CURSOS

Curso Profesional de Fotografía Intensivo

Nivel: 
Partiendo de cero
Duración: 
3 meses aprox
Próxima Convocatoria: 
23 de septiembre
Curso Profesional de Fotografía Intensivo
© Adrián Fernández Valeriano
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Descripción

 

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Si vienes desde muy lejos o dispones de poco tiempo, este es el curso que más se adaptará a lo que estás buscando. Dura tres meses aproximadamente. Es un curso de iniciación a la fotografía, para el que no se requiere tener ningún conocimiento previo, ya que comienza desde lo más básico hasta adquirir unos conocimientos avanzados y generales del mundo de la fotografía. En este curso aprenderás toda la técnica fotográfica y la producción y tratamiento de la imagen a través del programa Photoshop edición, gestión de color y flujo de trabajo con Lightroom.. Adquirirás una base muy sólida en cuanto a manejo de cámara e iluminación y te aproximarás al desarrollo y la evolución de la fotografía tratando diferentes campos; reportaje, retrato, moda, publicidad,...


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Las plazas son limitadas, el importe de inscripción de este curso es de 567€
Aquí te informamos acerca del precio total del curso y sus facilidades de pago
Si eres o ya has sido alumno/a de EFTI tienes un descuento del 5% sobre el importe del resto del curso
Si quieres realizar la inscripción de este curso, puedes hacerlo aquí

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FORMACIÓN RELACIONADA
Profesional de Fotografía
Ciclo Profesional y Avanzado de Fotografía

 

Con la colaboración de:

                                            

 

 



 

 

Profesores
Programa

 

PRESENTACIÓN
Presentación y análisis del temario de curso. Lectura y análisis de las normas de la escuela. Materiales y prácticas. Profesorado. Normas y reserva de instalaciones. Preguntas

EL LENGUAJE FOTOGRÁFICO
El lenguaje fotográfico. Usos de la fotografía. Filosofía y fotografía. Objetividad/subjetividad del acto fotográfico. La fotografía como profesión. La especialización. Fotografía documental, de retrato, reportaje de actualidad, de naturaleza, social. Características, similitudes y diferencias entre géneros

LA CÁMARA FOTOGRÁFICA I. ELEMENTOS. REFLEX, MIRRORLESS Y SMARTPHONE
Formación de la imagen. Formatos, tipos y elementos de la cámara fotográfica. Clasificación de ópticas, ángulos de visión y perspectiva. Factor de multiplicación. Sistema de enfoque. Concepto de medición de la luz y elementos: diafragma, obturador, sensibilidad y fotómetro. Similitudes y diferencias entre las cámaras más comunes: DSLR, mirrorless y smartphones

LA CÁMARA FOTÓGRAFICA II. ESTÉTICA
Ley de Reciprocidad. Efectos estéticos: profundidad de campo y velocidad de obturación. Modos semiautomáticos

PRÁCTICA DE TOMA FOTOGRÁFICA I
Realización de ejercicios aplicando lo visto hasta el momento

LA CÁMARA FOTÓGRAFICA III. MEDICIÓN DE LA LUZ
Luz reflejada y luz incidente. Gris medio. Modos de medición. Corrección de la exposición. Introducción al concepto de histograma. Realización de ejercicios tutelados

COMPOSICIÓN
Nociones y principios fundamentales de composición. Proyección de ejemplos. Encuadres, vectores de dirección, equilibrado zonal. Centro de interés. El color, el tono y el contraste. La iluminación

PRÁCTICA DE TOMA FOTOGRÁFICA II
Realización de ejercicios aplicando lo visto hasta el momento

TEORÍA DIGITAL E INTRODUCCIÓN A LIGHTROOM
El captador digital. El píxel. Tamaño del sensor y del píxel. Concepto de calidad de imagen digital. CAD. Bits. Formación y profundidad de color. Sensibilidad y ruido. Balance de blancos. Introducción a lightroom

FLUJO DE TRABAJO CON LIGHTROOM
LIGHTROOM y procesado en RAW. Módulo REVELAR. Copias virtuales. Ajustes preestablecidos de LIGHTROOM y del Usuario. Sincronización de ajustes en varias imágenes. Panel HISTORIA en LR versus PS. Apilamiento. Las pestañas de procesado. Botones COPIAR y PEGAR. Botón SINCRONIZACIÓN AUTOMÁTICA. Vista Antes y después


FORMATOS Y GESTIÓN DE ARCHIVOS.  IMPORTACIÓN Y EXPORTACIÓN. RAW, JPG, TIF
Con y sin compresión. Tamaño de Imagen I. Catálogo de Lightroom, importación y exportación de imágenes

INTRODUCCIÓN A LA GESTIÓN DE COLOR
Teoría del color, Metamerismo, Modos Espacios y Perfiles, Calibración y perfilado. La gestión de color en Lightroom

VISIONADO I
Visionado técnico. Visionado de ejercicios de manejo de cámara y composición

EL SIGLO XIX
La fotografía desde los inicios, el descubrimiento, el pictorialismo, hasta el nacimiento de la modernidad

CONTACTO CON LA LUZ
Conceptos básicos de la luz: calidad y color. La luz de tungsteno: la lente fresnell, el stico, el Hollywood y la bandera. Conocimiento de la luz principal y del relleno. Uso del fotómetro de mano

JUGANDO CON LA LUZ
Análisis de imágenes desde el punto de vista de la iluminación. Práctica de uso y medición de la luz principal y de relleno. Aprendizaje de trabajo en equipo

ANÁLISIS DE LA IMAGEN DIGITAL. PROCESADO DE IMÁGENES I
Concepto de Luminancia y Color. Flujo de trabajo en el procesado digital. Ajustes básicos

AJUSTE POR ZONAS I
Ajustes por zonas en Lightroom. Control de luminancia, crominancia y textura de la imagen


AJUSTE POR ZONAS II. ANALISIS DE LA IMAGEN
Clase práctica basada en el análisis de la imagen. Desarrollo de lo aprendido en las clases anteriores

INTRODUCCIÓN AL FLASH DE MANO I
Conceptos básicos del flash de mano: características, velocidad de sincronización, nº guía, modos, manual, automático, TTL, cálculos y compensaciones de exposición

INTRODUCCIÓN AL FLASH DE MANO II
Usos del flash: basculamiento, difusores, rebotes. Flash de relleno, noche americana y open flash


INTRODUCCIÓN AL FLASH DE MANO III. PRÁCTICA
Práctica, toma en exterior con modelo de los temas anteriormente expuestos


VISIONADO II
Visionado de ejercicios de iluminación, composición y lightroom

EL SIGLO XX
Desarrollo del modernismo y su antítesis. El postmodernismo y la  fotografía conceptual

FOTOPERIODISMO Y DOCUMENTALISMO
El fotoperiodismo en noticias
El Documentalismo en trabajos temáticos
Tipos de reportajes: cortos, medios, de autor, de encargo, sociales, etc
Encargo de reportaje fotográfico


ELEMENTOS DE ESTUDIO
La lógica de la luz: uso y sentido de la luz según su función en el esquema de iluminación. Análisis de iluminaciones. El Flash de estudio y su manejo. Los accesorios del flash y los equipos auxiliares. Seguridad y manejo de equipos

TRATAMIENTO DEL FONDO
Cómo se iluminan los fondos: fondo blanco, fondo negro y fondo gris. Cortar la luz. Medición de la luz en reflejada. Iluminación de croma-K verde o azul para montaje digital

PRÁCTICA TUTELADA
Práctica de estudio con flash y fondo. Proyección de fotografías y realización de ejercicios basados en las imágenes


FOTOGRAFIA DE AUTOR. NARRACIONES CONTEMPORANEAS
Proyección de trabajos de diferentes autores contemporáneos con los que veremos cómo cada uno utiliza el lenguaje fotográfico de una manera idónea para adaptarlo a las necesidades del discurso final de su trabajo

EL SIGLO XXI
La hibridación, el reciclaje, nuevos documentalismos. Nuevas tecnologías

PHOTOSHOP I
El espacio de trabajo, ajustes básicos. Flujo de trabajo en Photoshop. El trabajo con capas de ajuste

PHOTOSHOP II
Las selecciones. Herramientas de selección. Lazos. Selección rápida. Gama de colores. Varita mágica. Perfeccionar bordes

PHOTOSHOP III
Las capas, el flujo de trabajo con capas. Propiedades de capa. Introducción a los modos de fusión de capa

 

FOTOGRAFIA DE INTERIORISMO Y ARQUITECTURA
Introducción. Tipos de clientes/tipos de imagen. La toma fotográfica. El reportaje

 

INTRODUCCION A LA FOTOGRAFIA INFANTIL
Tendencia actual de la fotografía de embarazo, recién nacido, bebés, familias y smash cake. Recomendaciones para que prepares bien tus sesiones y conectes con tus clientes de manera natural. Psicología con padres y niños. Fotografía de recién nacido: un estilo que es tendencia

PHOTOSHOP IV
Las máscaras. El trabajo con máscaras. Mascara rápida. Herramientas de pintura. Selector de color. Pinceles y modos de pintura

PRÁCTICA DE PHOTOSHOP
Resolución de dudas y seguimiento

ADAPTACIÓN FINAL A SALIDA
Tamaño de imagen II. Tamaño de lienzo. Encuadre y recorte. Interpolación para web. Interpolación para impresión, teoría y técnicas avanzadas de enfoque final para web y para impresión


VISIONADO III
Preparación del porfolio final I

LA EDICION EN FOTOGRAFIA DE FOTOPERIODISMO Y DOCUMENTAL
La edición como procedimiento para confeccionar un reportaje
La figura del Street Photographer y el Freelance
Edición y análisis de montajes para relatos temáticos
Archivos fotográficos para reportajes
Practica de edición con las fotografías de los alumnos para determinados tipos de reportajes

APLICACIONES DE FLASH
Flash avanzado: luz migratoria, aplicación de suma de destellos y múltiple exposición

ILUMINACIÓN EN EXTERIORES
La luz en exteriores. Combinación de luz día y flash en exteriores: noche americana. Controlar la luz del sol mediante palios y reflectores. Cómo iluminar una escena nocturna. Teoría y análisis de ejemplos. La producción en exteriores

PRÁCTICA EN EXTERIORES
Práctica tutelada sobre la clase anterior

TEXTURA Y REFLEJOS I
Cómo iluminar los distintos objetos dependiendo de la naturaleza del material. Explicación en clase y análisis de ejemplos

LUZ, TEXTURA Y REFLEJOS II
Cómo iluminar los distintos objetos dependiendo de la naturaleza del material. Demostración práctica de lo visto anteriormente.

LUZ, TEXTURA Y REFLEJOS III. PRÁCTICA
Práctica de los alumnos tutelada por el profesor.

INTRODUCCIÓN A LA FOTOGRAFÍA DE MODA Y BELLEZA I                            
La fotografía de moda como hecho cultural. Historia y tendencias. Análisis de imágenes. La praxis de la moda. Industria de la moda. La producción e iluminación en la moda

INTRODUCCION A LA FOTOGRAFIA DE MODA Y BELLEZA II
Práctica de iluminación y dirección de modelos

VISIONADO IV
Preparación del porfolio final II

FOTOGRAFIA DE BODAS
La nueva fotografía de bodas. Cómo enfrentarnos a un encargo de bodas: clientes, tarifas, qué fotos hacer

TÉCNICAS AVANZADAS: PROCESADO DE IMÁGENES I
Tampón de clonar, pinceles correctores, parche. Desenfoque, filtro Licuar. Pincel de Historia. Objetos inteligentes

TÉCNICAS AVANZADAS. PROCESADO DE IMÁGENES II
Montaje. Añadiendo elementos. Capas de Imagen, ajustes con máscara de recorte. Eliminando elementos, rellenar según contenido. Alto Rango Dinámico: HDR en PS (Photoshop) y LR (Lightroom)

VISIONADO FINAL
Visionado final de los trabajos de los alumnos

 

Con la colaboración de:

                                            

Características

Duración
Tres meses aprox
112 horas lectivas
* Para realizar este curso no necesitas un Visado de estudiante ya que su duración es inferior a tres meses


Próxima convocatoria
Lunes a viernes de 19:00h a 21:00h, comienza el 23 de septiembre
 

Asistencia
5 Clases semanales
 

Ocupación
Grupos reducidos

Titulación
Diploma acreditativo de EFTI

Prácticas Personales
El alumno/a además de asistir a sus clases del temario podrá realizar prácticas en las instalaciones de la escuela; platós, laboratorio digital, biblioteca... Los días de prácticas son voluntarios y móviles, fijando el alumno los días y horas para realizarlos.
Las prácticas se podrán realizar en cualquiera de los horarios establecidos (*) según el calendario por meses que se entrega al comienzo del curso:

Mañanas de 10 a 11:45, de 12 a 13:45 y de 14 a 15:45(*)
Tardes de 16 a 17:45 y de 18 a 19:45
Sábados de 10 a 11:45 y de 12 a 13:45 (*)

 

Prácticas en empresas
Muchos alumnos/as que han pasado por este curso han realizado prácticas en empresas como; Canon, El País, Público, Ivorypress, Hearst Magazines, La Gaceta, Galería My Name’s Lolita Art’s, Engel & Völkers, Young&Rubicam , Museos de Bellas Artes y Bienes Culturales (en todo el territorio nacional), Zara, Mango, Adolfo Domínguez, Agatha Ruiz de la Prada, Zara Home, Décimas, Grupo Cortefiel, Ifema, ARCO, BDBA, Institut Fraçais, Circo Price, Círculo de Bellas Artes, El Marco Rojo, We Lab, Click 10, Sara Lobla, Red Cam, Lumax, … gracias a los convenios que mantenemos con ellas.
 

Instalaciones y Materiales
En EFTI encontrarás más de 4.500m² dedicados en exclusiva a la fotografía y el cine, una sala de exposiciones, 8 platós equipados con material de última generación (dos de ellos industriales, El Hangar de 650 m­ y la Nave de 450 m­), 6 aulas de producción equipadas con ordenadores Mac, 2 aulas de edición, 5 aulas teóricas, biblioteca, un aula magna, un espacio multidisciplinar con capacidad para 150 personas y una sala de préstamo de material para realizar tus prácticas dentro de la escuela (cámaras, fotómetros, disparadores infrarrojos, fondos, ventanas, paraguas, trípodes, etc).

 
Todos los materiales que se utilizan en las clases, están incluidos en el precio del curso. Los alumnos/as de EFTI, podrán disponer durante sus estudios y dependiendo del curso que realicen, de un material de última generación que es renovado y revisado constantemente.

71 ordenadores Mac con las últimas versiones de Photoshop, Lightroom, Capture One y Premiere instaladas.
22 cámaras Canon; EOS 1DC, EOS 1D Mark IV, 5D Mark III, 5D Mark II, 7D y 600D

2 Cámaras Fuji serie X
2 Cámaras Hasselblad 503
2 Cámaras Phase One
1 Cámara Fuji GFX 50S
1 Cámara Panasonic GH5s
3 Respaldos digitales de medio formato Phase One
4 Cámaras Black Magic 2,5k
2 Cámaras Black Magic 6H Pro
1 Cámara Ursa Mini 4k
21 Ópticas Samyang UMC de cine montura Canon
5 Ópticas Samyang Xeen de cine montura Canon
6 Ópticas Dzofilm Vespid Prime
15 Ópticas Fuji
7 Ópticas Tamron
Ópticas Canon serie L
28 Cabezas de flash de estudio autónomas Profoto
4 Generadores Profoto B8
2 Generadores Profoto B4
6 Antorchas Profoto Prohead Plus UV 500w
8 Flashes de mano Canon, Nikon y Metz
1 Estativo de hombro
2 Slider Varavon de 32 pulgadas
2 Monitor Shogun Atomos
1 Monitor Ninja Atomos


En la biblioteca de la escuela puedes encontrar más de 4.000 libros y Dvd’s de fotografía, de libre consulta en los horarios establecidos y por supuesto, puedes llevártelos a casa.

Si no eres alumno/a de la escuela y necesitas nuestros libros para llevar a cabo una investigación, puedes enviarnos tu solicitud y te abriremos las puertas

Disponemos de una nueva sección: “Ediciones Especiales” en la que encontraras libros descatalogados, auto publicaciones, libros de autor

Puedes consultar el catálogo entero en la web de la escuela

Cualquier duda que tengas acerca del funcionamiento de la biblioteca no dudes en escribir a esta dirección: biblioteca@efti.es


Y mucho más...
No te pierdas Los Viernes de EFTI CineClub EFTI de asistencia gratuita y abiertos a cualquier persona, sea alumno/a o no, programaciones de coloquios, conferencias, presentaciones, mesas redondas, etc., siempre de contenidos relacionados con la imagen o el cine.

 
Todos los años publicamos Exc!, una publicación comisariada y cuidada con una selección de algunos de los mejores trabajos de alumnos/as que han pasado por este Master. 
 
En efti.tv puedes disfrutar viendo videos, making off de algunas clases, entrevistas a fotógrafos/as que han pasado por EFTI o por nuestras salas de exposiciones, tutoriales, etc.


Periódicamente ​se inauguran exposiciones fotográficas en la sala de exposiciones de EFTI.


El carné de EFTI te permitirá acceder a prácticas y disfrutar del uso de platós, aulas de edición y hacer uso de la biblioteca, según el curso que estés realizando.  También puedes solicitar tu carné CasanovaFoto - EFTI (gratuito) que te permitirá acceder a muchas ventajas en cuanto a compra y alquiler de material.


 

Con la colaboración de:

                                            

Información Profesional de Fotografía Intensivo

 

EFTI | CENTRO INTERNACIONAL DE FOTOGRAFÍA Y CINE TELEFONO: +34 91 552 99 99 | EMAIL: [email protected]
C/FUENTERRABIA 4, 6 Y 13. MADRID (ESPAÑA) - VER EN GOOGLE MAPS
METRO: L1. MENÉNDEZ PELAYO Y ATOCHA RENFE. AUTOBÚS: 10-14-54-26-32-37-41-54-57

HORARIO DE ESCUELA: DE 9.00 A 22.00 HORAS.
HORARIO DE OFICINA: DE 9.00 A 14.30 Y DE 16.00 A 18.30 H.

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