NOTICIAS

V MUJERES MIRANDO MUJERES

V MUJERES MIRANDO MUJERES
V MUJERES MIRANDO MUJERES


¡Es un verdadero honor comunicaros que entre las protagonistas de esta V edición de Mujeres Mirando Mujeres se encuentran Carmen Dalmau Bejarano, Directora de Galería Cero, y la artista Alessia Rollo!

Mujeres Mirando Mujeres pretende capitalizar la obra de artistas mujeres. La iniciativa busca también dar espacio y consideración al trabajo todas esas gestoras del arte que cada día apuestan por dar lugar a las artistas con las que trabajan. Comisarias, gestoras de espacios de arte, galeristas, museólogas, críticas, historiadoras, investigadoras, comunicadoras, blogueras o periodistas son las otras protagonistas.

Carmen Dalmau, Directora de Galería Cero , profesora del Máster Internacional de Fotografía y Gestión de Proyectos de EFTI, experta en historia moderna, contemporánea y del arte, comisaria independiente de exposiciones, crítica de arte y autora del blog de fotografía Antevuestrosojos, ha sido la encargada de escoger a Alessia Rollo para participar en la V edición de Mujeres Mirando Mujeres; una inicitaiva organizada por Arte a un Click y que se podrá seguir a partir del 9 de marzo en su web (la presentación de Carmen Dalmau y Alessia Rollo tendrá lugar el lunes 18 de marzo).

En esta edición contarán con la participación de 51 artistas, 52 gestoras del arte, 15 comunicadoras y 11 proyectos invitados.

Alessia Rollo se graduó en Comunicación Visual en la Universidad de Perugia (Italia) y actualmente está cursando un BA en Editorial en la Universidad Estatal de Milán. En 2009 estudió con nosotros el Master en Fotografía y en el 2016 realizó con Javier Vallhorant su Curso de Creación y Estrategias en Fotografía Contemporánea.

Este año he sido seleccionada por Photoespaña como una de las artistas emergentes 2018 por el circuito Futures Photography y con su ultimo proyecto, Fata Morgana, ha demostrado una gran madurez tanto estética como narrativa. Fata Morgana ha sido seleccionado este 2018 por Fotocanal, por Bitume Photofest, LensCulture , Exposure Award 2018, Addis Photo Fest 2018; ha sido exhibido en Photo London 2018, Voice Off y Cosmos en Arles, y será publicado por la editorial Ediciones Anómalas en 2019. Alessia Rollo ha participado, además,  en exposiciones individuales y colectivas en España, Italia y Brasil.

Desde el 14 de marzo, comisariada por Carmen Dalmau, contaremos en Galería Cero con su exposición “Dialoghi Italiani”, el trabajo con el que quedó finalista en el Cormos Book Award 2018 de Arles y que se inspira en  una reflexión de Giordano Bruno en su libro homónimo en la que compara el universo con un organismo animado compuesto por una materia infinita y en constante evolución. Como el universo de Bruno, también la fotografía es una substancia en trasformación.


EFTI | CENTRO INTERNACIONAL DE FOTOGRAFÍA Y CINE TELEFONO: +34 91 552 99 99 | EMAIL: [email protected]
C/FUENTERRABIA 4, 6 Y 13. MADRID (ESPAÑA) - VER EN GOOGLE MAPS
METRO: L1. MENÉNDEZ PELAYO Y ATOCHA RENFE. AUTOBÚS: 10-14-54-26-32-37-41-54-57

HORARIO DE ESCUELA: DE 9.00 A 22.00 HORAS.
HORARIO DE OFICINA: DE 9.00 A 14.30 Y DE 16.00 A 18.30 H.

.