NOTICIAS

ESTA SEMANA EN EFTI

Anonimo (no verificado)
© Lorena Ros

Mundos...

España, Italia, EEUU, Rusia, Arabia…son solo algunos de los ejemplos de la capacidad de alcance de los diseños y colecciones de nuestra siguiente profesora del Máster de Fotografía de Moda de EFTI: María Barros, miembro de la ACME ( Asociación de Creadores de Moda de España) y nominada para el International Woolmark Prize, que vuelve este lunes 9 y martes 10 de marzo a EFTI para impartir sus magníficos Talleres sobre La Campaña de Moda.

Gallega de nacimiento, estudió moda en el Instituto Europeo di Design de Milán. Con 21 años, obtuvo El Premio Moët & Chandon Young Fashion Award a la mejor diseñadora joven europea, otorgado en colaboración con la Camera Nazionale della Moda Italiana.

Ha trabajado para Roberto Cavalli , Modesto Lomba, Pupi … hasta crear su propia firma y empezar a pisar con fuerza en pasarelas internacionales, como la Pasarela Gaudí o la Semana de la Moda de Milán y la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid y vestir importantes campañas publicitarias con sus diseños.

Cambiamos, ahora, de temática: derechos humanos, abusos de poder y conflictos en países en vías de desarrollo, son algunos de los principales temas que Lorena Ros ha cubierto en su trayectoria de más de 15 años en países como Afganistán, Rusia y Nigeria y que esta semana compartirá, una vez a más, con los alumnos de Fotoperiodismo y Reportaje, con los que tendrá dos clases acerca de “Reportaje. Proyectos documentales de largo y corto alcance”.

Galardonada con  diversos premios internacionales (Fotopress, WorlpressPhoto y Mención Honorífica en el American Photographer of the Year) y una Getty Grant for Editorial Photography , el primer reportaje de esta fotoperiodista catalana fue sobre la inmigración ilegal en España, un tema que, a la larga, ha marcado su trayectoria profesional, dado que con él ganó el WorldPressPhoto (2001). Este fue el inicio de un proyecto sobre tráfico de mujeres nigerianas a Europa  con el que ganó una mención honorífica en WorldPressPhoto (2004) y el premio OneWorld Media de Amnistía Internacional (2005). Ese mismo, año Lorena comenzó a registrar una serie de retratos de sobrevivientes de abusos sexuales en la infancia, un proyecto en el que estuvo trabajando varios años y que, en 2014, se materializó en el libro Unspoken.

También ha trabajado para medios como El País, Newsweek y el Sunday Times Magazine y colaborado con organizaciones como Human Rights Watch y Soros. Además, imparte talleres de fotografía de integración social en cárceles de mujeres y a otros colectivos en riesgo de exclusión social, en un programa de la Fundación La Caixa.

Aterrizamos en territorio nacional y vamos con la segunda clase del Taller de Francisco Carpio en el Máster Internacional de Fotografía y Gestión de Proyectos.

“Luz escrita”, bajo este sugerente título nuestros alumnos y alumnas verán obras en las que la imagen y el texto se aúnan. Francisco Carpio es Doctor en Historia del Arte, Crítico de arte del ABC Cultural desde 2003, colaborador de Descubrir el Arte, autor de más de ciento cincuenta textos para catálogos y publicaciones de arte y ha realizado comisariados para diversas instituciones y galerías.

Y llegamos al Viernes de EFTI con toda la tecnología del siglo XXI, porque Rodrigo Rivas estará a las 19.00 en Unonueve dispuesto a ponernos al día sobre “Fotografía con móviles: un nuevo concepto y visión fotográfica”.

Rodrigo Rivas (antiguo alumno y hoy profesor de EFTI) es autor de los libros Fotografía Móvil y Fotografía de Calle y lleva más de 7 años fotografiando las calles de muchas ciudades y lugares recónditos; aprendiendo a sumergirse en la luz, la geometría y la vida de las gentes para plasmarlo en sus fotografías.  Reserva ya tu plaza gratuita aquí y ya sabes…

¡A renovarse y formarse!

Helena Méndez Pérez

Lunes 9 de marzo

Jonás Trueba (Guionista y Director de cine) - Creación de proyectos (Master Internacional en Dirección y Realización en Cine)
Cynthia González (Artista multimedia) - La imagen toma la palabra (Master Internacional de Fotografía y Gestión de Proyectos)
Pablo Esgueva (Fotógrafo) - Retrato (Curso Ciclo Profesional grupo 1930)
María Barros (Diseñadora de Moda) - Taller de campaña de moda (Master Internacional de Fotografía de Moda)
Tulio Ferreira (Director de fotografía) - Tutoría. Premiere (Curso Básico de Creación de vídeo)

Martes 10 de marzo

Javier Vallhonrat (Fotógrafo) - Creatividad y estrategias en fotografía contemporánea (Curso Creatividad y Estrategias en fotografía Contemporánea)
Elena Humanes (Colorista) - Etalonaje y corrección de color  (Curso Realización en cine digital)
Fernando Alonso (Fotógrafo) - Organización del estudio fotográfico (Curso Experto en Fotografía Publicitaria)
Nacho Clemente (Realizador) - Aspectos narrativos de las ópticas (Curso Realización en Cine digital)
Cynthia González (Artista multimedia) - La imagen toma la palabra (Master Internacional de Fotografía y Gestión de Proyectos)

Miércoles 11 de marzo

Francisco Carpio (Crítico y comisario) - Luz escrita (Master Internacional de Fotografía y Gestión de Proyectos)
José Murciano (Dir. de Enri Mür Management y MadridFFF) - Representación de fotógrafos (Curso Experto en Fotografía Publicitaria)
Lorena Ros (Fotógrafa) - Reportaje. Proyectos documentales de largo y corto alcance (Curso de Fotoperiodismo y Reportaje)
Ignacio Aguilar (Director de fotografía) - El look de las ópticas (Master Internacional en Dirección de Fotografía en Cine)

Jueves 12 de marzo

Ruth Rovirosa (Retocadora digital ) - El color como base de la imagen digital (Curso Experto en Postproducción Digital)
Rodrigo Rivas (Fotógrafo) - La cámara (Curso Ciclo Profesional grupo 2022)
Lorena Ros (Fotógrafa) - Reportaje. Proyectos documentales de largo y corto alcance (Curso de Fotoperiodismo y Reportaje)
Juan Portones (Fotógrafo / Retocador) - Adaptación final a salida (Curso Profesional grupo 1939)

Viernes 13 de marzo

Miguel Oriola (Fotógrafo) - El S-XIX (Curso Profesional grupo 2018)
María Barros (Diseñadora de Moda) - Taller de campaña de moda (Master Internacional de Fotografía de Moda)
Juan Portones (Fotógrafo / Retocador) - Lightroom (Curso ciclo Profesional grupo 2022)
estevez + belloso (Fotógrafos) - Moda y Belleza (Curso Experto en Fotografía Publicitaria)
Javier González (Abogado) - Legalidad y derechos de la imagen (Curso de Fotografía Infantil y de Familia)
➤  Fotografía con móviles: un nuevo concepto y visión fotográfica

Sábado 14 de marzo

Julieta Sagües Mole (Emprendedora) - Dinámicas y herramientas para trabajar con niños (Curso Fotografía Infantil y familia)
Julio Álvarez Yagüe (Fotógrafo) - El S-XXI (Curso Profesional de fotografía grupo 1940)
Pablo Esgueva (Fotógrafo) - Optimización de la luz en el retrato (Curso Básico grupo 2021)

 

VIERNES DE EFTI



 

EXPOSICIÓN SALA EFTI


EFTI | CENTRO INTERNACIONAL DE FOTOGRAFÍA Y CINE TELEFONO: +34 91 552 99 99 | EMAIL: [email protected]
C/FUENTERRABIA 4, 6 Y 13. MADRID (ESPAÑA) - VER EN GOOGLE MAPS
METRO: L1. MENÉNDEZ PELAYO Y ATOCHA RENFE. AUTOBÚS: 10-14-54-26-32-37-41-54-57

HORARIO DE ESCUELA: DE 9.00 A 22.00 HORAS.
HORARIO DE OFICINA: DE 9.00 A 14.30 Y DE 16.00 A 18.30 H.

.