NOTICIAS

Martin Bollati: Photobook Bristol

El libro de Martín Bollati que lleva por título "La Forma Bruta" ha sido seleccionado por el Jurado del Festival Photobook Bristol dentro del marco de la convocatoria Dummy and First Book Table y será mostrado en la Feria que tendrá lugar en Bristol (Inglaterra) el mes de Junio del10 al 13.
Una vez finalizado este Festival, todos los libros seleccionados viajarán a "sus ferias hermanas": Gazebook: Sicily Photobook Festival y Gibellina PhotoRoad.

 "La Forma Bruta" es uno de los Cuadernos de la Kursala y hasta el 18 de mayo se encuentra expuesto en La Kursala de Cádiz; Sala dependiente de la Universidad de Cádiz y que funciona bajo la Dirección y Comisariado del profesor del Master Jesús Micó.

Premio Al Betrayal de su promoción del Master Conceptual, al que accedió gracias a una Beca Roberto Villagraz en 2013, Martín lleva desarrollando este proyecto sobre la representación de nuestros orígenes en los Museos desde hace 3 años. En este tiempo, ha publicado "A Kind of Loop" en 2014 bajo la editorial de la profesora Verónica Fieiras RIOT BOOKS (Madrid) , formó parte del número 3 de la revista exc! y la exposición, estuvo con nosotros en JÄÄLPHOTO, ha sido Finalistas de la segunda convocatoria del 20º FotoPres "la Caixa" y fue uno de nuestros representantes en GuatePhoto

Sobre LA FORMA BRUTA
Aby Warburg dice que el discurso histórico nunca nace, que siempre puede volver a comenzar. Que el pasado es tanto inventado como descubierto y que este no es mas que el mero producto de un inventor de la historia (el historiador) quien reconstruye la ausencia de su objeto perdido y da forma, desde su punto de vista y contexto, a un relato.

La Forma Bruta mira hacia nuestros orígenes, investigando la representación a través del Museo. El proyecto relaciona objeto, dispositivo de exposición y el punto de vista de quien observa. Busca (re) imaginar la Historia a través de las imágenes, comprendiendo que el presente lleva la marca de múltiples pasados y que nuestra historia tiene el poder de cambiar.

 


EFTI | CENTRO INTERNACIONAL DE FOTOGRAFÍA Y CINE TELEFONO: +34 91 552 99 99 | EMAIL: [email protected]
C/FUENTERRABIA 4, 6 Y 13. MADRID (ESPAÑA) - VER EN GOOGLE MAPS
METRO: L1. MENÉNDEZ PELAYO Y ATOCHA RENFE. AUTOBÚS: 10-14-54-26-32-37-41-54-57

HORARIO DE ESCUELA: DE 9.00 A 22.00 HORAS.
HORARIO DE OFICINA: DE 9.00 A 14.30 Y DE 16.00 A 18.30 H.

.