NOTICIAS

Ana Palacios: así son los modos de mirar de nuestra profesora de Fotoperiodismo y Reportaje

"Pescueza. Spanish Village of the Elderly" ©Ana Palacios / Profesora EFTI
"Pescueza. Spanish Village of the Elderly" ©Ana Palacios / Profesora EFTI

Si lo que quieres es aprender una profesión con salidas laborales como fotógrafo/a freelance o colaborador/a de medios de prensa, realizar reportajes de viajes, conflictos de actualidad, reportajes sociales, etc...

¡Nuestra profesora del Curso de Fotoperiodismo y Reportaje, Ana Palacios, puede ayudarte!

Toma nota, estas son las últimas publicaciones de esta gran profesional en activo:

Dentro del libro del National Geographic "Inside the Curve" comisariado por Claudi Carreras, nos encontramos con dos de las fotografías de su proyecto "Soul Music" en el que documenta la labor de Músicos por la Salud, sobre cómo los efectos de la música en las personas con dolor realizado en 25 centros sanitarios de España.

"Soul Music" es un proyecto realizado gracias al apoyo del Covid-19 Emergency Fund for Journalists de la National Geographic Society.

En otro libro "Women Photograph. 2022 in pictures", la comisaría Media Beal no dudó en incluir una de sus fotografía del proyecto "35 horas" de Ana Palacios, para que formase parte de las 100 escogidas del año de entre más de 1400 miembros de la plataforma Women Photograph.

 

Nuestra profesora comenzó el año viendo publicado su reportaje para Die Zeit sobre los cambios demográficos en el mundo. 

Ana nos acercó a uno de sus protagonistas: el pueblo de Pescueza, Cáceres, que destina muchos de sus recursos a cuidar a las personas mayores revitalizando el pueblo con la creación de empleo para estos cuidados.

Junto a El País Semanal, nos presentó a José, Eugenia y Fernando, jóvenes altamente cualificados que decidieron instalarse en pequeñas poblaciones de Soria, Cuenca y Teruel, en empresas que apuestan por el mundo rural.

Courrier International Francia, en su número anual especial, nos mostró su reportaje de la Regeneration Academy en Murcia: Una academia que es un aula científica de 1.100 hectáreas al aire libre en una de las zonas mas desertizadas de Europa, donde emprendedores y estudiantes de todo el mundo acuden a investigar y experimentar sobre cómo restaurar ecosistemas degradados a través de técnicas de agricultura regenerativa y, a la vez, obtener una rentabilidad sostenible.

La Revista Minerva del Círculo de Bellas Artes de la mano de PhotoEspaña, volvió a mostrarnos la misión y los valores de los santuarios de animales Gaia y El Hogar Animal. Un trabajo fotográfico que formará parte de la exposición que viajará a la Bienal de Córdoba en abril.

"Wild love" sobre santuarios de animales de España también fue publicado en Mediapart Francia. En estos santuarios de animales, trabajadores y voluntarios cuidan de animales vulnerables hasta su muerte natural. No es sólo su amor por los animales lo que les lleva hasta allí, sino la creencia en una relación diferente con la naturaleza, basada en el respeto a los animales y a los recursos limitados del planeta.

La Revista Nuestro Tiempo despidió al 2022 con "35 horas", el cuaderno de bitácora de Ana Palacios en el que relata con imágenes las 35 horas de viaje entre la frontera de Ucrania y Barcelona

Y este es el pequeño resumen de cómo despidió Ana Palacios al 2022 y fueron sus primeros 10 días del año... ¡IMPRESIONANTE!

¡ENHORABUENA!


- Noticias relacionadas:

"Las Habitantes" de Ana Palacios ganan el Primer Premio Esperanza Pertusa

Ana Palacios: autora de una de las mejores fotos de animales National Geographic 2021

"ARMONÍA": la nueva exposición DKV de Ana Palacios

‘Armonía’ de Ana Palacios en El País

"Amor Salvaje. Santuarios de Animales" de Ana Palacios

Ana Palacios en el Curso de Fotoperiodismo y Reportaje


EFTI | CENTRO INTERNACIONAL DE FOTOGRAFÍA Y CINE TELEFONO: +34 91 552 99 99 | EMAIL: [email protected]
C/FUENTERRABIA 4, 6 Y 13. MADRID (ESPAÑA) - VER EN GOOGLE MAPS
METRO: L1. MENÉNDEZ PELAYO Y ATOCHA RENFE. AUTOBÚS: 10-14-54-26-32-37-41-54-57

HORARIO DE ESCUELA: DE 9.00 A 22.00 HORAS.
HORARIO DE OFICINA: DE 9.00 A 14.30 Y DE 16.00 A 18.30 H.

.