NOTICIAS

ESTA SEMANA EN EFTI

Exposicion-Gervasio-Sánchez-efti
@ Gervasio Sánchez | Marcela Chacach

 

La vuelta es menos vuelta…

 

Si se hace con el Taller “Pop Life” de David Trullo en el Máster de Fotografía de Autor.

Los modos de mirar de este Artista Visual se centran principalmente en la iconografía y los distintos niveles o contextos de la imagen y sus procesos de reproducción, representación y distribución, en torno a la reinterpretación, la reconstrucción, la alteración y la composición diálogos y confrontaciones sobre distintos aspectos de la sociedad contemporánea adscritos a iconografías ya existentes, resignificando textos, contextos y pretextos. ¡Estamos deseando aprender de él!

Lo mismo le va a ocurrir a las alumnas y alumnos del Curso de Showrunner de Creación y producción de series de ficción que estrenan el año con Jose L. Aranda, el Director de Postproducción en Alea Media, con el que abordaremos los “Flujos y requerimientos de las plataformas”.

Con más de 25 de experiencia en el sector audiovisual, desde el año 2005 José orienta su carrera profesional en la postproducción de programas y proyectos de ficción.

Su conocimiento y visión general de las fases clave en el desarrollo de formatos audiovisuales le permite especializarse en la organización del workflow y equipos de postproducción (tanto técnicos como humanos) para adaptar así los procesos de trabajo a cada cliente.

Ha llegado el momento de sacar la agenda para no perderse ninguna de las interesantísimas actividades organizadas por Entrepuebos junto a Ecologistas en Acción, Juventud por el Clima o Las Caminantas Teatro, dentro del marco de nuestra exposición “Activistas por la Vida” de Gervasio Sánchez:

Jueves, 11 de enero de 2024, a las 17:30h: Miradas feministas para la defensa de la tierra y el territorio

Sábado, 13 de enero de 2024, a las 12:30h: Taller de teatro social.

Martes, 16 de enero de 2024 a las 17,30h: Presentación del Libro Activistas por la Vida y Unidades didácticas Activistas por la Vida y Emergencia climática.

Miércoles, 17 de enero de 2024, a las 17:30h: Taller de Decrecimiento y EcoTopías.

Además, puedes apuntarte a las visitas guiadas (gratuitas) que tendrán lugar todos los martes, miércoles y jueves, a partir del 8 de enero, a las 12 y a las 17 horas. Apúntate en este formulario.

Y el viernes 12 de enero a las 19:00h no hagas planes porque tienes una cita de la que te abren la mente, las ganas de crear y hacen que salgas de ella renovado conceptual e imaginativamente… ¡Este Viernes de EFTI te espera Laura San Segundo en nuestra Sala B Young!

Sí, nuestra tutora del Máster de Fotografía de Autor viene dispuesta a presentarte su nuevo libro y Premio Fotolibro  <40, “El recinto circular”.

¡Reserva ya tu plaza gratuita!

Helena Méndez

 

AGENDA DE ESTA SEMANA
 

Lunes 8 de enero

Jose L. Aranda (Director de Postproducción en Alea Media) - Flujos y requerimientos de las plataformas (Creación y producción de series de ficción. El showrunner)
Jordi Ferrer (Colorista) - Etalonaje y corrección de color (Master Intl en Dirección de Fotografía en Cine)
Juan Portones (Fotógrafo / Retocador) - Fotografía de Interiorismo y Arquitectura (Profesional de Fotografía grupo 2327)

Martes 9 de enero

Eduardo Nave (Fotógrafo) - El control del espacio. Gran formato (Master Fotografía de Autor)
Lucia Carmona (Fotógrafa) - Introducción a la fotografía de moda y belleza (Profesional Intensivo de Fotografía grupo 2324)
Juan Portones (Fotógrafo / Retocador) - Teoria digital e introducción a Lightroom (Profesional de Fotografía grupo 2336)
Adrià Guxens (Guionista i Director) - Tutoria proyecto final (Master Intl en Dirección de Fotografía en Cine)

Miércoles 10 de enero

David Trullo (Artista visual) - Pop Life (Master Fotografía de Autor)
Jose L. Aranda (Director de Postproducción en Alea Media) - Flujos y requerimientos de las plataformas (Creación y producción de series de ficción. El showrunner)

Jueves 11 de enero

Luis Ángeles (Video commissioner) - Las discograficas (Master Intl en Dirección y Realización en Cine)
José Antonio Díaz (Fotógrafo) - Fotoperiodismo y Documentalismo. Práctica (Fotoperiodismo y Reportaje)
Clara Cuadros (Fotógrfa) - Fotografía de bodas (Profesional de Fotografía 2324)

Viernes 12 de enero

Beatriz Martínez ( Coordinadora y Tutora del Máster  de Fotografía de Autor) - Haciendo consciente lo incosciente (Fotografía Terapéutica: creatividad y autoconocimiento)
Marta Medina del Valle (Crítica de cine - Guionista ) - Análisis cinematográfico (Master Intl en Dirección y Realización en Cine)
VDE. Presentación del fotolibro “El recinto circular”, Premio Fotolibro <40

 





 

 


EFTI | CENTRO INTERNACIONAL DE FOTOGRAFÍA Y CINE TELEFONO: +34 91 552 99 99 | EMAIL: [email protected]
C/FUENTERRABIA 4, 6 Y 13. MADRID (ESPAÑA) - VER EN GOOGLE MAPS
METRO: L1. MENÉNDEZ PELAYO Y ATOCHA RENFE. AUTOBÚS: 10-14-54-26-32-37-41-54-57

HORARIO DE ESCUELA: DE 9.00 A 22.00 HORAS.
HORARIO DE OFICINA: DE 9.00 A 14.30 Y DE 16.00 A 18.30 H.

.