando la casa por el tejado… ¿Sabes lo que te facilitará la vida el Lightroom? ¡En cuanto lo pruebes no vas a poder vivir sin él!

¿No nos crees? ¡Adelante! nuestro profesor especializado, Jorge Salgado, nos saca de dudas.

 

 

¿Qué es Lightroom?

 

Lightroom es un programa para fotografía digital creado por Adobe que nos permite visualizar, gestionar, editar y ajustar nuestras imágenes digitales creando un flujo de trabajo que nos permite realizar todas las tareas de la producción fotográfica con un solo programa, desde la importación de las imágenes de la cámara hasta su impresión o publicación en cualquier medio, ya sea en digital o en cualquiera de los sistemas de impresión física. También es una excelente aplicación para la catalogación y organización de nuestro archivo fotográfico, por lo que se convierte en una herramienta sumamente útil para cualquier tipo de fotógrafo.

Yo creo que una de las cosas más potentes de Lightroom es el tiempo que te ahorras al trabajar por lotes y como te facilita la vida


¿Quién utiliza Lightroom?

 

Lightroom es el programa de procesado imágenes, junto con Photoshop, más usado del mundo y lo utilizan desde aquellos que se inician en la fotografía digital hasta los fotógrafos más profesionales

Dependiendo de tus conocimientos, tanto del programa como de la imagen digital, podrás trabajar desde una manera muy sencilla con la multitud de opciones automáticas de las que dispone el programa o hacerlo de una manera más manual y personalizada en la que podrás controlar; la exposición, el contraste, la temperatura de color, las perspectivas, tratar el grano de tus imágenes, las pequeñas imperfecciones, dotar a las fotografías de una misma sesión de un tono homogéneo…

 

¿En qué se diferencian Lightroom y Photoshop?

 

Son programas complementarios y creados para poder trabajar juntos.

Mientras que Lightroom es un programa más “fotográfico” cuya función principal es el procesado y gestión de las imágenes, trabajo que forma parte de las funciones de un fotógrafo actual, Photoshop está más especializado y enfocado en el retoque y manipulación de las imágenes, trabajo más propio de un retocador, que hoy día es un oficio diferente e independiente al del fotógrafo.

¡Gracias Jorge!

 

Dicho esto, podríamos añadir un apartado de citas célebres de usuarios satisfechos, pero como lo somos todos, solo nos cabe apelar a tu sentido fotográfico, a tu instinto de constante mejora y animarte a que aprendas a manejar esta herramienta con nosotros.

 

 

¿En qué cursos puedes aprender a manejar tu cámara y Lightroom?

¡Toma nota!

Curso Básico de Fotografía
Curso General de Fotografía
Curso Profesional de Fotografía
Curso Profesional de Fotografía Intensivo
Curso Avanzado de Fotografía
Ciclo Profesional y Avanzado de Fotografía


EFTI | CENTRO INTERNACIONAL DE FOTOGRAFÍA Y CINE TELEFONO: +34 91 552 99 99 | EMAIL: [email protected]
C/FUENTERRABIA 4, 6 Y 13. MADRID (ESPAÑA) - VER EN GOOGLE MAPS
METRO: L1. MENÉNDEZ PELAYO Y ATOCHA RENFE. AUTOBÚS: 10-14-54-26-32-37-41-54-57

HORARIO DE ESCUELA: DE 9.00 A 22.00 HORAS.
HORARIO DE OFICINA: DE 9.00 A 14.00 Y DE 16.15 A 20.15 H.

.