NOTICIAS

"ARANJUEZ, CALLE" la nueva exposición de Carlos de Andrés

©Carlos de Andrés / Profesor EFTI
©Carlos de Andrés / Profesor EFTI
©Carlos de Andrés / Profesor EFTI

La Fotografía es eso que pasa cuando no pasa nada. Con esta exposición os invitamos a mirar nuestras calles. Sus espacios, sus tiempos y el vacío que provoca la gente invisible. ¿Seguro que no pasa nada?

Del 14 de abril al 18 de mayo en el Mercado de Abastos de Aranjuez, tenéis la oportunidad de visitar la nueva exposición colectiva dirigida por nuestro profesor del Curso de Fotoperiodismo y Reportaje, Carlos de Andrés:

"ARANJUEZ, CALLE"

Alguien describió la literatura con esta frase: “Escribir bien es borrar” . Hoy podemos afirmar la semejanza con: fotografiar bien es suprimir. Quitemos fotografías innecesarias y vacías de contenido de una historia hasta que se quede en los huesos: “Que se le vea el alma” (John G. Morris)

“Aranjuez, Calle”, realizado y producido en 2022, ha elegido la fantasía como proyecto; o sea, ha optado por mostrar una realidad inconsciente. Calles colmadas con personas ahora invisibles nos harán reflexionar sobre nuestra ciudad desnuda y por ende, sobre nosotros mismos. Somos calle, y su rostro es el reflejo de nuestra propia soledad cotidiana. Estamos solos ante un espejo. No es lo mismo pasear que caminar; tampoco ver que mirar. Cada autor ha tomado un espacio y ha puesto su ojo dónde este le provoca. Mirando de frente y en silencio nos hablará del vacío que se siente sin el tumulto, sin ruido, sin distracciones…

 La fotografía es eso que pasa cuando no ocurre nada.

La expresión personal es el hacha que rompe el hielo de nuestras conciencias. Debemos saber cuál es la imagen válida y que a su vez recaiga sobre el rostro del que mira para goce del conocimiento y la memoria. Desechando las normas preestablecidas nos sumergimos en el mundo del todo: la nada, el tiempo y la vida. Observaremos que el tiempo siempre gana sin hacer trampas. Sí; somos bisnietos del poeta Baudelaire en… Las Flores del Mal.

Con la sabiduría del escritor Charles Bukowski, bien podríamos cerrar este recorrido por Aranjuez de una manera tan dura y dulce como el cuento de la vida: “busca algo que te guste y deja que te mate”.

En el nombre del caos y la fotografía. Amén.

©photo-sí/ 2023

¡NO OS LA PERDÁIS!


- Noticias relacionadas:

El Prado entre fotógrafos: la nueva exposición del Centro de Arte de Alcobendas

Carlos de Andrés gana el XXI Premio Internacional Luis Valtueña

Carlos de Andrés y alumnos EFTI en el Leica Oskar Barnack Award

25 años de Fotografía Humanitaria: la exposición colectiva con Carlos de Andrés

Exposición en Photo-Sí Aranjuez de Carlos de Andrés

Confinamiento, Getty Images y Carlos de Andrés

"ENCUENTROS CON… LA FOTOGRAFÍA" y Carlos de Andrés


EFTI | CENTRO INTERNACIONAL DE FOTOGRAFÍA Y CINE TELEFONO: +34 91 552 99 99 | EMAIL: [email protected]
C/FUENTERRABIA 4, 6 Y 13. MADRID (ESPAÑA) - VER EN GOOGLE MAPS
METRO: L1. MENÉNDEZ PELAYO Y ATOCHA RENFE. AUTOBÚS: 10-14-54-26-32-37-41-54-57

HORARIO DE ESCUELA: DE 9.00 A 22.00 HORAS.
HORARIO DE OFICINA: DE 9.00 A 14.30 Y DE 16.00 A 18.30 H.

.