NOTICIAS

Silvia del Barrio ganadora de la Beca Albarracín 2019

Anonimo (no verificado)

De vuelta de unos días de convivencia muy intensos y cargados de experiencias nuevas y nuevas referencias, te cuento que LA GANADORA de la  BECA EFTI en Albarracin es Silvia del Barrio con su proyecto “Insomnia” que nos ha cautivado a todos y por eso ha sido la ganadora de esta edición. Silvia podrá realizar el curso de Fotoperiodismo y Reportaje en EFTI sin ningún coste.

¡BIENVENIDA A LA FAMILIA EFTI!

Enhorabuena también a Pepe Guinea, que se ha hecho con la Beca DKV y a los becados por Albarracín: Natalia Leiva, Felipe Romero, Susana Giron y José Manuel Juan Soto.

 

 

INSOMNIA

Sufro insomnio desde hace más de 15 años. No recuerdo la primera noche que no pude dormir. Eso me llevó a pensar en trabajar fotográficamente sobre este trastorno del sueño,

Por la noche todo se percibe con más agudeza.... una gota cayendo en algún lugar, el tic tac de un reloj, hasta el silencio se siente más. Según van pasando las horas..... llega el silencio... la soledad.... y todo es peor....llega la zozobra, la inquietud, el desasosiego, la congoja... ¿podré dormir esta noche? El insomnio se vive en soledad... es terrible no poder dormir noche tras noche, cerrar los ojos y saber que son las 3 de la mañana y aún sigues despierto y los abres y el reloj avanza y sigues sin poder dormir. Cuando amanece y el día apenas empieza para el resto de las personas, tu jornada ya ha sido demasiado larga; estás cansado y todavía ni siquiera te has levantado de la cama. Todo se vuelve un eterno presente. El insomnio es un auténtica pesadilla.

Al insomnio, según los médicos se llega, principalmente, por la depresión, el stress, por la ansiedad... porque algo ocurre en tu vida.. y que tu mente, de pronto y sin saber por qué,... hace clic... y desde ese momento todo cambia.

El insomnio es un síntoma muy frecuente. En España 4 millones de personas lo sufren y muchos de ellos de manera crónica. La mayoría de los insomnes necesitamos tratamiento médico.

 

 

Enlaces relacionados:

EFTI en Albarracín 2019
Bárbara Traver: Beca Albarracín 2018
EFTI en Albarracín 2018
EFTI en Albarracín 2017
Ganadora de la Beca Albarracín: Elena Castro
Monólogo sobre Chernobyl. Raúl Moreno


EFTI | CENTRO INTERNACIONAL DE FOTOGRAFÍA Y CINE TELEFONO: +34 91 552 99 99 | EMAIL: [email protected]
C/FUENTERRABIA 4, 6 Y 13. MADRID (ESPAÑA) - VER EN GOOGLE MAPS
METRO: L1. MENÉNDEZ PELAYO Y ATOCHA RENFE. AUTOBÚS: 10-14-54-26-32-37-41-54-57

HORARIO DE ESCUELA: DE 9.00 A 22.00 HORAS.
HORARIO DE OFICINA: DE 9.00 A 14.30 Y DE 16.00 A 18.30 H.

.