NOTICIAS

Cine de verano

 

 

Como cada mes de Septiembre ¡¡vuelve una nueva edición de proyecciones #TalentoEFTI!!

Una oportunidad para disfrutar, de forma totalmente gratuita, de los modos de mirar que salen de nuestras aulas.

 

Porque el cine está hecho para disfrutarse en la pantalla grande, queremos despedir el verano con una proyección de lo más especial y en la mejor de las compañías, la tuya.

En esta sesión de CINEclubEFTI que se celebrará el 15 de septiembre, a las 20h. en Espacio Unonueve.

Están invitados alumnos, antiguos alumnos, profesores, ... y todo aquel que quiera pasar un buen rato alimentándose de las propuestas que tienen nuestros Realizadores, Directores, Directores de Fotografía... jóvenes talentos que ya están emprendiendo sus caminos en la industria audiovisual. Alumnos del Curso de Dirección de Cine Publicitario, del Master Internacional de Dirección de Fotografía y del Master Internacional de Dirección y Realización.

Esta actividad es gratuita, pero puedes apuntarte en la actividad de nuestra AGENDA y te enviamos un recordatorio el día previo al evento.

Dónde: Espacio Unonueve (Calle Gutenberg, 4)
Cuándo: 15 de septiembre, 20h.
Apúntate en en el FORMULARIO y te enviamos recordatorio el día previo al evento. 

 

PROYECCIONES

 

— BABA

Dirección  PATRICIO MOSSE
Dirección de Fotografía HÉCTOR DOMÍNGUEZ

Rodaje de alumnos dentro de las producciones prácticas del Máster Internacional de Cine. Producido por Trampoline.

Ver tráiler

Sinopsis:  Amanda lleva a la tortuga de su clase a la tintorería familiar, pero su madre supersticiosa cree que trae mala suerte. Deberá elegir entre enfrentar los maltratos o aceptar las reglas.

 

—  MUERTE MURCIÉLAGO

Dirección CARLOS SAIZ
Animación JOSÉ SAÍZ 
Alumnos del Máster Internacional de Cine.

Sinopsis: "Muerte Murciélago" es el único niño nacido en La Bahía. Acostumbrado a vivir como un adulto desde pequeño, pronto comenzará a imaginar un futuro más allá de los límites del pueblo.

Festivales: Slamdance Film Festival | United States, Jan 2022 —  ZINEBI - Bilbao International Festival of Documentary and Short Films | Spain, Nov 2021 — Festival de Málaga | Spain, Mar 2022 —  Guanajuato International Film Festival | Mexico, Jul 2022 — WEIRD Internacional Animation Short Film Market & Festival | Spain, Sep 2022  ABYCINE - Festival de Cine de Albacete | Spain, Sep 2022 —  New Chitose Airport International Animation Festival | Japan, Nov 2021 —  MECAL Festival Internacional de Cortometrajes de Barcelona | Spain, Mar 2022 —  Festival de Cortometrajes de Aguilar de Campoo | Spain, Dec 2021 — IBIZA CINEFEST - Ibiza Independent Film Festival | Spain, Mar 2022 —  Cinéma Espagnol de Nantes | France, Mar 2022 —  IBAFF - Festival Internacional de Cine | Spain, Jun 2022 — Animainzón - Concurso Nacional de Cine de Animación | Spain, Nov 2022 — Márgenes Festival de Cine Independiente | Spain, Nov 2022 — Rural FilmFest | Spain, Jul 2022 — Animation Dingle | Ireland, Mar 2022 — Still Voices Short Film Festival | Ireland, Nov 2022 — Concurso de Cortos La mirada tabú | Spain, Dec 2022 — Animist Tallinn | Estonia, Aug 2023 — Animadeba | Spain, Sep 2023 — Certamen de Cine Corto de Salas de los Infantes | Spain, May 2022 — Festival Nacional de Cortometrajes Ciudad de Ávila - AVILACINE | Spain, May 2022 — FASCURT - Festival de curtmetratges del Masnou | Spain, Jul 2022 — Festival Internacional de Cine Bajo la Luna de Islantilla - Islantilla Cinefórum | Spain, Jul 2022 — Mostra de Curtas "Vila de Noia" | Spain, Oct 2022 — Concurso de Cortometrajes K-Lidoscopi | Spain, Oct 2022 —  ANIMARIO, Festival Internacional de Animación Contemporánea de Madrid | Spain, Nov 2022 — Cortoons Festival Gandia | Spain, Oct 2022.

 

—  LO QUE NO SE CUENTA

Dirección GINÉS CÁRCELES
Dirección de Fotografía NICOLE J. GALLO Y DAVID SERÓN

​Rodaje de alumnos dentro de las producciones prácticas del Máster Internacional de Cine. Producido por Trampoline.

Sinopsis: Lucas (20’s) ha vuelto a casa por un fin de semana. Hace poco más de un año que su madre falleció y, desde entonces, apenas habla con su padre, Mateo (50’s), un hombre rudo y autoritario. Ahora, todas las cosas que jamás dijeron han comenzado a pudrirse y dentro de poco explotarán.

Festivales Festival de Ibiza Ibicine en la Sección paralela: Cortos de escuela.

Lo que no se cuenta, es un proyecto visceral que surge de un acontecimiento real, personal. De modo que la película viene a convertirse en un acto de redención, para liberarme de la culpa. Hay otras muchas personas a las que no le gusta hablar desde lo privado y prefieren evadirse a mundos de fantasía, qué se yo, realidades ficticias que nada tienen que ver con sus experiencias vitales. Sin embargo, yo soy incapaz de contemplar el cine de otra manera que no sea esta. Quiero decir, contar historias, buenas historias, es algo que me parece muy complejo. Especialmente a estos niveles de la vida: solo tengo 24 años, acabo de empezar a andar. Sin embargo, a pesar de mi escasa cultura y mi poca inteligencia, sé que todavía hay algo que puedo contar, aunque ello suponga exponer mis intimidades. Por eso hicimos esta película."

Ginés Cárceles

 

—  OJO POR OJO

Dirección LUCÍA RECUENCO
Dirección de Fotografía AITOR ELOSEGI

​Rodaje de alumnos dentro de las producciones prácticas del Máster Internacional de Cine. Producido por Trampoline.

Sinopsis:  Ojo por ojo es la historia de la inestable situación familiar entre una madre y su hijo motivada por un divorcio previo. Lucas cometerá un grave acto violento impulsado por los celos hacia el nuevo novio de su madre y el hijo de éste.

"Ojo por ojo, es mi primer cortometraje de ficción. Había estado atada a realizar videoclips y pequeñas piezas visuales decidí lanzarme a explorar un ámbito más narrativo.  

Lo rodamos en cuatro días, en blanco y negro, con protagonistas que no era actores, algo de improvisación, mucho calor y un arma en set.  

Me interesaba mucho centrarme en la jerarquía de poderes que se puede generar en un grupo de amigos a una temprana edad y la visión de la violencia y sus consecuencias.

Fue una experiencia muy gratificante el dirigir actores por primera vez y sobre todo el contar con un equipo (mis compañeros del Máster de Dirección y Máster de Dirección de Fotografía en Cine, sin los que no hubiese sido posible) que confiaba plenamente en las decisiones que se tomaban desde dirección, pero siempre abierta a nuevas propuestas e ideas que podían surgir en rodaje. 

Fue rodado en pleno junio en el camping del Pico de la miel, por lo que tuvimos que falsear que nos encontrábamos en navidad. Para ello fue importante la toma de decisión de rodar en blanco y negro ya que me permitía cargarme la sensación de verano que me proporcionaba el sol y todos los árboles ya florecidos, época totalmente contraria a la que me interesaba para la historia."

Lucía Recuenco

 

—  EVERLAST

Dirección  GUILLE RIVAS
Dirección de Fotografía ADRI NOGALES

​Rodaje de alumnos dentro de las producciones prácticas del Curso de Dirección de Cine Publicitario. Producido por Trampoline.

Sinopsis:  Los alumnos del Curso de Dirección de Cine Publicitario se enfrentan al reto de realizar un falso spot para una conocida marca de material deportivo.

 

—  UN AÑO DE MIERDA

Dirección GINÉS CÁRCELES
Dirección de Fotografía MARTA DÍAZ

​Rodaje de alumnos dentro de las producciones prácticas del Máster Internacional de Cine. Producido por Trampoline.

Sinopsis: Rodaje realizado gracias a la colaboración EFTI + SONY dentro de nuestra programación del Máster de Cine en el Taller de videoclip, donde los alumnos trabajan mano a mano con un grupo de música real, en este caso con Daniel Sabater.

 

—  DESPIDE A TU FUCKBOI

Dirección  CARLOS JIMÉNEZ
Dirección de Fotografía CLAUDIA COLLADOS Y DANIEL HERNÁNDEZ

​Rodaje de alumnos dentro de las producciones prácticas del Máster Internacional de Cine. Producido por Trampoline.

Sinopsis:  Ulises (Nacho Zorrilla) se reencuentra con David (Sergio San Millán), un casi algo al que no consigue olvidar, una noche cualquiera en una calle del centro de Madrid. Una inevitable vuelta a dinámicas del pasado le hará preguntarse si es posible que esa relación tenga futuro.

 

—  10 GRADOS

Dirección  ANDREA CASASECA
Dirección de Fotografía MARÍA SÁNCHEZ Y ALEJANDRA BEYRÓN

​Rodaje de alumnos dentro de las producciones prácticas del Máster Internacional de Cine. Producido por Trampoline.

Sinopsis: Una mujer se encuentra haciendo la colada en mitad de la noche. De pronto, un extraño aparece en la lavandería.

Premios, Selecciones a Festivales: Dirección en Femenino festival de Aranjuez - Festival de cortometrajes ¡¡Cort...en!! (Calahorra) - Exhibición PNR en DAMA (Madrid) - Festival cortos Rodinia (Valladolid)

 

—  SOLO LA NOCHE

Dirección  FRANCISO SIMARRO LOZANO
Dirección de Fotografía CARLOTA CASCÓN FERRÁNDIZ

​Rodaje final del Máster Internacional de Cine. Producido por Trampoline.

Sinopsis:  Un thriller social que combina la lucha de poder con una relación rota entre dos hermanos.

 

—  ULISES

Dirección  ANDREA CASASECA
Dirección de Fotografía MARTA DÍAZ

Rodaje de alumnos dentro de las producciones prácticas del Máster Internacional de Cine gracias a la colaboración EFTI+Apple. Producido por Trampoline.

Sinopsis:  Pieza que relata la relación entre dos amores imposibles comparándolo con el fragmento de Argos en la Odisea de Ulises.

“¡Tuve la oportunidad de grabar con un #iPhone14ProMax!

Gracias a EFTI Centro Internacional de Fotografía y Cine y Apple pudimos sacar esta pieza grabada entera con un teléfono móvil.

Nunca pensé que pudiera comportarse tan bien un teléfono sobre todo con tan poca iluminación o en las propias siluetas de los atardeceres. Sus dos modos tanto Cinematic como Apple PorRess 422 compiten demasiado bien.

Remarcar que a pesar de que no es una cámara de cine, en video digital hace pequeñas maravillas. Nosotros hemos querido contar esta pequeña historia que nos funciona a la hora de versatilidad y poder meternos por lugares a los que no llegaríamos con otro tipo de cámara.

Siempre mente abierta a oportunidades que impulsen la creatividad.”

Andrea Casaseca

 

—  LAVA

Dirección CARMEN JIMÉNEZ
Dirección de Fotografía CAROLINA MALTESE Y GRIS JORDANA 

Este cortometraje dirigido por Carmen Jiménez cuenta con la producción de Nacho Pérez de Guzmán, Eduardo B.Muñoz y la Productora de EFTI El Trampoline. Como Directora de Fotografía destaca el nombre de nuestra antigua alumna del Máster de Cine, Carolina Maltese, como script se encuentra el también Director y alumno del mismo Máster, Rafael Martínez Calle y, como ayudante de Producción, otro alumno del Curso de Realización, Xavi Pastor.

Ver tráiler

Sinopsis: Tras la separación de sus padres, Berta (7) va con su madre y su hermana a pasar unos días de verano a la casa de campo de su abuela. Durante la hora de la siesta, mientras los adultos duermen, su primo Jorge (15) se ofrece para enseñarle a montar en bicicleta. El adolescente es atento y cuidadoso con ella, hasta que el ambiente se enrarece.

Festivales: Premio Mejor Dirección Semana de Cine de Medina del Campo, Nominado a Mejor Dirección Premios Fugaz, Candidato a la Nominación de los Premios Goya 2024  — Festival de Cine de Zaragoza - Cortos 2023  — Miami Short Film Festival 2023 — Certamen de Cortos de Arnedo Octubre Corto 2023 — Helena Cortesina Festival de Cortometrajes 2023 —Festival de Cine de Madrid FCM-PNR - Cortos 2023 — Festival Directed by Women 2023 — Trouville Off-Courts Short Film Festival 2023 — Cerdanya Film Festival - Cortometrajes 2023 — Festival de Cine de Barcelona MECAL 2023 — Festival de Cine de Huesca - Shorts 2023 — Norwegian Short Film Festival 2023 — Festival de Cine de Guadalajara - Shorts 2023 — Premios Fugaz 2023 — Festival de Cine Español de Málaga - Cortos 2023 — Semana de Cine de Medina del Campo 2023 — New Spanish Shorts - Just Spainted 2023.

 

 

 

 

 

¡Os esperamos!

PATROCINA:

                    

 

COLABORA:


 



 

 

- Noticias relacionadas:

 "CRUDO" ganador de MEJOR DIRECCIÓN en el Festival de Málaga

¡Vuelve Cine en la Terraza!

"Coque" de Juamna Falcón ¡a los Goya!

Premio Cambio de Plano: "San Dai Tong Tang" de Jiajie Yu Yan


EFTI | CENTRO INTERNACIONAL DE FOTOGRAFÍA Y CINE TELEFONO: +34 91 552 99 99 | EMAIL: [email protected]
C/FUENTERRABIA 4, 6 Y 13. MADRID (ESPAÑA) - VER EN GOOGLE MAPS
METRO: L1. MENÉNDEZ PELAYO Y ATOCHA RENFE. AUTOBÚS: 10-14-54-26-32-37-41-54-57

HORARIO DE ESCUELA: DE 9.00 A 22.00 HORAS.
HORARIO DE OFICINA: DE 9.00 A 14.30 Y DE 16.00 A 18.30 H.

.