NOTICIAS

"Fade to Black" de Ricardo García Vilanova

"Fade to Black" de Ricardo García Vilanova

"Es mejor morir de pie que vivir de rodillas. —Emiliano Zapata

Esta cita atribuida a Emiliano Zapata durante la Revolución Mexicana, a Dolores Ibárurri durante la Guerra Civil Española y al Che Guevara durante la Revolución Cubana no deja de sorprenderme."

De este modo, nos introduce nuestro profesor del Curso de Fotoperiodismo y Reportaje, Ricardo García Vilanovaa su libro:

FADE TO BLACK

The Rise and Fall of the Caliphate of ISIS 2011 - 2019 Syria, Iraq, and Libya

Un recorrido fotográfico demoledor, honesto y valiente, fruto de nueve años de trabajo en la primera línea de combate de los frentes bélicos de Siria, Libia e Iraq, los tres países más afectados por el ISIS.

Un trabajo documental de referencia mundial que explica el ascenso y la caída del califato en la amplia región en la que se conformaron las tres capitales del ISIS, Raqqa, Mosul y Sirte.

Encuadres precisos, composiciones de escenas contrapuestas, juegos de luces y sombras, paisajes devastados, rostros que reflejan el coraje y el miedo de los protagonistas: una extraordinaria obra fotográfica desde la perspectiva de la empatía, la emoción, la sencillez, el sacrificio y el respeto por el dolor ajeno. (Editorial BLUME).

"Fade to Black" de Ricardo García Vilanova

 

¡Ya disponible en nuestra biblioteca!

Ricardo García Vilanova:

Un fotógrafo independiente que durante más de 19 años, ha centrado su trabajo en zonas de conflicto y crisis humanitarias, incluidas las Primaveras Árabes y los conflictos de ISIS.

Sus fotografías han sido publicadas en Life, Newsweek, Time, The New York Times, The Washington Post, The Wall Street Journal, Le Monde, Liberation, Paris Match, The Guardian, The Times, Die Welt, Der Spiegel, Stern y muchos más. 

Ricardo ha colaborado con organizaciones como las Naciones Unidas, el Comité Internacional de la Cruz Roja, Médicos Sin Fronteras y Human Rights Watch. Como periodista de video, ha trabajado con CNN, BBC, NBC, France24, Aljazeera, Channel 4, VICE, PBS, Euronews, entre otros.

The Wall Street Journal presentó su candidatura para el Premio Pulitzer en 2010 y fue galardonado por organizaciones como World Press Photo, (2) Pictures of the Year (POY), NPPA, (2) International Photography Awards (IPA), (4) PX3, Premio Bayeux Calvados-Normandía, (3) Premios Internacionales de Fotografía de Moscú, Cultura de lentes, (2) Días Internacional de Japón, Premio Internacional de Periodista Mika Yamamoto, Club Internacional de Prensa y Premio Miguel Gil. Como camarógrafo, tiene un premio Rory Peck.

 


- Noticias relacionadas:

"The Libyan Crossroads" de Ricardo García Vilanova

"Pandemia. Miradas de una tragedia": un proyecto humanitario

 


EFTI | CENTRO INTERNACIONAL DE FOTOGRAFÍA Y CINE TELEFONO: +34 91 552 99 99 | EMAIL: [email protected]
C/FUENTERRABIA 4, 6 Y 13. MADRID (ESPAÑA) - VER EN GOOGLE MAPS
METRO: L1. MENÉNDEZ PELAYO Y ATOCHA RENFE. AUTOBÚS: 10-14-54-26-32-37-41-54-57

HORARIO DE ESCUELA: DE 9.00 A 22.00 HORAS.
HORARIO DE OFICINA: DE 9.00 A 14.30 Y DE 16.00 A 18.30 H.

.