PRESENTACION DEL CURSO Nacho Clemente (Realizador y Director del curso)
FUNDAMENTOS DEL VIDEO DIGITAL I Sebastián Martín (Colorista) 3 horas teóricas
Introducción a los sistemas de captación y codificación de la imagen digital en movimiento.
FUNDAMENTOS DEL VIDEO DIGITAL II Sebastián Martín (Colorista) 3 horas teóricas
Formatos de video digital, encapsulado, compresión y flujos de datos en el cine digital.
TALLER DE CÁMARA I: DSLR Y BLACKMAGIC Y ACCESORIOS Adrián Navas (Realizador Audiovisual) 4 horas prácticas
Características, manejo y flujo de trabajo en diferentes modelos de cámaras Blackmagic y DSLR (Canon, Sony, Nikon…) Test prácticos de cámara en estudio y exteriores.
TALLER DE CÁMARA II: CINEMA EOS Y ACCESORIOS Adrián Navas (Realizador Audiovisual) 4 horas prácticas
Características, manejo y flujo de trabajo en diferentes modelos de cámaras Canon de la serie de Cine (1DC, C100, C300...) Test prácticos de cámara en estudio y exteriores.
PREPRODUCCIÓN I Jiajie Yu (Director, guionista) 2 horas prácticas
Planificación, desglose de necesidades y organización de la siguiente práctica.
REALIZACIÓN I Nacho Clemente (Realizador) 3 horas teórico-prácticas cada una
El lenguaje narrativo audiovisual.
REALIZACIÓN II Nacho Clemente (Realizador) 3 horas teórico-prácticas cada una
El lenguaje narrativo audiovisual
PRÁCTICA DE RODAJE I Jiajie Yu (Director, guionista) 6 horas prácticas
Rodaje en equipo supervisado.
EDICIÓN EN PREMIERE CC I Rocío Pérez Lavilla (Editora, montadora) 4 horas prácticas
Introducción al entorno de edición de vídeo Adobe Premiere CC.
ETALONAJE Y CORRECCIÓN DE COLOR EN DA VINCI I Sebastián Martín (Colorista) 3 horas prácticas
Introducción al entorno de retoque de color y conformado de Da Vinci.
VISIONADO I Nacho Clemente (Realizador) 2 horas prácticas
Revisión del material rodado y editado de la práctica anterior.
PRODUCCIÓN I José C. Martin (Productor) 3 horas
Estructura, necesidades, objetivos y procesos en la producción audiovisual
PRODUCCIÓN II José C. Martin (Productor) 3 horas
Estructura, necesidades, objetivos y procesos en la producción audiovisual
PRODUCCIÓN III José C. Martin (Productor) 3 horas
Estructura, necesidades, objetivos y procesos en la producción audiovisual
EL SONIDO Suso Ramallo (Técnico de sonido) 3 horas teóricas
Introducción al uso del sonido como herramienta narrativa en el lenguaje audiovisual.
Herramientas para captación de sonido directo y su utilización correcta durante el rodaje.
PRÁCTICA DE RODAJE CON SONIDO DIRECTO Suso Ramallo (Técnico de sonido) / Nacho Pérez de Guzmán (Producer Trampoline) 4 horas teóricas
Introducción a las herramientas para captación de sonido directo y su utilización correcta durante el rodaje.
EDICIÓN DE SONIDO EN PREMIRE CC Suso Ramallo (Técnico de sonido) 4 horas prácticas
Conceptos básicos para la edición y tratamiento de sonido en Premiere CC.
REALIZACIÓN III Nacho Clemente (Realizador) 3 horas teórico-prácticas cada una
El lenguaje narrativo audiovisual
TALLER DE DIRECCIÓN DE ACTORES I Fernando Ramallo (Actor) 3 horas prácticas
Ejercicios prácticos actorales para introducirnos en la dirección de actores.
TALLER DE DIRECCIÓN DE ACTORES II Fernando Ramallo (Actor) 3 horas prácticas
Ejercicios prácticos actorales para desarrollar habilidades en la comunicación y dirección de actores.
TALLER DE DIRECCIÓN DE ACTORES III Fernando Ramallo (Actor) 3 horas prácticas
Ejercicios prácticos de dirección de actores.
PREPRODUCCIÓN II Jiajie Yu (Director, guionista)
Planificación, desglose de necesidades y organización de la siguiente práctica.
TALLER DE CÁMARA III: RED CINEMA & ACCESORIOS: CÁMARA AL HOMBRO Y MOVIMIENTOS DE CÁMARA Adrián Navas (Realizador Audiovisual) 4 horas prácticas
Análisis práctico de diferentes equipos para movimientos de cámara y soportes (Rigs): sliders, travelling, easy rig, estativos
TALLER DE DIRECCIÓN DE FOTOGRAFÍA I Dani Meré (Director de Fotografía) 4 horas teóricas
Equipos de iluminación, características, manejo y seguridad.
PRACTICA DE RODAJE II (M) (ENTREVISTA MOCKUMENTARY) Jiajie Yu (Director, guionista) 6 horas
EDICIÓN EN PREMIERE CC II Rocío Pérez Lavilla (Editora, montadora) 4 horas prácticas cada una
Taller práctico de edición utilizando los materiales rodados en clase.
ETALONAJE Y CORRECCIÓN DE COLOR EN DA VINCI II Sebastián Martín (Colorista) 4 horas prácticas cada una
Taller práctico de etalonaje y retoque de color.
VISIONADO II Nacho Clemente (Realizador) y Nacho Pérez de Guzmán (Productor Trampoline) 2 horas prácticas
Revisión del material rodado y editado de la práctica anterior.
REALIZACIÓN IV Nacho Clemente (Realizador) 3 horas teórico-prácticas cada una
El lenguaje narrativo audiovisual
PREPITCH Nacho Clemente (Realizador) y Nacho Pérez de Guzmán (Productor Trampoline) 1 hora
REALIZACIÓN V Nacho Clemente (Realizador) 3 horas teórico-prácticas cada una
El lenguaje narrativo audiovisual
TALLER DE ÓPTICAS Adrián Navas (Realizador Audiovisual) 4 horas prácticas
Características técnicas y estéticas de las ópticas para cine digital. Tests y comparativas en estudio y exteriores.
TALLER DE FILTROS ÓPTICOS Adrián Navas (Realizador Audiovisual) 4 horas prácticas
Características técnicas y estéticas de los filtros ópticas para cine digital. Tests y comparativas en estudio y exteriores.
PREPRODUCCIÓN III Jiajie Yu (Director, guionista) 2 horas prácticas
Planificación, desglose de necesidades y organización de la siguiente práctica.
TALLER DE DIRECCIÓN DE FOTOGRAFÍA III Dani Meré (Director de Fotografía) 4 horas teóricas
Fotometría y esquemas, caso práctico 2.
TALLER DE DIRECCIÓN DE FOTOGRAFÍA IV Dani Meré (Director de Fotografía) 4 horas teóricas
Fotometría y esquemas, caso práctico 3.
PRÁCTICA DE RODAJE III Jiajie Yu (Director, guionista) 6 horas prácticas
Rodaje en equipo supervisado.
EDICIÓN EN PREMIERE CC III Rocío Pérez Lavilla (Editora, montadora) 4 horas prácticas cada una
Taller práctico de edición utilizando los materiales rodados en clase.
ETALONAJE Y CORRECCIÓN DE COLOR EN DA VINCI III Sebastián Martín (Colorista) 4 horas prácticas cada una
Taller práctico de etalonaje y retoque de color.
VISIONADO III Nacho Clemente (Realizador) 2 horas prácticas
Revisión del material rodado y editado de la práctica anterior.
REALIZACIÓN VI Nacho Clemente (Realizador) 3 horas
El lenguaje narrativo audiovisual
PREPRODUCCIÓN IV Jiajie Yu (Director, guionista) 2 horas
REALIZACIÓN VII Nacho Clemente (Realizador) 3 horas
El lenguaje narrativo audiovisual
PRÁCTICA DE RODAJE IV (Thriller) Jiajie Yu (Director, guionista) 6 horas prácticas
Rodaje en equipo supervisado.
PITCH FINAL Nacho Clemente (Realizador), Nacho Pérez de Guzmán (Productor Trampoline) y Joseba Candas (Responsable producción técnica) 1 hora práctica
EDICIÓN EN PREMIERE CC IV Rocío Pérez Lavilla (Editora, montadora) 4 horas prácticas cada una
Taller práctico de edición utilizando los materiales rodados en clase.
ETALONAJE Y CORRECCIÓN DE COLOR EN DA VINCI IV Sebastián Martín (Colorista) 4 horas prácticas cada una
Taller práctico de etalonaje y retoque de color.
VISIONADO IV Nacho Clemente (Realizador) 2 horas prácticas
Revisión del material rodado y editado de la práctica anterior.
CAPTURA EN RAW VS PROCESADA Sebastián Martín (Colorista) 3 horas teóricas
Funcionamiento del sensor de la cámara de cine digital y codificación RAW o Procesada.
PREPRODUCCIÓN DE LA PRÁCTICA FINAL I Joseba Candas (Responsable producción técnica) y Nacho Pérez de Guzmán (Productor Trampoline) 3 horas prácticas cada una
Planificación, desglose de necesidades y organización del rodaje de corto fin de curso.
TALLER DE DIRECCION DE FOTOGRAFÍA V Dani Meré (Director de Fotografía) 4 horas teóricas
Fotometría y esquemas, caso práctico 4.
PREPRODUCCIÓN V Jiajie Yu (Director, guionista) 2 horas prácticas
Planificación, desglose de necesidades y organización de la siguiente práctica.
TALLER DE CAMARA IV. RED CINEMA Y ACCESORIOS Adrián Navas (Realizador Audiovisual) 3 horas
TALLER DE CAMARA V. RED CINEMA Y ACCESORIOS Adrián Navas (Realizador Audiovisual) 4 horas
PREPRODUCCIÓN DE LA PRÁCTICA FINAL II Joseba Candas (Responsable producción técnica) y Nacho Pérez de Guzmán (Productor Trampoline) 3 horas prácticas cada una
Planificación, desglose de necesidades y organización del rodaje de corto fin de curso.
PRÁCTICA DE RODAJE V Jiajie Yu (Director, guionista)6 horas prácticas
Rodaje en equipo supervisado.
VISIONADO V Nacho Clemente (Realizador) 2 horas prácticas
Revisión del material rodado y editado de la práctica anterior.
RODAJE DE LA PRÁCTICA FINAL I Joseba Candas (Responsable producción técnica) y Nacho Pérez de Guzmán (Productor Trampoline) 10 horas prácticas
Rodaje en equipo del corto fin de curso.
RODAJE DE LA PRÁCTICA FINAL II Joseba Candas (Responsable producción técnica) y Nacho Pérez de Guzmán (Productor Trampoline) 10 horas prácticas
Rodaje en equipo del corto fin de curso.
REVISIÓN MONTAJE PRÁCTICA FINAL Rocío Pérez Lavilla (Editora, montadora) y Nacho Clemente (Realizador) 2 horas
VISIONADO DE LA PRÁCTICA FINAL Nacho Clemente (Realizador) y Nacho Pérez de Guzmán (Productor Trampoline) 2 horas prácticas