NOTICIAS

"The Libyan Crossroads" de Ricardo García Vilanova

"The Libyan Crossroads" de Ricardo García Vilanova

En el Curso de Fotoperiodismo y Reportaje tenemos la suerte de contar con grandes referentes de la fotografía a nivel mundial, al igual que en nuestra biblioteca con sus obras maestras.

Hoy os mostramos uno de los libros del fotógrafo independiente Ricardo García Vilanova, un profesional que durante más de 19 años, ha centrado su trabajo en zonas de conflicto y crisis humanitarias, incluidas las Primaveras Árabes y los conflictos de ISIS.

"¿De dónde vienen los refugiados y migrantes que viajan a Libia? ¿Qué los motiva a dejar sus países y arriesgar sus vidas? ¿Cuáles son las historias humanas detrás de viajes tan desesperados?"

Las preguntas y las respuestas de Ricardo García Vilanova en:

THE LIBYAN CROSSROADS
Deadly passage to Europe 2011 - 2020

Un reportaje fotográfico y las historias humanas que hay detrás que ilustran el pasaje mortal a Europa para numerosos refugiados y migrantes: el sufrimiento y la resistencia en todo ese periplo.

Desde Libia y sus centros de detención, pasando por la travesía imposible por el Mediterráneo central rumbo a Europa, hasta la situación extrema de un país devastado por las tres guerras que ha sufrido desde 2011.

Se muestran en contexto los países de origen de los refugiados y migrantes, de dónde proceden las personas que viajan hasta Libia, sus motivaciones, lo que les empuja a abandonar sus países jugándose la vida, todo ello a través de diferentes rutas. (Editorial BLUME).

"The Libyan Crossroads" de Ricardo García Vilanova

 

¡Ya disponible en nuestra biblioteca!

 

Ricardo García Vilanova:

Sus fotografías han sido publicadas en Life, Newsweek, Time, The New York Times, The Washington Post, The Wall Street Journal, Le Monde, Liberation, Paris Match, The Guardian, The Times, Die Welt, Der Spiegel, Stern y muchos más. 

Ricardo ha colaborado con organizaciones como las Naciones Unidas, el Comité Internacional de la Cruz Roja, Médicos Sin Fronteras y Human Rights Watch. Como periodista de video, ha trabajado con CNN, BBC, NBC, France24, Aljazeera, Channel 4, VICE, PBS, Euronews, entre otros.

The Wall Street Journal presentó su candidatura para el Premio Pulitzer en 2010 y fue galardonado por organizaciones como World Press Photo, (2) Pictures of the Year (POY), NPPA, (2) International Photography Awards (IPA), (4) PX3, Premio Bayeux Calvados-Normandía, (3) Premios Internacionales de Fotografía de Moscú, Cultura de lentes, (2) Días Internacional de Japón, Premio Internacional de Periodista Mika Yamamoto, Club Internacional de Prensa y Premio Miguel Gil. Como camarógrafo, tiene un premio Rory Peck.

 


- Noticias relacionadas:

"Fade to Black" de Ricardo García Vilanova

"Pandemia. Miradas de una tragedia": un proyecto humanitario


EFTI | CENTRO INTERNACIONAL DE FOTOGRAFÍA Y CINE TELEFONO: +34 91 552 99 99 | EMAIL: [email protected]
C/FUENTERRABIA 4, 6 Y 13. MADRID (ESPAÑA) - VER EN GOOGLE MAPS
METRO: L1. MENÉNDEZ PELAYO Y ATOCHA RENFE. AUTOBÚS: 10-14-54-26-32-37-41-54-57

HORARIO DE ESCUELA: DE 9.00 A 22.00 HORAS.
HORARIO DE OFICINA: DE 9.00 A 14.30 Y DE 16.00 A 18.30 H.

.