NOTICIAS

"La distancia justa" de Pepe Guinea

Pepe Guinea es un fotógrafo español residente en Madrid. Después de un breve encuentro con el cine y la fotografía durante su adolescencia, tuvo una larga carrera como desarrollador de software, hasta que fue diagnosticado de un tumor cerebral en el año 2010, momento en el retomó su actividad fotográfica.

Fue entonces cuando entró a formar parte de la Familia EFTI, formándose con nosotros primero en el Curso Profesional de Sábados, el Curso de Fotografía Publicitaria, en Retrato Editorial, el Ciclo Profesional y finalmente realizando con Javier Vallhonrat el Curso de Creatividad y Estrategias en Fotografía Contemporánea.

Hoy queremos haceros llegar su trabajo La distancia justa, un recorrido a su día a día con el tumor cerebral que le detectaron en 2010. Obra ganadora de la beca DKV del seminario de fotografía y periodismo de Albarracín 2019 y que se encuentra actualmente expuesta en la sala f/DKV de Zaragoza hasta el 10 de octubre.

 

LA DISTANCIA JUSTA


"El día siguiente a mi primer diagnóstico, comencé la búsqueda de algún rastro que alguien hubiera podido dejar acerca de su proceso. Algo que me señalara el camino y me indicara cuáles eran las pautas a seguir para sobrevivir a esta situación que se avecinaba terrible. 

A finales del 2015 tuve que afrontar una biopsia muy compleja que se demoró todo lo posible por las secuelas que podía implicar. Tras la confirmación de la malignidad de mi tumor, el año 2016 quedó cubierto por los tratamientos de radioterapia y quimioterapia. 

A lo largo de este trayecto, la fotografía me ha acompañado acercándome y alejándome de las diferentes situaciones que han ido aconteciendo según he ido necesitando.

En momentos de incertidumbre, se convirtió en un lugar donde refugiarme. Una puerta que me permitió cruzar a un mundo donde podía ser fotógrafo en lugar de enfermo, tomando cierta distancia del desánimo y la ansiedad."

 

Pepe Guinea

 

Si quieres más información sobre el proyecto, no te pierdas el reportaje RTVE y el artículo de El Periódico de Aragón.


- Noticias relacionadas:

Pepe Guinea en la Real Sociedad Fotográfica

Silvia del Barrio ganadora de la Beca Albarracín 2019

SanFest con alumnos Efti

Colectiva Ponte en mi piel con varios antiguos alumnos

Ponte en mi piel llega a Torrelavega


EFTI | CENTRO INTERNACIONAL DE FOTOGRAFÍA Y CINE TELEFONO: +34 91 552 99 99 | EMAIL: [email protected]
C/FUENTERRABIA 4, 6 Y 13. MADRID (ESPAÑA) - VER EN GOOGLE MAPS
METRO: L1. MENÉNDEZ PELAYO Y ATOCHA RENFE. AUTOBÚS: 10-14-54-26-32-37-41-54-57

HORARIO DE ESCUELA: DE 9.00 A 22.00 HORAS.
HORARIO DE OFICINA: DE 9.00 A 14.00 Y DE 16.15 A 20.15 H.

.