CURSOS

Realización en cine digital

Nivel: 
Con conocimientos avanzados
Duración: 
5 meses y medio
Próxima Convocatoria: 
19 de septiembre
Playing Tinieblas ©Carlos Saiz
Solicitar información

Tabs

Descripción

 

Dir. Nacho Clemente 
 

Este curso tiene un carácter eminentemente práctico. El programa trata las diferentes áreas de la producción audiovisual, desde la iluminación hasta el sonido pasando por el manejo de cámaras como las Canon EOS y EOS Cinema o las Blackmagic Cinema Camera, el montaje y la edición en Adobe Premiere CC o la corrección de color en  DaVinci Resolve 11.

El programa cubre las diferentes áreas clásicas de la cinematografía: realización, sonido, fotografía y montaje, capacitando al alumno para trabajar en  todas las etapas de la producción audiovisual.

Las prácticas se realizarán en la plataforma Apple. El material se rodará utilizando cámaras Canon 5d MKIII y 1dC Y C300 y BlackMagic Pocket Cinema Camera y Cinema Camera 2,5K con firmware de última generación, además se utilizará material de grip como dollies, plumas, sliders, estativos entre otros.

 

VIDEOS RELACIONADOS

Práctica Final Curso de Realización 2019

 


Solicitar información

 

Las plazas son limitadas, el importe de inscripción de este curso es de 741
Aquí
 te informamos acerca del precio total del curso y sus facilidades de pago
Si eres o ya has sido alumno/a de EFTI tienes un descuento del 5% sobre el importe del resto del curso
Si quieres realizar la inscripción de este curso, puedes hacerlo aquí

Profesores
Programa

 

PRESENTACION DEL CURSO Nacho Clemente (Realizador y Director del curso)
 
FUNDAMENTOS DEL VIDEO DIGITAL I Sebastián Martín (Colorista) 3 horas teóricas
Introducción a los sistemas de captación y codificación de la imagen digital en movimiento.
 
FUNDAMENTOS DEL VIDEO DIGITAL II Sebastián Martín​ (Colorista) 3 horas teóricas  
Formatos de video digital, encapsulado, compresión y flujos de datos en el cine digital.
 
TALLER DE CÁMARA I: DSLR Y BLACKMAGIC Y ACCESORIOS Adrián Navas (Realizador Audiovisual) 4 horas prácticas
Características, manejo y flujo de trabajo en diferentes modelos de cámaras Blackmagic y DSLR (Canon, Sony, Nikon…) Test prácticos de cámara en estudio y exteriores.
 
TALLER DE CÁMARA II: CINEMA EOS Y ACCESORIOS Adrián Navas (Realizador Audiovisual) 4 horas prácticas 
Características, manejo y flujo de trabajo en diferentes modelos de cámaras Canon de la serie de Cine (1DC, C100, C300...) Test prácticos de cámara en estudio y exteriores.
 
PREPRODUCCIÓN I Jiajie Yu (Director, guionista)  2 horas prácticas 
Planificación, desglose de necesidades y organización de la siguiente práctica.
 

REALIZACIÓN I Nacho Clemente (Realizador) 3 horas teórico-prácticas cada una
El lenguaje narrativo audiovisual.
 

REALIZACIÓN II Nacho Clemente (Realizador) 3 horas teórico-prácticas cada una
El lenguaje narrativo audiovisual

 
PRÁCTICA DE RODAJE I Jiajie Yu (Director, guionista) 6 horas prácticas 
Rodaje en equipo supervisado.
 
EDICIÓN EN PREMIERE CC I  Rocío Pérez Lavilla (Editora, montadora) 4 horas prácticas 
Introducción al entorno de edición de vídeo Adobe Premiere CC.
 
ETALONAJE Y CORRECCIÓN DE COLOR EN DA VINCI I Sebastián Martín​ (Colorista) 3 horas prácticas 
Introducción al entorno de retoque de color y conformado de Da Vinci.
 
VISIONADO I Nacho Clemente (Realizador) 2 horas prácticas 
Revisión del material rodado y editado de la práctica anterior.
 

PRODUCCIÓN I  José C. Martin (Productor) 3 horas
Estructura, necesidades, objetivos y procesos en la producción audiovisual

 
PRODUCCIÓN II José C. Martin (Productor) 3 horas
Estructura, necesidades, objetivos y procesos en la producción audiovisual
 

PRODUCCIÓN III José C. Martin (Productor) 3 horas
Estructura, necesidades, objetivos y procesos en la producción audiovisual

 
EL SONIDO Suso Ramallo (Técnico de sonido) 3 horas teóricas
Introducción al uso del sonido como herramienta narrativa en el lenguaje audiovisual.
Herramientas para captación de sonido directo y su utilización correcta durante el rodaje.
 
PRÁCTICA DE RODAJE CON SONIDO DIRECTO  Suso Ramallo (Técnico de sonido) / Nacho Pérez de Guzmán (Producer Trampoline) 4 horas teóricas
Introducción a las herramientas para captación de sonido directo y su utilización correcta durante el rodaje.
 
EDICIÓN DE SONIDO EN PREMIRE CC Suso Ramallo (Técnico de sonido) 4 horas prácticas
Conceptos básicos para la edición y tratamiento de sonido en Premiere CC.
 
REALIZACIÓN III Nacho Clemente (Realizador) 3 horas teórico-prácticas cada una
El lenguaje narrativo audiovisual
 
TALLER DE DIRECCIÓN DE ACTORES I Fernando Ramallo (Actor) 3 horas prácticas
Ejercicios prácticos actorales para introducirnos en la dirección de actores.


TALLER DE DIRECCIÓN DE ACTORES II Fernando Ramallo (Actor) 3 horas prácticas
Ejercicios prácticos actorales para desarrollar habilidades en la comunicación y dirección de actores.


TALLER DE DIRECCIÓN DE ACTORES III Fernando Ramallo (Actor) 3 horas prácticas
Ejercicios prácticos de dirección de actores.

PREPRODUCCIÓN II Jiajie Yu (Director, guionista)
Planificación, desglose de necesidades y organización de la siguiente práctica.

 
TALLER DE CÁMARA III: RED CINEMA & ACCESORIOS: CÁMARA AL HOMBRO Y MOVIMIENTOS DE CÁMARA Adrián Navas (Realizador Audiovisual)  4 horas prácticas
Análisis práctico de diferentes equipos para movimientos de cámara y soportes (Rigs): sliders, travelling, easy rig, estativos
 
TALLER DE DIRECCIÓN DE FOTOGRAFÍA I Dani Meré (Director de Fotografía) 4 horas teóricas
Equipos de iluminación, características, manejo y seguridad.
 
PRACTICA DE RODAJE II (M) (ENTREVISTA MOCKUMENTARY) Jiajie Yu (Director, guionista) 6 horas
 
EDICIÓN EN PREMIERE CC II Rocío Pérez Lavilla (Editora, montadora) 4 horas prácticas cada una
Taller práctico de edición utilizando los materiales rodados en clase.
 
ETALONAJE Y CORRECCIÓN DE COLOR EN DA VINCI II Sebastián Martín​ (Colorista) 4 horas prácticas cada una
Taller práctico de etalonaje y retoque de color.

VISIONADO II Nacho Clemente (Realizador) y Nacho Pérez de Guzmán (Productor Trampoline) 2 horas prácticas
Revisión del material rodado y editado de la práctica anterior.

REALIZACIÓN IV Nacho Clemente (Realizador) 3 horas teórico-prácticas cada una
El lenguaje narrativo audiovisual
 
PREPITCH Nacho Clemente (Realizador) y Nacho Pérez de Guzmán (Productor Trampoline) 1 hora

REALIZACIÓN V Nacho Clemente (Realizador) 3 horas teórico-prácticas cada una
El lenguaje narrativo audiovisual


TALLER DE ÓPTICAS Adrián Navas (Realizador Audiovisual)  4 horas prácticas
Características técnicas y estéticas de las ópticas para cine digital. Tests y comparativas en estudio y exteriores.


TALLER DE FILTROS ÓPTICOS Adrián Navas (Realizador Audiovisual)  4 horas prácticas
Características técnicas y estéticas de los filtros ópticas para cine digital. Tests y comparativas en estudio y exteriores.


PREPRODUCCIÓN III Jiajie Yu (Director, guionista) 2 horas prácticas
Planificación, desglose de necesidades y organización de la siguiente práctica.
 

TALLER DE DIRECCIÓN DE FOTOGRAFÍA III Dani Meré (Director de Fotografía) 4 horas teóricas
Fotometría y esquemas, caso práctico 2.


TALLER DE DIRECCIÓN DE FOTOGRAFÍA IV Dani Meré (Director de Fotografía) 4 horas teóricas
Fotometría y esquemas, caso práctico 3.

PRÁCTICA DE RODAJE III Jiajie Yu (Director, guionista) 6 horas prácticas
Rodaje en equipo supervisado.

EDICIÓN EN PREMIERE CC III Rocío Pérez Lavilla (Editora, montadora) 4 horas prácticas cada una
Taller práctico de edición utilizando los materiales rodados en clase.

ETALONAJE Y CORRECCIÓN DE COLOR EN DA VINCI III Sebastián Martín​ (Colorista) 4 horas prácticas cada una
Taller práctico de etalonaje y retoque de color.

VISIONADO III Nacho Clemente (Realizador) 2 horas prácticas
Revisión del material rodado y editado de la práctica anterior.

REALIZACIÓN VI Nacho Clemente (Realizador) 3 horas
El lenguaje narrativo audiovisual

PREPRODUCCIÓN IV Jiajie Yu (Director, guionista) 2 horas

REALIZACIÓN VII Nacho Clemente (Realizador) 3 horas
El lenguaje narrativo audiovisual

PRÁCTICA DE RODAJE IV (Thriller) Jiajie Yu (Director, guionista) 6 horas prácticas
Rodaje en equipo supervisado.

PITCH FINAL  Nacho Clemente (Realizador), Nacho Pérez de Guzmán (Productor Trampoline) y Joseba Candas (Responsable producción técnica) 1 hora práctica
 

EDICIÓN EN PREMIERE CC IV Rocío Pérez Lavilla (Editora, montadora) 4 horas prácticas cada una
Taller práctico de edición utilizando los materiales rodados en clase.

ETALONAJE Y CORRECCIÓN DE COLOR EN DA VINCI IV Sebastián Martín (Colorista) 4 horas prácticas cada una
Taller práctico de etalonaje y retoque de color.

VISIONADO IV Nacho Clemente (Realizador) 2 horas prácticas
Revisión del material rodado y editado de la práctica anterior.

CAPTURA EN RAW VS PROCESADA Sebastián Martín​ (Colorista) 3 horas teóricas  
Funcionamiento del sensor de la cámara de cine digital y codificación RAW o Procesada.

PREPRODUCCIÓN DE LA PRÁCTICA FINAL I Joseba Candas (Responsable producción técnica) y Nacho Pérez de Guzmán (Productor Trampoline) 3 horas prácticas cada una
Planificación, desglose de necesidades y organización del rodaje de corto fin de curso.

TALLER DE DIRECCION DE FOTOGRAFÍA V Dani Meré (Director de Fotografía) 4 horas teóricas
Fotometría y esquemas, caso práctico 4.

PREPRODUCCIÓN V  Jiajie Yu (Director, guionista) 2 horas prácticas
Planificación, desglose de necesidades y organización de la siguiente práctica.

TALLER DE CAMARA IV. RED CINEMA Y ACCESORIOS Adrián Navas (Realizador Audiovisual) 3 horas

TALLER DE CAMARA V. RED CINEMA Y ACCESORIOS Adrián Navas (Realizador Audiovisual) 4 horas

PREPRODUCCIÓN DE LA PRÁCTICA FINAL II Joseba Candas (Responsable producción técnica) y Nacho Pérez de Guzmán (Productor Trampoline) 3 horas prácticas cada una
Planificación, desglose de necesidades y organización del rodaje de corto fin de curso.

PRÁCTICA DE RODAJE V Jiajie Yu (Director, guionista)6 horas prácticas
Rodaje en equipo supervisado.

VISIONADO V Nacho Clemente (Realizador) 2 horas prácticas
Revisión del material rodado y editado de la práctica anterior.


RODAJE DE LA PRÁCTICA FINAL I Joseba Candas (Responsable producción técnica) y Nacho Pérez de Guzmán (Productor Trampoline) 10 horas prácticas
Rodaje en equipo del corto fin de curso.
 

RODAJE DE LA PRÁCTICA FINAL II Joseba Candas (Responsable producción técnica) y Nacho Pérez de Guzmán (Productor Trampoline) 10 horas prácticas
Rodaje en equipo del corto fin de curso.

 

REVISIÓN MONTAJE PRÁCTICA FINAL Rocío Pérez Lavilla (Editora, montadora)  y Nacho Clemente (Realizador) 2 horas
 
VISIONADO DE LA PRÁCTICA FINAL Nacho Clemente (Realizador) y Nacho Pérez de Guzmán (Productor Trampoline) 2 horas prácticas 

 

Características

Duración 
5 meses y medio aproximadamente
217 horas lectivas

Asistencia
Tres días a la semana


Próxima convocatoria
Lunes a viernes en horario de (16h) 17:00h a 22:15h, comienza el 19 de septiembre
 *Fecha límite de inscripción el 4 de septiembre o hasta completar plazas.
*Generalmente serán 3 días de clase a la semana pudiendo ser de lunes a viernes
 

Variaciones en el horario
*La hora de entrada dependerá de la duración de cada clase (Ver programa)
*Debido a la complejidad de algunas clases y agendas, el horario, días de clase y profesores podrán variar. Adelantando o atrasando la hora de inicio


Requisitos
Para un seguimiento óptimo del curso, el alumno deberá tener conocimientos de manejo de cámara, medición de luz  y conocimientos de iluminación en estudio.


Ocupación
Grupos  reducidos.
 

Prácticas Personales
El alumno además de asistir a sus clases del temario podrá realizar prácticas en las instalaciones de la escuela; platós, laboratorio digital, biblioteca... Los días de prácticas son voluntarios y móviles, fijando el alumno los días y horas para realizarlos.
Las prácticas se podrán realizar en cualquiera de los horarios establecidos (*) según el calendario por meses que se entrega al comienzo del curso:

Mañanas de 10 a 11:45, de 12 a 13:45 y de 14 a 15:45(*)
 

Tardes de 16 a 17:45 y de 18 a 19:45
Noches de 20 a 21:45
Sábados de 10 a 11:45 y de 12 a 13:45 (*)

 

Instalaciones y Materiales

En EFTI encontrarás más de 4.500m² dedicados en exclusiva a la fotografía y el cine, una sala de exposiciones, 8 platós equipados con material de última generación (dos de ellos industriales, El Hangar de 650 m­ y la Nave de 450 m­), 6 aulas de producción equipadas con ordenadores Mac, 2 aulas de edición, 5 aulas teóricas, biblioteca, un aula magna, un espacio multidisciplinar con capacidad para 150 personas y una sala de préstamo de material para realizar tus prácticas dentro de la escuela (cámaras, fotómetros, disparadores infrarrojos, fondos, ventanas, paraguas, trípodes, etc).
 
Todos los materiales que se utilizan en las clases, están incluidos en el precio del curso. Los alumnos/as de EFTI, podrán disponer durante sus estudios y dependiendo del curso que realicen, de un material de última generación que es renovado y revisado constantemente.
 

71 ordenadores Mac con las últimas versiones de Photoshop, Lightroom, Capture One y Premiere instaladas.
22 cámaras Canon; EOS 1DC, EOS 1D Mark IV, 5D Mark III, 5D Mark II, 7D y 600D

2 Cámaras Fuji serie X
2 Cámaras Hasselblad 503
2 Cámaras Phase One
1 Cámara Fuji GFX 50S
1 Cámara Panasonic GH5s
3 Respaldos digitales de medio formato Phase One
4 Cámaras Black Magic 2,5k
2 Cámaras Black Magic 6H Pro
1 Cámara Ursa Mini 4k
21 Ópticas Samyang UMC de cine montura Canon
5 Ópticas Samyang Xeen de cine montura Canon
6 Ópticas Dzofilm Vespid Prime
13 Ópticas Olympus
15 Ópticas Fuji
7 Ópticas Tamron
Ópticas Canon serie L
28 Cabezas de flash de estudio autónomas Profoto
4 Generadores Profoto B8
2 Generadores Profoto B4
6 Antorchas Profoto Prohead Plus UV 500w
8 Flashes de mano Canon, Nikon y Metz
1 Estativo de hombro
2 Slider Varavon de 32 pulgadas
2 Monitor Shogun Atomos
1 Monitor Ninja Atomos

En la biblioteca de la escuela puedes encontrar más de 4.000 libros y Dvd’s de fotografía, de libre consulta en los horarios establecidos y por supuesto, puedes llevártelos a casa.

Si no eres alumno/a de la escuela y necesitas nuestros libros para llevar a cabo una investigación, puedes enviarnos tu solicitud y te abriremos las puertas

Disponemos de una nueva sección: “Ediciones Especiales” en la que encontraras libros descatalogados, auto publicaciones, libros de autor

Puedes consultar el catálogo entero en la web de la escuela

Cualquier duda que tengas acerca del funcionamiento de la biblioteca no dudes en escribir a esta dirección: biblioteca@efti.es


Y mucho más...
No te pierdas Los Viernes de EFTI CineClub EFTI de asistencia gratuita y abiertos a cualquier persona, sea alumno/a o no, programaciones de coloquios, conferencias, presentaciones, mesas redondas, etc., siempre de contenidos relacionados con la imagen o el cine.

 
Todos los años publicamos Exc!, una publicación comisariada y cuidada con una selección de algunos de los mejores trabajos de alumnos/as que han pasado por este Master. 
 
En efti.tv puedes disfrutar viendo videos, making off de algunas clases, entrevistas a fotógrafos/as que han pasado por EFTI o por nuestras salas de exposiciones, tutoriales, etc.
 

Periódicamente ​se inauguran exposiciones fotográficas en la sala de exposiciones de EFTI.


El carné de EFTI te permitirá acceder a prácticas y disfrutar del uso de platós, aulas de edición y hacer uso de la biblioteca, según el curso que estés realizando.  También puedes solicitar tu carné CasanovaFoto - EFTI (gratuito) que te permitirá acceder a muchas ventajas en cuanto a compra y alquiler de material.
 

Con la colaboración de: 

Información Realización en cine digital

 

EFTI | CENTRO INTERNACIONAL DE FOTOGRAFÍA Y CINE TELEFONO: +34 91 552 99 99 | EMAIL: [email protected]
C/FUENTERRABIA 4, 6 Y 13. MADRID (ESPAÑA) - VER EN GOOGLE MAPS
METRO: L1. MENÉNDEZ PELAYO Y ATOCHA RENFE. AUTOBÚS: 10-14-54-26-32-37-41-54-57

HORARIO DE ESCUELA: DE 9.00 A 22.00 HORAS.
HORARIO DE OFICINA: DE 9.00 A 14.30 Y DE 16.00 A 18.30 H.

.