Elina Fessa

Guionista / Directora

Elina Fessa nació y creció en Tesalónica, Grecia. Estudió fotografía en Yale University (Bachelor of Arts, 2003), dirección de cine en FAMU y Columbia University (Master of Fine Arts, 2010), interpretación con Susan Batson, producción en La Femis y fue seleccionada por el Berlin y Sarajevo Talent Campus. Es también exalumna del Berlinale Script Station y de MFI Script 2 Film Workshops.
 

Ha dirigido publicidad, producido el corto metraje Cavo d’Oro (Locarno Film Festival), producido teatro y actualmente es profesora de guión y dirección en EFTI Centro Internacional de Fotografía y Cine en Madrid. Ha dirigido varios cortometrajes que fueron proyectados en numerosos festivales y han sido galardonados entre ellos por el Directors Guild of America. Su último cortometraje Tracks fue uno de solo dos cortos financiados por la Academia de Cine Griega y Cosmote TV y fue galardonada por Mejor Actriz al Festival Internacional de Atenas. Actualmente está desarrollando su primer largometraje Retiro, seleccionado por el MFI Script 2 Film Workshops y en la lista de finalistas de las Residencias de la Academia de Cine y el Ayuntamiento de Madrid.
 

Su trabajo es evocador, sutil y con personajes principales femeninas fuertes, que esconden mucho bajo su piel. Su obra tiene que ver con asuntos sin resolver, autoconocimiento y relaciones. Es importante para ella que sus obras suenen sinceras y tengan una resonancia emocional con el público.


EFTI | CENTRO INTERNACIONAL DE FOTOGRAFÍA Y CINE TELEFONO: +34 91 552 99 99 | EMAIL: [email protected]
C/FUENTERRABIA 4, 6 Y 13. MADRID (ESPAÑA) - VER EN GOOGLE MAPS
METRO: L1. MENÉNDEZ PELAYO Y ATOCHA RENFE. AUTOBÚS: 10-14-54-26-32-37-41-54-57

HORARIO DE ESCUELA: DE 9.00 A 22.00 HORAS.
HORARIO DE OFICINA: DE 9.00 A 14.30 Y DE 16.00 A 18.30 H.

.