NOTICIAS

"Las mil y una noches" de Eugenio Recuenco se expone en Berlín

"Todos los cuentos del mundo" 2009 / Eugenio Recuenco
"Todos los cuentos del mundo" 2009 / Eugenio Recuenco
"Dreams Number 11" 2007 / Eugenio Recuenco
"Magic Mirror" 2016 / Eugenio Recuenco
"Dreams Number 9" 2007 / Eugenio Recuenco
"1256 / Picaso" 2012 / Eugenio Recuenco
"Madness" 2015 / Eugenio Recuenco

La Galería CAMERA WORK presenta a partir del 24 de febrero de 2024, una exposición con alrededor de 20 obras, predominantemente de gran formato, de tres décadas (2006-2023) de nuestro profesor del Máster de Fotografía de Moda, Eugenio Recuenco.

El trabajo de Eugenio Recuenco, representado a nivel mundial por CAMERA WORK, se caracteriza por una visión artística con un alto valor de reconocimiento. La fotografía y la puesta en escena se entrelazan creando obras complejas tanto textuales como metafóricas, que a menudo se inspiran en la historia del arte, el cine, la sociedad y la historia. Esto da lugar a obras opulentas y surrealistas, realizadas con perfección técnica y estética. Las obras se basan en una profundidad emocional que conduce a una complejidad narrativa. Estos enfoques innovadores y la originalidad artística son inconfundibles en la exposición "Las mil y una noches." Es una muestra resumen del proyecto en el que se encuentra involucrado el artista, y en donde trata temas que van desde la situación de la mujer y su poder transformador en Woman in the night, la decadencia de la sociedad en Naúfragos, o la pornografía en Fulgor y delirio, dejando claro que el cuerpo de obra de Eugenio Recuenco ha tenido un impacto duradero en la fotografía contemporánea y en el mercado del arte.

Woman in Pop Corn. 2023 / Eugenio Recuenco

 

Eugenio Recuenco (1968. Madrid) estudió bellas artes antes de enfocarse en el arte fotográfico. Desde el principio de su carrera, trabajó para revistas como GQ, View y Vogue, así como en campañas para marcas como Diesel, Yves Saint Laurent y Nina Ricci. Además, Recuenco fue contratado como director de arte en Nueva York para la ópera "Les Huguenots" y comenzó a producir comerciales, películas de campaña, cortometrajes y documentales, así como a crear videos musicales para numerosas bandas.

Woman in the Mirror II. 2018 / Eugenio Recuenco

 

Eugenio Recuenco ha recibido numerosos premios por su trabajo, que se presenta regularmente en exposiciones individuales y colectivas a nivel internacional, incluyendo el Premio Nacional de Fotografía ABC (2004) por su serie Concepción, Parto, Juego y Educación, el León de Oro en Cannes (La Bella Durmiente, PlayStation 2005 y El principito, 2013), Bronce en el Festival Iberoamericano de Publicidad, Premio al Mejor Anuncio para Esencia de una Seducción (2008), y varios premios en festivales internacionales de cine por su cortometraje Manuscrit trouvé dans l'oubli (2016).

La obra de Recuenco se presenta regularmente en exposiciones individuales y colectivas a nivel internacional, incluyendo FIT (Nueva York), Deichtorhallen (Hamburgo) y Museu del Disseny (Barcelona). En 2007, fue invitado a diseñar el calendario Lavazza, y nuevamente en 2011 y 2021. El artista vive y trabaja en Madrid y es considerado uno de los artistas fotográficos contemporáneos más creativos.

Woman in the Mirror. 2023 / Eugenio Recuenco

 

CAMERA WORK fue fundada en 1997 en Berlín y se ha convertido desde entonces en una de las galerías líderes a nivel mundial en fotografía. Además de representar a fotógrafos clásicos mundialmente famosos como Diane Arbus, Richard Avedon, Patrick Demarchelier, Helmut Newton, Irving Penn, Man Ray, Herb Ritts y Albert Watson, CAMERA WORK representa exclusivamente a muchos artistas contemporáneos prominentes en Alemania, Europa y todo el mundo, como David Yarrow, David Drebin, Jean-Baptiste Huynh, Russell James, Robert Polidori, Eugenio Recuenco, Martyn Schoeller y Christian Tagliavini.

CAMERA WORK participa regularmente en importantes ferias internacionales de fotografía y arte, como Art Central Hong Kong, Zona Maco en Ciudad de México, Paris Photo y Photo London.

En 2020, CAMERA WORK estableció CAMERA WORK Virtual Gallery, una galería en línea innovadora de alta calidad donde los coleccionistas y amantes del arte pueden experimentar exposiciones exclusivas: www.camerawork.de/en/virtualgallery/.

CAMERA WORK AG, fundada en 2001, posee una de las colecciones privadas de fotografía más extensas y de alta calidad del mundo, con numerosas obras vintage de los fotógrafos más famosos del siglo XIX hasta la actualidad. Además de enfocarse en la moda, desnudos y retratos, CAMERA WORK también se centra en los géneros de arquitectura y naturaleza muerta. Desde 2006 hasta 2019, CAMERA WORK presentó el museo THE KENNEDYS en Berlín. Alemania.

¡SI TENÉIS LA OPORTUNIDAD, NO DUDÉIS EN VISITARLA!

 

Y si te gustaría formarte con él ONLINE:

Masterclass con Eugenio Recuenco "Procesos creativos y estilo fotográfico"

 


- Noticias relacionadas:

Eugenio Recuenco en la Edición Especial de Capture Raw

"AOE" llega a China: Eugenio Recuenco + Luis Guijarro

"Paranormal": el nuevo proyecto de Ana Locking y Eugenio Recuenco

"Fairy World" de Eugenio Recuenco en la CAMERA WORK Virtual Gallery

Eugenio Recuenco para EFTItv

Diálogo Fotográfico con… Eugenio Recuenco

Eugenio Recuenco: 365º


EFTI | CENTRO INTERNACIONAL DE FOTOGRAFÍA Y CINE TELEFONO: +34 91 552 99 99 | EMAIL: [email protected]
C/FUENTERRABIA 4, 6 Y 13. MADRID (ESPAÑA) - VER EN GOOGLE MAPS
METRO: L1. MENÉNDEZ PELAYO Y ATOCHA RENFE. AUTOBÚS: 10-14-54-26-32-37-41-54-57

HORARIO DE ESCUELA: DE 9.00 A 22.00 HORAS.
HORARIO DE OFICINA: DE 9.00 A 14.30 Y DE 16.00 A 18.30 H.

.