NOTICIAS

ESTA SEMANA EN EFTI

Anonimo (no verificado)
© Martin de Thurah

¡Qué tiemble el 2020!

Arrancamos la primera semana lectiva de nuestro año geminado con mucho ritmo a cargo del danés Martin de Thurah. Este director de cine, guionista, director de fotografía y director de vídeos musicales acompañará a nuestros alumnos y alumnas del Máster Internacional en Dirección y Realización en Cine toda la semana.

Tras graduarse en el 2002 en la Escuela Nacional de Cine de Dinamarca, Martin de Thurah no ha parado de rodar y cosechar premios, lo que le ha llevado entre otras cosas a ganar un DMA, el Robert Award a la mejor animación o a hacerse, en 2008, con su anuncio “Home” para IKEA, con la Mejor Dirección en los Creative Circle Awards de Copenhague;  por no hablar del galardón que obtuvo en los Premios Hugo Television en Chicago, o del reconocimiento a su labor con en varias categorías de los Music Video Awards. Además, tanto en 2014 como en 2018 fue elegido Director Comercial del Año por el Directors Guild of America, una cotizada recompensa para la que volvió a ser nominado en la misma categoría en el 2019.

Todo ello, y muchos logros más, ha hecho que Martin de Thurah se haya  convertido en uno de los directores de videos musicales más buscados, y le ha llevado a trabajar con artistas como James Blake, David Byrne y St. Vincent, Kanye West, Feist, Fever Ray, Glasvegas, Mew, Editors, Will Young y Royksopp.

En el Máster Internacional de Fotografía de Moda las primeras dos clases del 2020 versarán sobre un Estudio de caso práctico, el de la Revista Metal, ya que nos acompañará su fundadora y directora (desde el 2005) Yolanda Muelas:

Licenciada en Periodismo, es colaboradora esporádica en diferentes medios (EP3, Marie Claire), ha dado numerosas conferencias en distintas escuelas de moda y mantiene en internet dos webs paralelas a METAL, revistametal.com y dailymetal.eu, así como el blog de Pull & Bear, pullthemetal.com.

En su Revista Metal (con una tirada de 5 números al año y disponible en 25 países) ha desarrollado proyectos para marcas como Dior Homme, Diesel, Louis Vuitton Nike o Kipling.

Con el Premio a la Mejor Dirección de los Notodofilmfest por “Millones de años” (corto realizado por nuestros alumnos del Máster Internacional en Dirección de Fotografía en Cine y Dirección y Realización en Cine dentro del módulo RODAJES SUPERVISADOS ), vuelve al Máster Internacional  en Dirección de Fotografía en Cine Gonzaga Manso junto a Paco Ponce de León.

El fotógrafo, realizador y profesor de EFTI Gonzaga Manso será el encargado de la clase “Rodaje tutelado preproducción I”, y así proclama su punto de partida: “Creo en el trabajo duro, en la planificación y en los detalles. Nos dejamos la piel construyendo decorados y modelando luz para conseguir ESE ambiente, ESE color. Y qué bien nos lo pasamos.”

Su experiencia y acabados le avalan, y es que ha trabajado para clientes como Mahou, Pepsi, Movistar, McDonald’s, Sony y Smart, y con agencias como DDB, McCann-Erickson, Contrapunto BBDO, El Ruso de Rocky y TBWA. Como director de fotografía ha colaborado con directores españoles tan prestigiosos como Isabel Coixet, Javier Fesser, Borja Cobeaga y Julio Medem.

Volvemos al mundo de la moda con Ruth Rovirosa y sus clases de “Edición y procesado”, un campo que domina y en el que se mueve como pez en el agua. Ruth tiene su propio estudio de  postproducción y retoque fotográfico creativo y actualmente es también la Directora del Experto en Postproducción digital de Moda, Belleza y Publicidad (próxima convocatoria 16 de enero).

En el mundo publicitario, ha realizado campañas para marcas como Bankia, Massimo Elissaetha Franchi, Inditex, kocca, Clips, L’Òreal, Playstation, Cruzcampo, Post it, Cutty Sark, Olay, Decleor, El Corte Inglés, Germaine de Capuccinni, Philips, Orange... a través de agencias como Mc Cann, JWT, TBWA, Publicis y Contrapunto, entre otras... Y en fotografía editorial ha retocado imágenes para revistas como Vogue Brasil, Vogue Mexico, Harpers Bazaar, GQ uk, View of te Times, Please Magazine, Woman, Madame Figaro, Elle, Cosmopolitan, Glamour, DT, FHM, GQ, Telva, Arte de Vivir...

El jueves 9 de enero a las 19h en Sala EFTI os invitamos a la Mesa Redonda “Viajeros Furiosos”

En el contexto de la exposición colectiva de los alumnos que han finalizado el Máster Internacional de Fotografía y Gestión de Proyectos, queremos brindar la oportunidad al público de conversar con algunos de los autores representados y las comisarias Carmen Dalmau, Nerea Ubieto y María Santoyo acerca de los proyectos, sus procesos creativos y los retos a los que se enfrenta el creador actual, además de reflexionar acerca del formato expositivo y el discurso curatorial como vínculo entre los mensajes artísticos y su público. Un encuentro entre artistas y profesionales del sector abierto a la participación de todos, para compartir claves, dudas e ideas antes de emprender un nuevo viaje hacia futuros inciertos pero apasionantes.

¡Reserva ya tu plaza y no te lo pierdas!

Y, por último, pero no menos apasionante, damos paso a la primera actividad del CineClub con Martin de Thurah:

Este viernes 10, a las 18h, en Unonueve, te invitamos a una Clase Magistral con entrada es libre hasta completar aforo previa inscripción aquí, ¡te esperamos!   

Helena Méndez
 

AGENDA DE ESTA SEMANA  
 

Martes 7 de enero

Martin de Thurah (Director de cine, guionista, director de fotografía) - Taller de autor  (Master Internacional en Dirección y Realización en Cine)
Gonzaga Manso / Paco Ponce de León  - Rodaje tutelado (Master Internacional en Dirección de Fotografía en Cine)
Yolanda Muelas (Directora revista Metal) - Estudio de caso revista Metal (Master Internacional de Moda)
Felipe García Segovia (Fotógrafo) - Introducción al Flash de mano (Curso Profesional grupo 1939)
Javier González (Abogado) - Derechos y deberes del fotógrafo/a (Curso Avanzado grupo 1918)

Miércoles 8 de enero

Martin de Thurah (Director de cine, guionista, director de fotografía) - Taller de autor (Master Internacional en Dirección y Realización en Cine)
Beatriz Martínez (Lda. en Bellas Artes y fotógrafa) - Fotografía de autor. Narraciones contemporáneas (Curso Ciclo Profesional grupo 1930)
Elina Fessa (Guionista / Directora) - Escritura de guiones (Master Internacional en Dirección y Realización en Cine)
Luis Malibrán (Fotógrafo)  – Tendencias en la fotografía de moda (Curso Ciclo Profesional grupo 1913)
Tulio Ferreira (Director de fotografía) - Edición en Premiere (Curso Realización en cine digital)

Jueves 9 de enero

Jonás Trueba (Guionista y Director de cine) - Creación de proyectos (Master Internacional en Dirección y Realización en Cine)
Ruth Rovirosa (Retocadora digital ) - Edición y procesado (Master Internacional de Fotografía de Moda)
Pablo Esgueva (Fotógradfo) - Tratamiento de fondo (Curso Profesional grupo 1933)
Dani Meré (Director de Fotografía) - Taller de dirección de fotografía (Curso Realización en Cine Digital)

Viernes 10 de enero

David Jiménez (Footógrafo) - Construir el mundo con la mirada (Master Internacional de Fotografía y Gestión de Proyectos)
Arturo Aldegunde (Operador de Steadycam) - Steadycam (Master Internacional en Dirección de Fotografía en Cine)
Juan Portones (Fotógrafo / Retocador) - Análisis de la imagen. Procesado (Curso Profesional grupo 1947)
➤  Clase Magistral: Martin de Thurah

Sábado 11 de enero

Miguel Oriola (Fotógrafo) - Introducción a la Fotografía de moda (Curso Profesional grupo 1919)
Julio Álvarez Yagüe (Fotógrafo) - El S-XIX (Curso Profesional grupo 1940)
María Sánchez (Fotógrafa) - Cámara fotográfica (Curso Profesional grupo 1919)









EFTI | CENTRO INTERNACIONAL DE FOTOGRAFÍA Y CINE TELEFONO: +34 91 552 99 99 | EMAIL: [email protected]
C/FUENTERRABIA 4, 6 Y 13. MADRID (ESPAÑA) - VER EN GOOGLE MAPS
METRO: L1. MENÉNDEZ PELAYO Y ATOCHA RENFE. AUTOBÚS: 10-14-54-26-32-37-41-54-57

HORARIO DE ESCUELA: DE 9.00 A 22.00 HORAS.
HORARIO DE OFICINA: DE 9.00 A 14.30 Y DE 16.00 A 18.30 H.

.