AGENDA

Fotografía con móviles: un nuevo concepto y visión fotográfica

Formación gratuita
Viernes de EFTI
Cuándo: 
13/03/2020 - 19:00
Dónde: 
Espacio Unonueve. (Calle de Gutenberg, 4)
Asistencia: 
Libre hasta completar aforo, previa inscripción aquí

 

Fotografiar con el móvil ya es parte de nuestras vidas. La cámara del teléfono se ha convertido en un arma fundamental para compartir la visión del mundo. También ha conseguido abrir un camino más artístico y modificar la forma de expresar y transmitir. 

Para quienes disponen de uno de estos dispositivos, conocer el mundo fotográfico se torna cada vez más interesante y necesario. Pero la cantidad de imágenes que se producen a diario no siempre ofrecen un resultado con sentido narrativo y valor artístico. 
El conocimiento ayuda a producir imágenes con calidad, además de hacernos crecer dentro de una manifestación tan apasionante, sólo con la ayuda de una cámara portable y liviana. Todo ello unido a un nuevo lenguaje y forma de expresión generada gracias unas cámaras muy livianas que, además, incorporan todo el proceso fotográfico. 
¿Es el smartphone una herramienta más? ¿Es una nueva visión y forma de expresión en el panorama fotográfico? ¿O es simplemente el artífice del fast food fotográfico?


Rodrigo Rivas fue antiguo alumno y profesor de EFTI en la actualidad. Es autor de los libros "Fotografía Móvil" y "Fotografía de Calle", lleva más de 7 años fotografiando las calles de muchas ciudades y lugares recónditos; aprendiendo a sumergirse en la luz, la geometría y las personas para así plasmarlo en sus fotografías. 

 

*El aforo de las actividades se abrirá cada lunes de la semana correspondiente.

Suscríbete al newsletter
EFTI | CENTRO INTERNACIONAL DE FOTOGRAFÍA Y CINE TELÉFONO: +34 91 552 99 99 | EMAIL: [email protected]
C/FUENTERRABIA 4, 6 Y 13. MADRID (ESPAÑA) - VER EN GOOGLE MAPS
METRO: L1. MENÉNDEZ PELAYO Y ATOCHA RENFE. AUTOBÚS: 10-14-54-26-32-37-41-54-57

HORARIO DE ESCUELA: DE 9.00 A 22.00 HORAS.
HORARIO DE OFICINA: DE 9.00 A 14.00 Y DE 16.15 A 20.15 H.

.