NOTICIAS

"Amor Salvaje. Santuarios de Animales" de Ana Palacios

"Amor Salvaje. Santuarios de Animales" de Ana Palacios

Hace unas semanas la revista National Geographic nos regalaba un precioso reportaje en el que el verbo “rescatar” era el protagonista. Bajo el rastro de sus páginas se encontraba el nombre de Natasha Daly a la letra y nuestra profesora del Curso de Fotoperiodismo y Reportaje, Ana Palacios, a la imagen.

Hoy, en EFTI nos queremos centrar en el verbo “dar”, porque eso es lo que hace Ana, siempre y en cada proyecto, incluso, nos atreveríamos a decir sin equivocarnos, que en su vida.

¿Es fácil ser fotógrafa documental? ¿Capturar diariamente las injusticias y el dolor? No, no lo creemos, estos profesionales están hechos de otra pasta, una cuyos ingredientes principales seguramente lleven un alto porcentaje de compromiso y generosidad.

En esta ocasión el foco de Ana Palacios nos habla de un “Amor Salvaje” (al igual que el suyo por su profesión) y nos abre las puertas y los ojos a los Santuarios de animales, con unas fotografías inéditas del making of, que sin duda os transportarán allí:

RIVER en EL HOGAR ANIMAL (Making Of Ana Palacios)

“Los santuarios de animales son paraísos en plena naturaleza habitados por activistas veganos que se entregan en cuerpo y alma a acoger animales rescatados del maltrato o del abandono.

Patos con MARTA SAMPAIO Y CARLA HERAS en GAIA (Making Of Ana Palacios)

Los sacan de la cadena de consumo y los llevan a grandes fincas en las montañas donde los curan, los protegen y conviven con ellos en un entorno seguro dándoles una vida llena de cuidados hasta que mueran de forma natural.

Masaje al Carnero GARY en EL HOGAR ANIMAL (Making Of Ana Palacios)

Este trabajo documental fue realizado en El Hogar Animal, el santuario más antiguo de España y en Gaia, el santuario que tiene más seguidores del mundo en Facebook en el mes de septiembre de 2020.” Ana Palacios

Los cerditos UMI Y MULAN en EL HOGAR ANIMAL (Making Of Ana Palacios)

 

¡Gracias por compartir estos momentos con nosotros, Ana!

Y vosotr@s no os perdáis el reportaje del National Geographic.


- Noticias relacionadas:

"Las Habitantes" de Ana Palacios

Archivo COVID en El País

Fotoperiodismo de lo invisible, por Ana Palacios


EFTI | CENTRO INTERNACIONAL DE FOTOGRAFÍA Y CINE TELEFONO: +34 91 552 99 99 | EMAIL: [email protected]
C/FUENTERRABIA 4, 6 Y 13. MADRID (ESPAÑA) - VER EN GOOGLE MAPS
METRO: L1. MENÉNDEZ PELAYO Y ATOCHA RENFE. AUTOBÚS: 10-14-54-26-32-37-41-54-57

HORARIO DE ESCUELA: DE 9.00 A 22.00 HORAS.
HORARIO DE OFICINA: DE 9.00 A 14.30 Y DE 16.00 A 18.30 H.

.