NOTICIAS

VI MUJERES MIRANDO MUJERES

VI MUJERES MIRANDO MUJERES


Un año más, es un verdadero orgullo comunicaros que entre las protagonistas de la VI edición de Mujeres Mirando Mujeres se encuentran Carmen Dalmau Bejarano y Rocío Bueno.

Mujeres Mirando Mujeres pretende capitalizar la obra de artistas mujeres. La iniciativa busca también dar espacio y consideración al trabajo todas esas gestoras del arte que cada día apuestan por dar lugar a las artistas con las que trabajan. Comisarias, gestoras de espacios de arte, galeristas, museólogas, críticas, historiadoras, investigadoras, comunicadoras, blogueras o periodistas son las otras protagonistas.

Carmen Dalmau, profesora del Máster Internacional de Fotografía y Gestión de Proyectos, comisaria independiente y crítica de arte, presenta en esta edición a nuestra recién graduada en el mismo Máster, Rocío Bueno, a la que le dedica el siguiente texto:

"Rocío Bueno es una mujer valiente, capaz de dar un giro a su vida a través de la creencia en el poder transformador del arte, y especialmente de la investigación del medio fotográfico. La interrogación de esta profesional de la economía, ciencia que va abandonando por la fotografía, para profundizar sobre los patrones sociales dominantes que nos moldean y condicionan nuestro comportamiento, siendo búsqueda individual de respuestas es capaz de transformarla en un universal que nos dibuja socialmente como mujeres. La aventura de Rocío, arriesgada y emocionante, merece ser dada a conocer, porque nos permite interrogarnos sobre los roles que proyectamos y desempeñamos a veces de forma consciente, y otras de forma difusa e inconsciente.

Según una antigua leyenda japonesa, una arteria une el corazón con el dedo meñique, prolongándose en aquellos que están destinados a conocerse en un hilo rojo que une meñique con meñique. Y es esa arteria que bombea emoción y vida la materia con la que trabaja la artista Rocío Bueno y que late en HILO, siendo una metáfora perfecta que encaja en este rizoma que es MMM, un hilo rojo de Mujeres que miran a Mujeres".

El viernes 20 de marzo tendrá lugar la presentación a través de la plataforma MMM de Rocío Bueno a cargo de Carmen Dalmau.

¡Estad muy atent@s!

 


- V MUJERES MIRANDO MUJERES


EFTI | CENTRO INTERNACIONAL DE FOTOGRAFÍA Y CINE TELEFONO: +34 91 552 99 99 | EMAIL: [email protected]
C/FUENTERRABIA 4, 6 Y 13. MADRID (ESPAÑA) - VER EN GOOGLE MAPS
METRO: L1. MENÉNDEZ PELAYO Y ATOCHA RENFE. AUTOBÚS: 10-14-54-26-32-37-41-54-57

HORARIO DE ESCUELA: DE 9.00 A 22.00 HORAS.
HORARIO DE OFICINA: DE 9.00 A 14.30 Y DE 16.00 A 18.30 H.

.