NOTICIAS

Premio Cambio de Plano: "San Dai Tong Tang" de Jiajie Yu Yan

"San Dai Tong Tang" de Jiajie Yu Yan / Profesor EFTI
"San Dai Tong Tang" de Jiajie Yu Yan / Profesor EFTI

«Cambio de Plano» es una iniciativa que nace con el fin de analizar la diversidad cultural en la ficción audiovisual española, tanto en las historias que se cuentan como respecto a las personas que crean estas historias.

Jiajie Yu Yan, nuestro profesor del Máster Internacional de Fotografía de Moda y del Curso de Realización en Cine, antiguo alumno del Máster Internacional de Dirección y Realización en Cine y director del exitoso cortometraje nominado a los Premios Goya 2020 de Xiao Xian, tras embarcarse  en su primer largometraje San Dai Shi Guang (proyecto que ha sido seleccionado para formar parte del programa de Residencias de La Academia de Cine para desarrollar el guión durante 9 meses), lo hace ahora en su segunda parte: San Dai Tong Tang.

Y es que ha sido uno de los Premiados del Concurso ‘Cuéntanos las historias que nadie cuenta", que en colaboración con Netflix, DAMA convoca y que tiene un doble objetivo: aumentar el reflejo de la diversidad de la sociedad española en la ficción audiovisual y fomentar una mayor diversidad también detrás de la cámara, en los apartados de dirección y de guion.

Este concurso fomenta y da visibilidad a las historias desde la diversidad, tanto de las historias que se cuentan como de quién cuenta la historias. Diversidad en todos los aspectos, diversidad cultural, étnica, racial, de género... Las historias que giren en torno a estas cinco temáticas: el mundo rural, la diversidad de género, la discapacidad, la comunidad LGTBI y la diversidad étnica.

Gracias a esto Jiajie Yu Yan, podrá embarcarse en su nueva creación: San Dai Tong Tang , que sigue la historia de Xiaoyan, la hermana de Xiaowei, del largometraje San Dai Shi Guang.  Xiaowei está en China y en esta segunda parte de la película, nos cuenta la trama a través de la perspectiva de Xiaoyan, una chica nacida en Barcelona y de padres chinos que acaba de cumplir los 18 años de edad. Es una película que habla sobre todo de la identidad, del contraste cultural y el choque generacional.

 

¡Enhorabuena Jiajie, estamos deseando ver más!

 


- Noticias relacionadas:

¡Vuelve Cine en la Terraza!

“NO VOICE”: el nuevo corto de Jiajie Yu Yan

Alumnos EFTI en el Festival de Málaga: Irene Garmtz y Jiajie Yu Yan

"San Dai Shi Guang" (Tres generaciones) de Jiajie Yu Yan en la Residencia de La Academia de Cine

¡"Xiao Xian" en abierto!

¡"Xiao Xian" gana 5 Premios Fugaz!

La Gala de los GOYA 2020

¡Xiao Xian Nominado a los GOYA!

¡XIAO XIAN HACIA LOS GOYA!

"XIAO XIAN" EN EL FESTIVAL DE MÁLAGA

Xiao Xian, tres Premios Astarté en Ibicine 2019

XIAO XIAN premiado en MOSTRA DE CURTAS VILA DE NOIA 2019

Premio a la mejor Dirección de Fotografía: XIAO XIAN

"XIAO XIAN" EN ZINEGOAK

"XIAO XIAN" en Camerimage 2019

"XIAO XIAN" en Filmin


EFTI | CENTRO INTERNACIONAL DE FOTOGRAFÍA Y CINE TELEFONO: +34 91 552 99 99 | EMAIL: [email protected]
C/FUENTERRABIA 4, 6 Y 13. MADRID (ESPAÑA) - VER EN GOOGLE MAPS
METRO: L1. MENÉNDEZ PELAYO Y ATOCHA RENFE. AUTOBÚS: 10-14-54-26-32-37-41-54-57

HORARIO DE ESCUELA: DE 9.00 A 22.00 HORAS.
HORARIO DE OFICINA: DE 9.00 A 14.30 Y DE 16.00 A 18.30 H.

.