CURSOS

Experto en Postproducción digital de Moda, Belleza y Publicidad

Nivel: 
Con conocimientos avanzados
Duración: 
6 meses aprox
Próxima Convocatoria: 
Enero de 2025
Experto en Postproducción digital de Moda, Belleza y Publicidad
© Alfonso Ohnur
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Descripción

 

Dirª.  Ruth Rovirosa
 

Este curso ofrece una visión global y completa de todos los aspectos que envuelven al retoque digital de la mano de los mejores expertos de renombre nacional e internacional.
Es un programa único, que va dirigido a personas que ya tienen conocimientos de retoque, pero quieren profundizar y especializarse en la profesión de postproducción digital de Moda, Belleza y Publicidad.

La profesión de retocador no sólo se ciñe al correcto manejo del software de Photoshop, sino que comienza mucho antes, cuando el retocador se involucra en la planificación de los procesos de generación de imágenes (fotográficos, CGI, banco de imagen, recursos, pinceles, etc…) para conseguir el resultado deseado. Fotógrafos, directores de arte, actores, modelos, maquilladores, peluqueros, productores, attrezistas y  por supuesto, retocadores, tienen que trabajar de la mano y en la misma dirección para conseguir el producto final. En el curso analizaremos estas relaciones laborales y los aspectos legales que de ellas se derivan.
El trabajo del retocador sólo se basa en un 50 % en el conocimiento técnico de las herramientas. El otro 50% es el más importante y se refiere al criterio del retocador a la hora de tomar decisiones.
El objetivo del curso es formar a retocadores con un exigente criterio estético en consonancia con las tendencias de la cultura visual actual, y una gran versatilidad para poder adaptarse a los diferentes estilos y exigencias de cada cliente. No se retoca igual una editorial para una revista alternativa, que una campaña de belleza de cosméticos, que una campaña publicitaria de coches, que una imagen de producto, o que un lookbook de ecommerce.
 

Así pues, el curso se divide en dos áreas, una en la que desgranamos los conocimientos técnicos, culturales y estéticos necesarios para el retoque digital, y una segunda parte de Masterclass con retocadores internacionales que nos contarán de primera mano cómo abordan cada nuevo encargo.  Cómo ordenan el archivo, qué formatos manejan, qué técnicas y por qué. Y analizaremos con ejemplos de retoque cómo llegan a esos resultados tan espectaculares.


Tradicionalmente la figura del retocador se ha mantenido en la sombra. Sin embargo, esta figura existe desde los comienzos de la fotografía. Antiguamente los retoques se hacían en los laboratorios analógicos, donde se terminaba de definir cómo se iba a positivar y procesar la imagen usando diferentes combinaciones de químicos, filtros, tiempos de exposición, tapados y pinceles.
Hoy, las nuevas tecnologías han cambiado el escenario, dando lugar a la figura del retocador digital. De la misma manera de antaño, pero con otras herramientas, los retocadores toman decisiones respecto al acabado de las imágenes, la gama, el contraste, el reencuadre, el foco, la luminosidad, la saturación de los colores, etc… Y los nuevos avances nos permiten ir más lejos y manipular las imágenes a niveles hasta ahora insospechados.

Las nuevas tecnologías y la sociedad, está en constante evolución, hambrientas de nuevos medios de expresión, todo un reto para el retocador que debe estar siempre atento a las novedades técnicas, culturales y estéticas para poder ser un  buen profesional.


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Las plazas son limitadas, el importe de inscripción de este curso es de 1.017 €
Aquí te informamos acerca del precio total del curso y sus facilidades de pago
Bonificado a través de la Fundación Fundae
Si eres o ya has sido alumno/a de EFTI tienes un descuento del 5% sobre el importe del resto del curso
Si quieres realizar la inscripción de este curso, puedes hacerlo aquí
 

QUIERO INSCRIBIRME
 
 

FORMACIÓN RELACIONADA
Experto en Fotografía Publicitaria
Iluminación Profesional en Fotografía
Taller de postproducción digital de moda
Master Internacional de Moda

Con la colaboración de:

 

 

Profesores
Programa

PRESENTACIÓN DEL CURSO
EL ARTE Y LA PROFESIÓN DE LA POSTPRODUCCIÓN DIGITAL. Dir. Ruth Rovirosa (Retocadora)
2 horas  
Analizaremos la industria del retoque, las relaciones comerciales entre fotógrafos, directores creativos y los retocadores. ¿Quién nos hace el encargo? El freelance vs el estudio de retoque. Los géneros/tipos de retoque digital: moda, belleza, publicidad, producto, coches, interiorismo, retrato editorial. Descripción y presentación  de los profesores con proyecciones de sus trabajos respectivos.
 
INTRODUCCIÓN AL RETOQUE. ELEMENTOS DE LA IMAGEN Y CONCEPTOS BÁSICOS. Dir. Juan Portones (Fotógrafo y retocador) 2 horas
Teoría digital. Las cuatro características de la imagen digital: Resolución, dimensiones y peso de la imagen. Profundidad de bits. Modo de color. Formatos de archivo. Escalar una imagen, recortes y encuadres, layouts. Entrada, espacio de trabajo y salida.
  
GESTIÓN DE COLOR I Y II. Dir. Hugo Rodríguez (Experto en gestión de color) 4 horas cada una
Optimización del espacio de trabajo desde la entrada a la salida. Perfil ICC, creación de perfiles ICC para la cámara, el monitor. Calibración del monitor. Motor de color, espacios y perfiles de color. Propósitos. Calibración del monitor (Hardware y Software). Pruebas de color certificadas. Previsualizar en el perfil de salida (softproof). D50 y D65.
 
GESTIÓN DE ARCHIVOS DESDE ADOBE BRIDGE Y LIGHTROOM. Dir. Juan Portones (Fotógrafo y retocador) 2 horas
Analizaremos en profundidad la interfaz y herramientas que nos ofrecen los programas de gestión de archivos Adobe Bridge y Lightroom.


ORGANIZACIÓN DEL ESPACIO DE TRABAJO. EL EQUIPO. GESTIÓN DEL ESPACIO DE TRABAJO EN PHOTOSHOP. Dir. Víctor Llorente (Retocador) 2 horas
El ordenador (Mac vs. PC), la pantalla (EIZO, NEC, QUATO),  Configuración de discos duros, Opciones de back up (timemachine), el box, la iluminación, las sillas, etc. La interfaz de Photoshop, historia y reglas, atajos de teclado. 
 
FLUJO DE TRABAJO NO DESTRUCTIVO EN EL SISTEMA DE CAPAS I. Dir. Juan Portones (Fotógrafo y retocador) 4 horas
Estudiaremos cómo crear capas, linkarlas, duplicarlas, meterlas en grupos, las máscaras, los canales alpha y las capas de ajustes. Concepto de opacidad y estilos de capas.
 
El SISTEMA DE CAPAS II. ESTRUCTURA DE UN ARCHIVO. Dir. Juan Portones (Fotógrafo y retocador) 4 horas
Cómo se organiza un archivo a nivel profesional. Capa base intacta, trabajo raster, capas de ajustes (positivado general, sistema de zonas, acabados finales o mood y salida o pre-impresión).
 
MÁSCARAS Y SELECCIONES AVANZADAS. Dir. Juan Portones (Fotógrafo y retocador) 4 horas
Crear selecciones (herramientas de selección: pluma, lazo, pincel), concepto de desvanecer, tolerancia y calado. Selección con gama de color, canales o pinceles. Máscaras orgánicas vs máscaras muy concretas. La pluma y los trazados. El modo de máscara rápida. Perfeccionamiento de los bordes. Cómo siluetear pelo. Diferencias entre opacidad y flujo de los pinceles.
 
GRAFTING. Dir. Juan Portones (Fotógrafo y retocador) 4 horas
Trabajar por capas a nivel raster. Montajes avanzados, transformaciones sencillas, transformaciones complejas con transformación de posición libre, objetos inteligentes para transformaciones. Cómo se ordenan los niveles de capa.
 
TRATAMIENTO DE LOTES GRANDES DE IMÁGENES. ACCIONES/ DROPLETS/SISTEMATIZACIÓN DEL TRABAJO. Dir. Juan Portones (Fotógrafo y retocador) 4 horas
Técnicas y herramientas que se usan en el manejo de grandes lotes de imágenes que hay que editar: acciones, sistematización del trabajo con técnicas rápidas, portraiture, droplets,…
 
PRÁCTICA I. Dir. Juan Portones (Fotógrafo y retocador) 
2 horas
Práctica de lo visto anteriormente
 
ANÁLISIS DE LA IMAGEN. Dir. Lola Martínez (Fotógrafa) 2 horas
La composición, el encuadre, la profundidad, el foco-desenfoque. Analizaremos desde imágenes de arte pictóricas, de fotografía clásica, la ilustración y otras imágenes visuales el lenguaje visual y sus posibilidades.

EL COLOR COMO BASE DE LA IMAGEN DIGITAL I. TEORÍA DEL COLOR. Dir. Ruth Rovirosa (Retocadora) 4 horas
Del análisis visual a la técnica digital. Espacios, modo y perfil de color RGB, CMYK, HSL. La rueda de color, colores armoniosos y discordantes. Armonías de color. La psicología de los colores en el mundo de las sensaciones. La temperatura de color.
 
EL COLOR COMO BASE DE LA IMAGEN DIGITAL II. TEORÍA DEL COLOR EN FOTOGRAFÍA. Dir. Ruth Rovirosa (Retocadora) 4 horas
Manejo del color desde Photoshop (análisis del histograma, el panel de información y análisis numérico de la información de color,  niveles, curvas, tono y saturación, corrección selectiva, color sólido,…) Color grading vs color correction. El sistema de zonas a través de capas de ajustes y el sistema de los tres niveles. El contraste y la gama, la edición de curvas lineales y no lineales, la posterización. 
 
EL BLANCO Y NEGRO EN DIGITAL. Dir. Ruth Rovirosa (Retocadora) 4 horas
Análisis visual del uso del blanco y negro en la fotografía analógica y digital. Acercamiento a las diferentes técnicas para convertir a blanco y negro y darle el acabado estético deseado. Cuándo y cómo convertimos la imagen a blanco y negro.


EL LABORATORIO ANALÓGICO VERSUS EL RETOQUE DIGITAL. Dir. Ruth Rovirosa (Retocadora) 2 horas
El oficio del antiguo positivador comparado con el retoque digital actual. Los comienzos.
 
INTRODUCCIÓN AL CAPTURE ONE. Dir. Sara Sapetti (Asesora técnico digital) 4 horas
Introducción a este software. Interfaz, principales herramientas y motor. Flujo de trabajo en atado y desatado. Sesiones y catálogos.
 
LA CAPTURA DIGITAL. CAPTURE ONE EN ATADO. EL TÉCNICO DIGITAL. Dir. Sara Sapetti (Asesora técnico digital) 4 horas
Desgranaremos el manejo del Capture One en atado y las herramientas que utiliza el técnico digital.
 
LA CAPTURA DIGITAL. SESIÓN DE TÉCNICO DIGITAL. Dir. Sara Sapetti (Asesora técnico digital) y Luis Malibrán (Fotógrafo) 4 horas
Sesión práctica con un técnico digital profesional para conocer sus procesos.


EL PROCESADO DIGITAL DESDE CAPTURE ONE. Dir. Ruth Rovirosa (Retocadora) 4 horas
Flujo de trabajo en desatado. Principales herramientas, múltiples revelados. 


EL PROCESADO DIGITAL CON CAMERA RAW / LIGTHROOM CON OBJETOS INTELIGENTES. Dir. Víctor Llorente (Retocador) 4 horas
Desgranaremos estos softwares y su modo de uso a nivel profesional entre retocadores. Prestando atención a las oportunidades y limitaciones que nos ofrecen los objetos inteligentes 


PRÁCTICA II. PROCESADO. Dir. Ruth Rovirosa (Retocadora) 2 horas
 
PRÁCTICA III. PROCESADO AVANZADO. Dir. Ruth Rovirosa (Retocadora) 4 horas
  
COMPARATIVA PROCESADO DIGITAL. DISTINTOS SOFTWARES. Dir. Víctor Llorente (Retocador) 4 horas 
Discusión comparando los diferentes softwares de procesado de imágenes del mercado: Camera Raw, Lightroom, Capture One, etc.


LA INDUSTRIA DEL RETOQUE DE LA PUBLICIDAD. Dir. Víctor Llorente (Retocador) 2 horas
El encargo del trabajo y el papel del retocador. La agencia, el director creativo, los layouts. Análisis de bocetos, briefing y consideraciones a tener en cuenta. Bancos de imagen.
 
PRESENTACIÓN DE EJERCICIO DE PUBLICIDAD. Dir. Víctor Llorente (Retocador) 2 horas


ENCUENTRO CON UN FOTÓGRAFO DE PUBLICIDAD. Dir. Jesús Alonso (Fotógrafo de publicidad) 4 horas
Encuentro con un fotógrafo de publicidad consagrado y en activo que nos hablará de la industria publicitaria desde su prisma y prestará especial atención a su relación con los retocadores. ¿Qué espera de ellos? ¿Cómo se comunican?
 
RETOQUE DIGITAL PARA PUBLICIDAD I. Dir. Víctor Llorente (Retocador) 4 horas
Introducción al retoque publicitario. Planteamiento de estrategias de retoque. Cómo ordenar un archivo para publicidad. La composición, integración de elementos y creación de toma única. La reiluminación.
 
RETOQUE DIGITAL PARA PUBLICIDAD II. Dir. Víctor Llorente (Retocador) 4 horas
Efectos especiales. Mood de color. Elementos integradores. Introducción al CGI.  CGI como elemento del fotomontaje. CGI como sustituto del fotógrafo.


PRÁCTICA DE PUBLICIDAD IV. Dir. Víctor Llorente (Retocador) 2 horas 
Revisión de ejercicios
 
RETOQUE DIGITAL PARA PUBLICIDAD III. Dir. Víctor Llorente (Retocador) 4 horas
El bodegón y el packshot: Alimentación, bebidas, perfumes, cosméticos, joyas. El sector del automóvil. 
 
RETOQUE DIGITAL PARA PUBLICIDAD IV. Dir. Víctor Llorente (Retocador) 4 horas
El sector del automóvil. Cuando el espacio es el producto.
 
PRÁCTICA DE PUBLICIDAD V. Dir. Víctor Llorente (Retocador) 2 horas
 
MASTERCLASS ONLINE DE RETOCADOR INTERNACIONAL I Y II. Dir. Dominik Laurysiewicz 4 horas cada una 


MASTERCLASS ONLINE: EL ESTUDIO DE RETOQUE DE PUBLICIDAD I Y II. INTERNACIONAL. Dir. Dominik Laurysiewicz 4 horas cada una
Masterclass con un retocador publicitario donde podremos ver su sistema de trabajo y las principales técnicas que utiliza.
 
REVISIÓN DE EJERCICIO DE PUBLICIDAD I. Dir. Víctor Llorente (Retocador) 2 horas
 
TENDENCIAS DE ESTÉTICAS EN EL RETOQUE DE BELLEZA. Ruth Rovirosa (Retocadora) 2 horas
Análisis visual de las diferentes tendencias estéticas en el retoque de belleza.
 
LA INDUSTRIA DEL RETOQUE DE BELLEZA. Ruth Rovirosa (Retocadora) 2 horas
Diseccionaremos cómo se organiza la industria del retoque de belleza.
 
EL RETOQUE DE BELLEZA. Dir. Ruth Rovirosa (Retocadora) 4 horas
Técnicas avanzadas del retoque de belleza. Concepto de belleza y potenciar o reparar el maquillaje. Trabajar el pelo, limpiar dientes y blanco de los ojos.
 
MASTERCLASS DE BELLEZA. Dir. Ruth Rovirosa (Retocadora)  8 horas
Masterclass con retocador senior especializado en campañas de belleza.


LA INDUSTRIA DEL RETOQUE DE MODA. Dir. Ruth Rovirosa (Retocadora) 2 horas
El encargo del trabajo y el papel del retocador. Los medios de la fotografía de moda (Campaña, Editorial, Catálogo, E-Commerce). Las relaciones con el fotógrafo, la directora de moda.


PRESENTACIÓN EJERCICIO DE MODA Y BEAUTY. Dir. Ruth Rovirosa (Retocadora) 2 horas
 
BREVE HISTORIA DE LA FOTOGRAFIA DE MODA Y ANÁLISIS VISUAL DE LA FOTOGRAFÍA DE MODA CONTEMPORÁNEA. Dir. Luis Malibrán (Fotógrafo) 4 horas
Highlights y acabados/tendencias de retoque en la fotografía de moda.
 
ENCUENTRO CON UN FOTÓGRAFO DE MODA. Dir. Luis Malibrán (Fotógrafo) 4 horas
Encuentro con un fotógrafo de moda consagrado y en activo que nos hablará de la industria publicitaria desde su prisma y prestará especial atención a su relación con los retocadores. ¿Qué espera  de ellos? ¿Cómo se comunican?


PRÁCTICA DE BELLEZA VI. Dir. Ruth Rovirosa (Retocadora)  2 horas
Corrección de ejercicios
 
REVISIÓN DE EJERCICIO DE PUBLICIDAD II. Dir. Víctor Llorente (Retocador) 2 horas
 
EL RETOQUE DE MODA. FLUJO DE TRABAJO NO DESTRUCTUVO. PRINCIPALES TÉCNICAS I. Dir. Ruth Rovirosa (Retocadora) 4 horas
Análisis de la imagen a trabajar, evaluar cambios a realizar. El procesado. Nivel raster (limpieza, tirita, clonados, separación de frecuencias, paso alto invertido o polvo y rascaduras para reducir el poro, técnicas para crear poro falso). Corrección de luminosidad (Dodge and Burn), corrección de color a través de curvas, niveles, tono y saturación y relleno de color sólido. 
 
EL RETOQUE DE MODA. FLUJO DE TRABAJO NO DESTRUCTUVO. PRINCIPALES TÉCNICAS II. Dir. Ruth Rovirosa (Retocadora) 4 horas
Correcciones en capas de ajustes. Corrección de luminosidad (Dodge and Burn), corrección de color a través de curvas, niveles, tono y saturación y relleno de color sólido.


PRÁCTICA MODA VII. Dir. Ruth Rovirosa (Retocadora) 2 horas
 
EL RETOQUE DE MODA. FLUJO DE TRABAJO NO DESTRUCTUCTIVO. PRINCIPALES TÉCNICAS III. Dir. Ruth Rovirosa (Retocadora) 4 horas
Positivado Base. Carving y el sistema de zonas (crear volumen con la luz). Acabados finales y el sistema de los tres niveles (tocar luces, medios y sombras). El licuado respetuoso y natural.


EL RETOQUE DE MODA. FLUJO DE TRABAJO NO DESTRUCTUVO. PRINCIPALES TÉCNICAS IV. Dir. Ruth Rovirosa (Retocadora) 4 horas
El mood. Crear el mood a partir de referencias.
 
PRÁCTICA MODA VIII. Dir. Ruth Rovirosa (Retocadora) 2 horas


REVISIÓN DE EJERCICIO DE PUBLICIDAD III. Dir. Ruth Rovirosa (Retocadora) 2 horas


REVISIÓN EJERCICIO DE MODA Y BEAUTY I. Dir. Ruth Rovirosa (Retocadora) 2 horas
  
MASTERCLASS ONLINE. EL ESTUDIO DE RETOQUE DE MODA INTERNACIONAL I y II 4 horas cada una
Masterclass con retocador senior de un estudio de retoque de moda internacional. 
 
MASTERCLASS ONLINE DE RETOCADOR EXTRANJERO I Y II. Dir. 4 horas cada una 
Masterclass con retocadora senior de un estudio de retoque de moda internacional.
 
EL RETOCADOR EN EL MERCADO. Dir. Ruth Rovirosa (Retocadora) 2 horas
¿Cómo buscamos trabajo? Freelance vs Estudio.  Preparar el portfolio. ¿A quién le pedimos trabajo? Mostramos el antes y  el después
 
REVISIÓN DE EJERCICIO DE MODA Y BEAUTY II. Dir. Ruth Rovirosa (Retocadora) 2 horas
 
E-COMMERCE: TÉCNICAS DE E-COMMERCE Y TRATAMIENTO POR LOTES. Dir. Emilio Machio (Retocador) 4 horas
Analizaremos cómo se organiza la industria del retoque de e-commerce. Trataremos temas como el equipo necesario, el control y flujo de trabajo, los tiempos de retoque en e-commerce, como funciona la Industria y trato con los clientes. Veremos cómo generar acciones, trabajar por lotes y automatizar procesos para agilizar el retoque. Así mismo, explicaremos cómo trabajar mucha cantidad de imágenes con unas características determinadas. Práctica de acciones y lotes.


E-COMMERCE : EL CLIENTE. Dir. Emilio Machio (Retocador) 4 horas
El tratamiento de imagen de los catálogos y los lookbooks. Diferencias y semejanzas. Principales técnicas y criterios estéticos en e-commerce. Prácticas.


ENCUENTRO CON UN DIRECTOR DEL ESTUDIO DE E-COMMERCE. Dir. Francisco Sosa (Fotógrafo de publicidad) 2 horas
Encuentro con el director de Digital Art Studio que nos explicará cómo se organiza un estudio de retoque, el equipo y la coordinación del equipo.


EL ESTUDIO DE RETOQUE CON E-COMMERCE. Dir. Digital Art Studio (Estudio de retoque digital) 2 horas       
Después pasaremos a ver las principales técnicas en el retoque de e-commerce: automatizaciones, acciones, droplets y trabajo por lotes. Limpieza de pieles y ropa rápidas (paso alto invertido, portraiture, pluggins, etc)


WORK IN PROGRESS - MODA Y BELLEZA SESIÓN. Dir. Luis Malibrán  6 horas
Sesión completa para ver: encargo, captura y técnico digital en sesión, cambios de fotógrafo y director de arte. Entrega.
 
WORK IN PROGRESS - PUBLICIDAD SESIÓN. Dir. Jorge Alvariño (Fotógrafo) 6 horas
Sesión completa para ver: encargo, captura y técnico digital en sesión, cambios de fotógrafo y director de arte. Entrega.


REVISIÓN DE EJERCICIO DE MODA Y BEAUTY III. Dir. Ruth Rovirosa (Retocadora) 2 horas


LA ENTREGA: FLUJO DE TRABAJO PARA DISTINTAS SALIDAS EN PHOTOSHOP. Dir. Víctor Llorente (Retocador) 2 horas
Control de calidad de la imagen. Técnicas de enfoque y grano fotográfico. Cama de blancos. Interpolaciones, reencuadres


WORK IN PROGRESS-MODA Y BELLEZA RETOUCH. Dir. Ruth Rovirosa (Retocadora)  4 horas
Retoque de las imágenes producidas en la sesión anterior.


WORK IN PROGRESS - PUBLICIDAD RETOUCH. Dir. Víctor Llorente (Retocador) 4 horas
Retoque de las imágenes producidas en la sesión anterior.


ENTREGA EJERCICIO DE MODA. Dir. Ruth Rovirosa (Retocadora) 4 horas


ENTREGA EJERCICIO DE PUBLICIDAD. Dir. Víctor Llorente (Retocador) 4 horas


MESA REDONDA COMPARATIVA DE FLUJOS DE RETOQUE ABIERTA A LOS ALUMNOS DEL MASTER DE FOTOGRAFÍA DE MODA Dir. Ruth Rovirosa (Retocadora) y Pablo Estévez (Fotógrafo) 4 horas
Mesa redonda sobre conclusiones sobre los distintos tipos de flujo de trabajo entre los retocadores vistos para sintetizar lo aprendido de los diferentes profesores ayudando a los alumnos a comparar y sacar conclusiones.
Breve presentación de los alumnos de postproducción digital de cuál será su flujo de trabajo y próximos pasos como profesionales del retoque. Breve presentación de los portfolios de los alumnos del Master de Moda y debate sobre qué buscan en un retocador.

CLAUSURA DEL CURSO. VISIONADO DE PORTFOLIOS. Dir. Ruth Rovirosa (Retocadora) 3 horas

Características

Duración
6 meses aproximadamente
257 horas lectivas


Próximas Convocatorias
Enero de 2025

*Particularidades de los horarios de clase
Este curso tiene clases de 2, 4, 6 y 8 horas. por lo que el horario de entrada o de salida será; modificado en función de este factor
*Debido a la complejidad de algunas clases y agendas, el horario, días de clase y profesores podrán variar


Asistencia
3 clases semanales


Ocupación
Grupos reducidos

Acceso
Conocimiento de cultura fotográfica (historia, tendencias, autores). Conocimientos en  iluminación, composición y teoría del color. Conocimientos de la teoría digital y de Adobe Photoshop y Camera Raw (formación de imagen, tamaño de imagen, formatos de imagen, selecciones, capas, máscaras de capa, modos de fusión, capas de ajuste, canales, herramientas como tirita, tampón de clonar, pinceles etc ). Conocimientos de Capture One. Conocimientos de Lightroom. Manejo de la tableta digital. Conocimientos de los sistemas operativos de Windows y de Mac.
*Las clases con profesores extranjeros serán impartidas en inglés por lo que se requiere un nivel medio.

Títulación
Al final de curso se otorgará un diploma acreditativo.
 
Prácticas Personales
El alumno además de asistir a sus clases del temario podrá realizar prácticas fijando él mismo los días y las horas, según los horarios establecidos para las prácticas, desde las 10.00 hasta las    22.00h y los sábados por la mañana.
Mañanas de 10 a 11:45, de 12 a 13:45 y de 14 a 15:45(*)
Tardes de 16 a 17:45 y de 18 a 19:45
Noches de 20 a 21:45
Sábados de 10 a 11:45 y de 12 a 13:45 (*)


Instalaciones y Materiales

En EFTI encontrarás más de 4.500m² dedicados en exclusiva a la fotografía y el cine, una sala de exposiciones, 8 platós equipados con material de última generación (dos de ellos industriales, El Hangar de 650 m­ y la Nave de 450 m­), 6 aulas de producción equipadas con ordenadores Mac, 2 aulas de edición, 5 aulas teóricas, biblioteca, un aula magna, un espacio multidisciplinar con capacidad para 150 personas y una sala de préstamo de material para realizar tus prácticas dentro de la escuela (cámaras, fotómetros, disparadores infrarrojos, fondos, ventanas, paraguas, trípodes, etc).
 
Todos los materiales que se utilizan en las clases, están incluidos en el precio del curso. Los alumnos/as de EFTI, podrán disponer durante sus estudios y dependiendo del curso que realicen, de un material de última generación que es renovado y revisado constantemente.
 

71 ordenadores Mac con las últimas versiones de Photoshop, Lightroom, Capture One y Premiere instaladas.
22 cámaras Canon; EOS 1DC, EOS 1D Mark IV, 5D Mark III, 5D Mark II, 7D y 600D

2 Cámaras Fuji serie X
2 Cámaras Hasselblad 503
2 Cámaras Phase One
1 Cámara Fuji GFX 50S
1 Cámara Panasonic GH5s
3 Respaldos digitales de medio formato Phase One
4 Cámaras Black Magic 2,5k
2 Cámaras Black Magic 6H Pro
1 Cámara Ursa Mini 4k
21 Ópticas Samyang UMC de cine montura Canon
5 Ópticas Samyang Xeen de cine montura Canon
6 Ópticas Dzofilm Vespid Prime
15 Ópticas Fuji
7 Ópticas Tamron
Ópticas Canon serie L
28 Cabezas de flash de estudio autónomas Profoto
4 Generadores Profoto B8
2 Generadores Profoto B4
6 Antorchas Profoto Prohead Plus UV 500w
8 Flashes de mano Canon, Nikon y Metz
1 Estativo de hombro
2 Slider Varavon de 32 pulgadas
2 Monitor Shogun Atomos
1 Monitor Ninja Atomos

 
En la biblioteca de la escuela puedes encontrar más de 4.000 libros y Dvd’s de fotografía, de libre consulta en los horarios establecidos y por supuesto, puedes llevártelos a casa.

Si no eres alumno/a de la escuela y necesitas nuestros libros para llevar a cabo una investigación, puedes enviarnos tu solicitud y te abriremos las puertas

Disponemos de una nueva sección: “Ediciones Especiales” en la que encontraras libros descatalogados, auto publicaciones, libros de autor

Puedes consultar el catálogo entero en la web de la escuela

Cualquier duda que tengas acerca del funcionamiento de la biblioteca no dudes en escribir a esta dirección: biblioteca@efti.es


Y mucho más...
No te pierdas Los Viernes de EFTI CineClub EFTI de asistencia gratuita y abiertos a cualquier persona, sea alumno/a o no, programaciones de coloquios, conferencias, presentaciones, mesas redondas, etc., siempre de contenidos relacionados con la imagen o el cine.

 
Todos los años publicamos Exc!, una publicación comisariada y cuidada con una selección de algunos de los mejores trabajos de alumnos/as que han pasado por este Master. 
 
En efti.tv puedes disfrutar viendo videos, making off de algunas clases, entrevistas a fotógrafos/as que han pasado por EFTI o por nuestras salas de exposiciones, tutoriales, etc.


Periódicamente ​se inauguran exposiciones fotográficas en la sala de exposiciones de EFTI.


El carné de EFTI te permitirá acceder a prácticas y disfrutar del uso de platós, aulas de edición y hacer uso de la biblioteca, según el curso que estés realizando.  También puedes solicitar tu carné CasanovaFoto - EFTI (gratuito) que te permitirá acceder a muchas ventajas en cuanto a compra y alquiler de material.

Información Experto en Postproducción digital de Moda, Belleza y Publicidad

 

EFTI | CENTRO INTERNACIONAL DE FOTOGRAFÍA Y CINE TELEFONO: +34 91 552 99 99 | EMAIL: [email protected]
C/FUENTERRABIA 4, 6 Y 13. MADRID (ESPAÑA) - VER EN GOOGLE MAPS
METRO: L1. MENÉNDEZ PELAYO Y ATOCHA RENFE. AUTOBÚS: 10-14-54-26-32-37-41-54-57

HORARIO DE ESCUELA: DE 9.00 A 22.00 HORAS.
HORARIO DE OFICINA: DE 9.00 A 14.30 Y DE 16.00 A 18.30 H.

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