ALUMNOS

Hilo

Tuve una madre llena de ambigüedades, paradojas y contradicciones que se fueron construyendo en torno a ausencias, presencias y silencios.

¿Cómo entender a una madre? ¿Dónde buscarla cuando ya no está? ¿De qué está hecha la mirada hacia ella, y cómo la construimos? ¿Cual es el espacio entre una madre y una hija? 

La relación materno-filial es un ir y venir permanente, que requiere de periodos de exilio emocional para entender, regresar y construir. En ese territorio intermedio, frontera entre realidad y ficción, donde el dolor, lo orgánico y la intuición están muy presentes, es donde empiezo a reconocer.

Este trabajo es una búsqueda a base de impulsos, a través del recuerdo, la memoria y las emociones, desde un mundo infantil de juego y experimentación, que me lleva a querer ver que hay tras las imágenes para recuperar el sentido que encierran. Como un niño que desarma un juguete para entender su funcionamiento. 

Una búsqueda en la que realidad e imaginación se funden en espacios interiores de ensayo y re-lectura.

Con este trabajo pretendo abrir interrogantes en torno a la construcción de la maternidad, un acercamiento a sus dilemas, controversias y contradicciones sin culpas, a la vez que cuestiono la memoria y su fragilidad, el álbum familiar y la propia fotografía, en su intento de construir una realidad y un testimonio de lo que fueron y son las cosas. 

 

Parte de este proyecto podrá verse en la exposición colectiva del Master Internacional de Fotografía y Gestión de Proyectos:

 
Suscríbete al newsletter
EFTI | CENTRO INTERNACIONAL DE FOTOGRAFÍA Y CINE TELÉFONO: +34 91 552 99 99 | EMAIL: [email protected]
C/FUENTERRABIA 4, 6 Y 13. MADRID (ESPAÑA) - VER EN GOOGLE MAPS
METRO: L1. MENÉNDEZ PELAYO Y ATOCHA RENFE. AUTOBÚS: 10-14-54-26-32-37-41-54-57

HORARIO DE ESCUELA: DE 9.00 A 22.00 HORAS.
HORARIO DE OFICINA: DE 9.00 A 14.00 Y DE 16.15 A 20.15 H.

.