NOTICIAS

ESTA SEMANA EN EFTI

Anonimo (no verificado)
© Ana Palacios


¡Compromiso!

Siempre y, más, si es social como el que nos trae esta semana Ana Palacios al Curso de Fotoperiodismo y Reportaje.
Periodista y fotógrafa documental, con un corazón que no le cabe en el pecho, se ha focalizado en temáticas africanas que, colaborando ONG como Manos Unidas, África Directo y UNICEF, saca a la luz  lo oculto y lo marginado que allí acontece. También es miembro de Archivo Covid y recientemente el National Geographic ha publicado su reportaje sobre los santuarios de animales.
Su trabajo ha sido premiado, exhibido y publicado en todo el mundo. Lógicamente, ha sido galardona con múltiples premios como el IPA, el Prees Award of Manos Unidas en el 2018 o el UNICEF Photo of the Year Award con una mención de honorífica en el 2017, por citar algunos de los más recientes. 
Cuenta con tres libros publicados: "Albino", sobre los albinos en Tanzania; "Art in Movement”, sobre el arte como cambio social en Uganda y "Niños esclavos: La puerta de atrás", sobre la reinserción de niños esclavos africanos. También os aconsejamos que naveguéis por su proyecto “Las Habitantes”.

Trabajar mano a mano con un retocador profesional internacional, eso es lo que les ofrecemos a nuestros alumnos del Curso Experto en Postproducción digital de Moda, Belleza y Publicidad y por ello vuelve el gran Yann Philippe.
Se trata del CEO de Flowim Studio, un proyecto que nació de la necesidad de crear una empresa que estuviese a la vanguardia en cuanto a la realización y tratamiento de imágenes se refiere y, a su vez, fuese capaz de  facilitar a las empresas un soporte de servicios gráficos de principio a fin: de la dirección de arte a la compraventa, la logística, la producción, postproducción, impresión y,  finalmente, distribución. Actualmente cuenta ya con dos oficinas físicas en  Francia (París y Tours) y con más de 200 referencias de clientes satisfechos.

En el Máster Internacional de Fotografía y Gestión de Proyectos, llega el momento de interrogarnos sobre la relación entre fotografía y pintura, sumergirnos en un río de referencias cruzadas e imágenes encadenadas. ¿Cómo? Con una especialista en la materia, Carmen Dalmau:
Licenciada en Historia del arte e Historia moderna y contemporánea, fue durante muchos años la Directora de la Galería Cero y es profesora de Historia del arte y estética… Además de ser comisaria independiente de exposiciones, crítica de arte y creadora del blog de fotografía antevuestrosojos.
Con su asignatura “Simbología, estética e imagen”, aprenderemos a desprendernos del mero estudio del medio y de la técnica en la pintura y la fotografía e interesarnos sobre los procesos de creación y construcción de imágenes percibimos la imbricación entre ambas y aunque históricamente hayan sido enfrentadas en campos de batalla diferente conviene indagar en la interacción que entre ambas se produce, en el seno de la Historia del Arte.

El taller de “Metodología de la iluminación” del Máster Internacional en Dirección de Fotografía en Cine, lo impartirá un profesor que como él mismo cuenta, su primer contacto con La Luz se produjo a los 4 años. La habitación oscura de su abuela quedaba iluminada por la candela de un cigarrillo generando un mágico juego de luces y sombres. 
Hablamos del Director de Fotografía Luis Guijarro, un profesional que siempre va a favor de la visión de un realizador y una historia, tiende a adoptar la realidad como punto de partida. Persigue todos esos detalles que hacen de lo cotidiano algo especial, siempre en busca de la naturaleza “escondida” de los ambientes que nos rodean. Tratando de transformar lo ordinario en extraordinario. 
Su trabajo en ficción cuenta con diversas nominaciones nacionales e internacionales como Cannes, ShortFilm Corner, Seminici... y ha trabajado para marcas como Coca-Cola, Adidas, Vodafone, Pepsi, Mercedes Benz

Recuerda que el año que viene puedes estar tú estudiando este Máster gratis o el de Dirección y Realización en Cine¡te queda una semana para presentarte a la VIII Edición de las Becas de Cinematografía! Tienes hasta el 25 de abril.

¡Saca la agenda!

Que entre la presentación de su nuevo trabajo para Almodóvar y tras editar y diseñar el nuevo libro de Miss Beige, este Viernes de EFTI 23 de abril a las 18h (de Madrid, España) nos visita Javier al Cuadrado (diseñador gráfico especializado en diseño editorial para fotógrafos) para charlar sobre "la Narrativa en el Fotolibro" desde su experiencia profesional.
Pasearemos y comentaremos algunos de sus libros para comprender el proceso creativo detrás de cada proyecto y descubrir algunas claves de éxito detrás de cada diseño. También le acompañará Carlos Alba, que trabaja junto a Javi y Cristina De Middel en la editorial This Book Is True.

Reserva tu plaza ONLINE o PRESENCIAL y nos vemos al final de la semana en nuestro espacio Unonueve.

 

Helena Méndez
 

 

AGENDA DE ESTA SEMANA


Lunes 19 de abril

Enrique Urbizu (Director de cine (Guionista) - Análisis cinematográfico (Master Intl en Dirección y Realización en Cine)
Luis Guijarro (Director de Fotografía) - Metodología de la iluminación (Master Intl en Dirección de Fotografía en Cine)
Julio Galeote (Fotógrafo) - Nuevos lenguajes, formas y géneros de los fotográficos (Curso Ciclo Profesional grupo 2036)
Juan Portones (Fotógrafo / Retocador) - Fotografía de interiorismo y arquitectura  (Profesional grupo 2110)
Ángela Agudo Gómez (Productora ejecutiva Secuoya Studios) - Como hacer un plan de financiación (Creación y producción de series de ficción. El showrunner)

Martes 20 de abril

Carmen Dalmau (Lda. en Historia del Arte) - Simbología, estética e imagen (Master Intl Fotografía Contemporánea)
Ana Santos (Artista visual) - Nuevos lenguajes, formas y géneros de los fotográficos (Ciclo Profesional grupo 2035)
Pablo Esgueva (Fotógrafo) - Luz, textura y reflejos (Profesional grupo 2041)
Jorge Salgado (Director del área digital de EFTI. Fotógrafo) - Práctica Iluminación de metales y líquidos (Experto en Fotografía Publicitaria)

Miércoles 21 de abril

Ana Palacios (Periodista y fotógrafa documental) -  Compromiso social. Trabajos Ong (Fotoperiodismo y Reportaje)
De María (Hair & Make up Artist) -Maquillaje y peluquería (Master Intl de Fotografía de Moda)
Pablo Arreba (Realizador) - Historia de la publicidad y evolución del cine (Dirección de cine publicitario)
Gonzalo Puertas (Fotógrafo) - Espacios, paisajes y arquitectura (Experto en Fotografía publicitaria)
Elena Humanes (Colorista) - Etalonaje y corrección de color (Realización en cine digital)

Juves 22 de abril

Yann Philippe (Retocador) - Masterclass de retoque (Experto en postproducción digital de moda)
Javier García Martín (Fotógrafo / Retocador) – Fotografía de Bodas (Profesional grupo 2040)
Tulio Ferreira (Director de fotografía) - Edición en Premiere (Realización en cine digital)
Iñigo García (Fotógrafo / Retocador) - Teoría digital e introducción (Profesional grupo 2117)

Viernes 23 de abril

Gonzalo P. Martos (Editor de vídeo y fotógrafo) - Edición no lineal en Adobe Premier (Master Intl de Fotografía de Moda)
Carmen Dalmau (Lda. en Historia del Arte) - Simbología, estética e imagen (Master Intl Fotografía Contemporánea)
Elina Fessa (Guionista / Directora) - Asesoría personal (Master Intl en Dirección y Realización en Cine)
Ángel Robledo (Fotógrafo) - Iluminación (Iluminación profesional)
Viernes de EFTI. Narrativa en el Fotolibro. PRESENCIAL
Viernes de EFTI. Narrativa en el Fotolibro. ONLINE

Sábado 24 de abril

Felipe García Segovia (Fotógrafo) - Formatos y gestión de archivos (Básico grupo 2115)
Pablo Esgueva (Fotógrafo) - Luz, textura y reflejos (Profesional grupo 2042)
 

 

#VIERNESdeEFTI.  Narrativa en el Fotolibro
Viernes 23 a las 18h  PRESENCIAL // ONLIINE
 


EXPOSICIÓN SALA EFTI
Fuchina: Cinco Días de Mayo de David Salcedo

 

 

VIII Beca de Cinematografía en Cine Digital

 


EFTI | CENTRO INTERNACIONAL DE FOTOGRAFÍA Y CINE TELEFONO: +34 91 552 99 99 | EMAIL: [email protected]
C/FUENTERRABIA 4, 6 Y 13. MADRID (ESPAÑA) - VER EN GOOGLE MAPS
METRO: L1. MENÉNDEZ PELAYO Y ATOCHA RENFE. AUTOBÚS: 10-14-54-26-32-37-41-54-57

HORARIO DE ESCUELA: DE 9.00 A 22.00 HORAS.
HORARIO DE OFICINA: DE 9.00 A 14.30 Y DE 16.00 A 18.30 H.

.