NOTICIAS

"Hilo" de Rocío Bueno en Est_Art: exposición

"Hilo" de Rocío Bueno en Est_Art. Alumna EFTI
"Hilo" de Rocío Bueno en Est_Art. Alumna EFTI

¿Con ganas de visitar exposiciones de fotografía que te remuevan y nutran tu "yo creativo"?

No te pierdas en la que participa nuestra antigua alumna del Máster de Fotografía de Autor, Rocío Bueno y su proyecto “HILO”, desarrollado durante su estancia en EFTI.

“Hilo es una reflexión basada en mi experiencia como hija y madre. Gira en torno a la figura materna y la construcción de la maternidad. Una aproximación a sus dilemas. ¿De qué está hecha una madre? ¿Cómo entenderla? ¿Dónde buscarla cuando ya no esté aquí? Una madre vive latente debajo de otra que la precedió y antes, siglos de mujeres han marcado una forma de entender la maternidad condicionada por ellas. Como telón de fondo la memoria, su fragilidad y su carácter fragmentario, y un cuestionamiento de la fotografía familiar como testimonio de esa memoria. ¿La fotografía construye o destruye memoria?". Rocío Bueno

WHITE BALANCE es una exposición construida en colaboración con la Real Sociedad Fotográfica, donde un nutrido grupo de sus socios nos acercan a una extensa variedad de enfoques: paisaje, retrato, documental, bodegón, abstracción, … 16 artistas conforman este viaje a través de la fotografía.
Un equilibrio que transita por un amplio abanico de planteamientos: color y B&N, analógico y digital, multiplicidad de escenarios que nos harán disfrutar de una primavera muy fotográfica. Podrás visitarla hasta el 12 de junio en Est_Art (c/La Granja 4 (Pol. Industrial) – 28108 Alcobendas).

Además, si quieres saber más sobre el exquisito fotolibro de Rocío Bueno, podrás asistir el 19 de mayo a las 19:00h a una Mesa Redonda donde la autora explicará sus procesos y porqués.


Una vez más ¡ENHORABUENA ROCÍO!


- Noticias relacionadas:

Al "Hilo" de Rocío Bueno

"Hilo" de Rocío Bueno en La Real Sociedad Fotográfica

Rocío Bueno y el Día de la Madre

VI Mujeres Mirando a Mujeres

Mesa redonda "Al encuentro: mujer, arte y filosofía"

Colectiva Máster: alguien está viajando furiosamente hacia ti


EFTI | CENTRO INTERNACIONAL DE FOTOGRAFÍA Y CINE TELEFONO: +34 91 552 99 99 | EMAIL: [email protected]
C/FUENTERRABIA 4, 6 Y 13. MADRID (ESPAÑA) - VER EN GOOGLE MAPS
METRO: L1. MENÉNDEZ PELAYO Y ATOCHA RENFE. AUTOBÚS: 10-14-54-26-32-37-41-54-57

HORARIO DE ESCUELA: DE 9.00 A 22.00 HORAS.
HORARIO DE OFICINA: DE 9.00 A 14.30 Y DE 16.00 A 18.30 H.

.