NOTICIAS

ESTA SEMANA EN EFTI

Anonimo (no verificado)
Fotógrafo: Alfonso Ohnur Retoque: Jesús García Bernardo

 

Sugerencia, color, libros y viajes… ¡ Ya está aquí el verano!

Además del calor propio de la estación, a los alumnos del Master Internacional de Moda esta semana les llegará la atracción, la sensualidad y el valor del instinto fotográfico, claro, a manos del fotógrafo Alfonso Ohnur
Con más de 20 años de experiencia e influenciado por el mundo del diseño, el arte, la arquitectura y el cine, este madrileño ha colaborado con algunos de los fotógrafos de moda más relevantes y cotizados del mundo como Javier Vallhonrat, Alexi Lubomerski, Paola Kudacki, Giampaolo Sgura, Mariano Vivanco y Danny Clinch.
Ohnur crea escenas inquietantes, parajes llenos de vida que parecen sacados de fotogramas de película. Se trata de imágenes, momentos que van más allá de lo que en ellas se muestran. Sus fotografías hacen que surja en el espectador un sentimiento de inquietud y el ansia de querer ver más. Grandes marcas internacionales, que forman parte de su amplia cartera de clientes:  Zara, Massimo Dutti , Hoss Intropia, Uterqüe, Pepsi, Worldwide, Vogue, Glamour, Marie Claire, Harper's Bazaar o Esquire, conocen estas cualidades únicas de Alfonso Onhur y las requieren para sus grandes campañas publicitarias.

A los alumnos del Experto en Postproducción digital de Moda, Belleza y Publicidad les traemos como personajes principales al color y el movimiento plasmados con una técnica y una viveza indiscutibles por el gran Alberto Escudero
Este fotógrafo publicitario afincado en Madrid desarrolla su trabajo en el campo de la publicidad y el retrato, ámbitos donde se ha convertido en uno de los profesionales más fuertes, cosechando premios en festivales de publicidad como el Sol, Club de Creativos o Eurobest, así como en concursos fotográficos como Lux o One Eyeland Awards
Alberto Escudero ha trabajado para las agencias de publicidad mas prestigiosas del país ( McCann, RMG Connect, Euro RSCG, Bassat Ogilby, T.B.W.A., Contrapunto, Bap&Conde, Darwing & Co., Sra. Rushmore, Cheeeeese!, Comunica+A,Leo Burnett, Grey Group o Bob Publicidad)  y para destacadas y múltiples entidades (Coca-Cola, Cepsa, Banco Santander, Quiniela, O.N.C.E., Ford, Jhonson & Jhonson, Coronita, Vodafone, DGT, Renfe, Banesto, Havaianas, JCDecaux, Calle 13, Parque Warner, Antena 3, Movistar, Endesa, Grupo Pascual, Springfield, Limón & Nada, Kelloggs, Flex, Cadena SER, MarcoAlDani, Bodybell, Jeep, Mc Donald´s, Jesús del Pozo o Gallina Blanca).

“A través de mi trabajo busco deconstruir los mecanismos detrás de la narración de historias. (Re) construyendo nuevas ficciones pongo en evidencia los dispositivos de construcción de relato y ofrezco una nueva interpretación sobre la realidad construida. Porque la realidad solo puede ser intuida”: presente, futuro, realidad, imaginación y mucho Martín Bollati
Los alumnos del Máster de Fotografía Internacional y Gestión de Proyectos contarán esta semana con este artista que, valga la redundancia, reformula historias contadas.
Martín Bollati, natural de Buenos Aires, expone y trabaja a caballo entre Madrid y su Argentina natal. Su vinculación con EFTI comienza años atrás, cuando fue alumno del por el aquel entonces Máster en Fotografía Conceptual. Fue en el 2016 cuando dio el salto de las aulas de nuestra escuela a las paredes de Galería Cero, donde presentó a la comunidad madrileña su exposición individual La Forma Bruta, una de cuyas piezas fue portada hace apenas unos meses del prestigiosísimo British Journal of Photography. Este mismo año 2016,  colabora también como co-editor y seleccionador de proyectos para la editorial hispano-argentina Chaco, y su primer libro Soft Touch es seleccionado como finalista para Libro del Año en el festival Les Rencontres d’Arles. Ganador de múltiples premios más, y con muchos proyectos editoriales y artísticos a sus espaldas, la próxima temporada tendremos el placer de mostraros su obra más reciente en Galería Cero

Terminamos la semana haciéndonos preguntas como: ¿existen todavía lugares en el mundo libres de la presencia humana y a los que podamos llegar? ¿Cuántos 'me gusta' tiene la última foto que hemos colgado en Facebook? ¿Qué tiempo tardamos en publicar las fotos desde que las tomamos con nuestro móvil?
El paisaje, la manera de viajar y la forma de producir y de publicar en redes sociales nuestras imágenes son las principales cuestiones en torno a las que gira Like (2003-2017), el último proyecto del fotógrafo Eduardo Nave (Valencia, 1976) y del que nos hablará este Viernes de EFTI 29 de junio a las 19.00h en Unonueve.
Eduardo estudió fotografía en la Escola d d´Art i Superior de Disseny de Valencia y trabaja en el campo documental desde hace casi 20 años. Su mirada se dirige a escenarios con una carga histórica o social significativa para reinventarlos a través de nuevas narraciones; las cosas que ocurren a nuestro alrededor, los hechos sucedidos en el pasado y su huella en el presente y el futuro son su territorio. En 2005 fundó, junto con 13 fotógrafos más, el colectivo de fotografía contemporánea NOPHOTO. Es colaborador habitual de medios editoriales nacionales e internacionales y su trabajo es representado por la Galería Pilar Serra
Además, cuenta con una infinidad de exposiciones colectivas e individuales a sus espaldas, al igual que premios y becas por sus trabajos.
En esta ocasión, Eduardo Nave nos contará los procesos fotográficos de su proyecto LIKE, un proyecto fotográfico anómalo sobre las maneras de viajar y premio al mejor libro de PHE 2018  Se trata de unos procesos que van desde el analógico más puro al digital más actual (de la mano de Sony); que nos muestran cómo se transformaron 14 años de fotografías en un fotolibro; que hablan del proceso de edición y de la importancia del equipo humano de trabajo a la hora de llevar a buen puerto un proyecto fotográfico; que, para concluir,  plantean y analizan las diferentes formas de mostrar un mismo proyecto: publicación en prensa, fotolibro y exposición.

La entrada es libre hasta completar aforo, previa inscripción aquí… ¡estáis a un solo click de un viernes de verano irrepetible!

 

AGENDA DE ESTA SEMANA

 

Lunes 25 de junio

Alfonso Onhur (Fotógrafo) - Taller de autor  (Master Internacional de Moda) 
Luis Malibran (Fotografo) - Catálogo de Moda (Curso Avanzado Grupo 1811)
Javier García Martín (Fotógrafo / Retocador) - Gestión de color (Curso General de Fotografía grupo 1836)
Daniel Meré (Director de fotografía) - Taller de Dirección de fotografía (Curso Realización en cine digital)

Martes 26 de junio

Martín Bollati (Artista visual) - Fotografía, ficción e imaginación (Master Internacional de Fotografía y Gestión de Proyectos)
Julio Álvarez Yagüe (Fotógrafo) - Contacto con la luz (Curso General de Fotografía grupo 1836)
Luis de las Alas (Fotógrafo) - Práctica de Retrato  (Curso Profesional grupo 1754)
Tulio Ferreira (Director de fotografía) - Producción práctica (Master Internacional en Dirección de Fotografía en Cine )
➤ Piedra, tijera, papel: ¿cómo se desarrolla un proyecto fotográfico? . Un acercamiento al Máster Internacional de Fotografía y Gestión de Proyectos

Miércoles 27 de junio

Alberto Escudero (Fotógrafo) - Work in progress. Sesión de publicidad (Curso Experto en Postproducción digital)
Gonzalo Golpe (Editor) - Edición y producción de un portfolio profesional (Curso ciclo Profesional grupo 1741)
Esther Almansa (Agente de artistas) - Presupuestos y contratos ( (Master Internacional de Moda)
Felipe García Segovia (Fotógrafo) - Aplicaciones de Flash de mano (Curso Profesional grupo 1815)
Julio Álvarez Yagüe (Fotógrafo) - Jugando con la luz (Curso General de Fotografía grupo 1836)

Jueves 28 de junio

➤ Visita guiada EFTI, Modos de Mirar
Alfonso Onhur (Fotógrafo) - Taller de autor  (Master Internacional de Moda) 
Yolanda Domínguez (Fotógrafa) - El proceso creativo (Curso Profesional grupo 1817)
Victor Llorente (Retocador) - Work in progress (Curso Experto en Postproducción digital)
Javier García Martín (Fotógrafo / Retocador) - Análisis de la imagen digital (Curso General de Fotografía grupo 1836)

Viernes 29 de junio

Carlos Sanz de Andino (Presidente Creativo en Darwin Social Noise) - La dirección creativa ( Master Internacional en Dirección y Realización en Cine)
La Vía Nivel (Productora) - Taller de Grip y Maquinista ((Master Cine. Direccion de fotografía)
Martín Bollati (Artista visual) - Fotografía, ficción e imaginación (Master Internacional de Fotografía y Gestión de Proyectos)
Luis de las Alas (Fotógrafo) Retrato en exteriores (Curso Ciclo Profesional grupo 1751)
 Viernes de EFTI. LIKE: Un proyecto fotográfico anómalo sobre las maneras de viajar

Sábado 30 de junio

Pablo Esgueva (Fotógrafo( - El Retrato (Curso Profesional grupo 1752)
Pablo Esgueva (Fotógrafo( - Práctica de etrato (Curso Profesional grupo 1752)


 

 

 


EFTI | CENTRO INTERNACIONAL DE FOTOGRAFÍA Y CINE TELEFONO: +34 91 552 99 99 | EMAIL: [email protected]
C/FUENTERRABIA 4, 6 Y 13. MADRID (ESPAÑA) - VER EN GOOGLE MAPS
METRO: L1. MENÉNDEZ PELAYO Y ATOCHA RENFE. AUTOBÚS: 10-14-54-26-32-37-41-54-57

HORARIO DE ESCUELA: DE 9.00 A 22.00 HORAS.
HORARIO DE OFICINA: DE 9.00 A 14.30 Y DE 16.00 A 18.30 H.

.