NOTICIAS

Mujeres Mirando Mujeres y EFTI contra la violencia machista

Convocatoria dirigida a fotógrafas y videoartistas 

Como reivindicación de la lucha feminista y dentro del marco de los distintos actos que se generan en torno al 25 de Noviembre, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, desde Mujeres Mirando Mujeres se inicia convocatoria dirigida exclusivamente a artistas participantes en las distintas ediciones online de MMM y/o socias de la Asociación Mujeres Mirando Mujeres con el objeto de dar a conocer trabajo de artistas mujeres relacionados con las violencias contra la mujer y/o su eliminación que serán presentados por sus creadoras.

EFTI como Centro Internacional de Fotografía y Cine apoyamos Mujeres Mirado Mujeres cediendo el espacio donde tendrá lugar el evento «VIOLENCIAS (reconocidas y no reconocidas) CONTRA LAS MUJERES» el día  25 de noviembre a las 17.00 h. Además se ha establecido el Premio EFTI que destacará uno de los proyectos presentados.

INSCRIPCIÓN
Quién puede participar:

Aquellas artistas que hayan formado parte de cualquiera de las ediciones del proyecto Mujeres Mirando Mujeres,  y/o socias de la Asociación Mujeres Mirando Mujeres y cuya práctica artística se desarrolle en fotografía y videoarte.

Como figura en los estatutos de la Asociación Mujeres Mirando Mujeres, las socias protectoras contarán con 1 punto extra sobre 10 en el proceso de selección de las propuestas.
Las artistas que se encuentren fuera del país podrán participar mediante conexión zoom.

Sobre los trabajos:

Deberán acogerse al tema propuesto: Las violencias contra las mujeres y/o su eliminación.

La producción de las obras, en su caso, correrá a cargo de la artista.

Disciplinas: Fotografía y videoarte.

Se seleccionarán un máximo de 6 artistas.

Se podrán presentar entre  1 – 3 trabajos. De entre ellos, la organización seleccionará uno para ser presentado por su creadora.

Presentación presencial: 10 minutos.

Las obras deberán ser propiedad de sus autoras, y disponer de todos los derechos necesarios para la exhibición y publicación de las imágenes presentadas.

Fórmula de presentación:

Envío de propuestas

Cada artista debe cumplimentar el siguiente FORMULARIO

PLAZO DE PRESENTACIÓN:

Se admitirán propuestas hasta las 23.59 h. del 30 de octubre de 2022
Notificación de las artistas seleccionadas:
La selección se comunicará directamente a las artistas el 10 de noviembre de 2022 y se hará público en  redes sociales y prensa a partir de dicha fecha.

EL ESPACIO:
La Sala Efti forma parte de las instalaciones del Centro Internacional de Fotografía y Cine EFTI. Se encuentra ubicada en C/ Fuenterrabía 4, 6 Y 13. Madrid.

PREMIO EFTI:
EFTI apoya el proyecto Mujeres Mirando Mujeres brindando a las artistas participantes en el evento la oportunidad de acceder al siguiente premio:
500 € en formación para utilizar en cualquier curso de EFTI.

JURADO:
La selección de la ganadora del premio correrá a cargo de un jurado de expertas formado por Andrea Sendón, directora de los cursos de fotografía social en EFTI y nuestra profesora del Máster de Fotografía de Autor, Carmen Dalmau, Licenciada en Historia del Arte, crítica y comisaria, así como las componentes del equipo de Mujeres Mirando Mujeres.


La participación en la convocatoria supone la aceptación de estas bases. MMM se reserva el derecho a resolver, en la forma que estime oportuna, cualquier aspecto no previsto en estas bases.

Las artistas, con su participación, ceden a MMM y EFTI los derechos de exhibición y difusión con el objetivo de divulgar o promover el evento,  en  redes sociales,  prensa online y escrita, medios audiovisuales y/o ediciones en catálogos o a través de cualquier otro material promocional.

 

¡PARTICIPA!


- Noticias relacionadas:

VIII MUJERES MIRANDO MUJERES

VI MUJERES MIRANDO MUJERES

V MUJERES MIRANDO MUJERES


EFTI | CENTRO INTERNACIONAL DE FOTOGRAFÍA Y CINE TELEFONO: +34 91 552 99 99 | EMAIL: [email protected]
C/FUENTERRABIA 4, 6 Y 13. MADRID (ESPAÑA) - VER EN GOOGLE MAPS
METRO: L1. MENÉNDEZ PELAYO Y ATOCHA RENFE. AUTOBÚS: 10-14-54-26-32-37-41-54-57

HORARIO DE ESCUELA: DE 9.00 A 22.00 HORAS.
HORARIO DE OFICINA: DE 9.00 A 14.30 Y DE 16.00 A 18.30 H.

.