NOTICIAS

ESTA SEMANA EN EFTI

@ Doménico Chiappe

Esta semana volvemos a EFTI con invitados intrigantes…

Doctor en Humanidades, con una tesis sobre literatura electrónica y pionero en la creación de obras de narrativa multimedia, Domenico Chiappe será nuestro guía en el “El mundo exterior. Taller de reportaje fotográfico” con los alumnos y alumnas del Máster de Fotografía de Autor.
Sus obras están actualmente en el fondo de Literature Electronic Organization y el MIT, y expuestas en espacios como Universidad de California, Berkeley; Arts Santa Mònica o Museo de Arte Contemporáneo Maccsi.
Ha sido coordinador editorial de La Fábrica, colaborador en medios como Letras Libres, El País, El Estado Mental y Vocento; ha sido fundador del diario TalCual y la revista Primicia, y trabajó en El Nacional (Venezuela). Ha colaborado en publicaciones como El Estado Mental, Etiqueta Negra y Letras Libres.

Ahora vamos al Máster Internacional en Dirección de Fotografía en Cine para ver el Test y Manejo de Cámara con Rafa Roche, Director técnico de Roche HD, Director de Fotografía especialista en cine digital y en formación HD. Roche cuenta con una amplia trayectoria profesional participando en largometrajes, videoclips musicales, documentales, publicidad, televisión…Es una de las figuras más relevantes del cine digital en España, conocido sobre todo por Boundless (2021), Brigada Costa del Sol (2019) y Morphos (2010).
 

Chicos y chicas del Máster Internacional de Fotografía de Moda, os espera un Jueves con jota mayúscula: vamos a ver de cerca los trabajos profesionales del Director del Máster Pablo Estévez y su colega Javier Belloso en el encuentro "Cultura visual y análisis". Juntos, han montado el dúo fotográfico Estévez+Belloso”. Este estudio tiene una narrativa propia y creen que la creatividad es la mejor manera para expresar ideas. Estévez+Belloso son la prueba que no hace falta haberse criado con una cámara para ser fotógrafo o fotógrafa y perseguir tus sueños, desde que se conocieron en la escuela EFTI han disparado siempre juntos y sus fotos se han publicado en revistas como como Vogue España, Glamour, o ICON El País, entre muchas otras.

...y este #VIERNESdeEFTI, vamos a empaparnos con "técnicas especiales" y fotografía salvaje

Técnicas con las cuales se consiguen imágenes de un gran impacto visual: fotografía de alta velocidad con iluminación artificial, fotografía con múltiples exposiciones, fotografía con dobles enfoques con un solo objetivo, cambio de objetivo durante una larga exposición (único RAW original) o combinación de luces en la misma exposición son algunos de los trucos que Mario Cea nos contará este viernes. Estas tipologías de fotografía aplicadas a la fotografía creativa de fauna salvaje con Mario Cea.

Plazas LIMITADAS, ¡no te lo pierdas! Puedes reservar tu sitio pinchando aquí 

 

 

Viola Pelati

 

AGENDA DE ESTA SEMANA

 

Martes 17 de mayo

Doménico Chiappe (Dr en Humanidades, escritor y periodista) - El mundo exterior. Taller de reportaje fotográfico (Máster de Fotografía de Autor)
Carlos de Andrés (Fotógrafo) – Estructurar una historia documental (Profesional grupo 2131)
Nacho Clemente (Realizador) - Metodología de la dirección de entrega ((Master Intl en Dirección y Realización en Cine)
Felipe García Segovia (Fotógrafo) - Introducción al flash de mano (Profesional de Fotografía grupo 2223)
Julio Galeote (Fotógrafo) - Nuevos lenguajes, formas y géneros de los fotográficos (Avanzado grupo 2136)

Miércoles 18 de mayo

Rafa Roche (Consultor tegnología audivisual) - Test y manejo de cámara (Master Internacional en Dirección de Fotografía en Cine)
Pipi Hormaechea (Directora creativa y fotógrafa) - Dinámicas de trabajo del fotógrafo de moda (Master Intl de Fotografía de Moda)
Juan Portones (Fotógrafo / Retocador) - Visionado y análisis de la imagen (Profesional de Fotografía grupo 2139)
Pablo Esgueva (Fotógrafo) - Luz, textura y reflejos (Ciclo Profesional de Fotografía grupo 2106)

Jueves 19 de mayo

estevez + belloso (Fotógrafos) - Cultura visual y análisis (Master Intl de Fotografía de Moda)
Jesús García Bernardo (Retocador) - El retoque de moda. Flujo de trabajo (Experto en Postproducción digital de Moda, Belleza y Publicidad)
Juan Valbuena (Fotógrafo) - Los colectivos fotográficos (Fotoperiodismo y Reportaje)
Rafa Roche (Consultor tegnología audivisual) - Test y manejo de cámara (Master Internacional en Dirección de Fotografía en Cine)

Viernes 20 de mayo

Mikel Bastida (Fotógrafo y Realizador) - Historia de la fotografía (Master Intl en Dirección de Fotografía en Cine)
Ruth Rovirosa (Retocadora Digital) - Revisión ejercicio de publicidad (Experto en Postproducción digital de Moda, Belleza y Publicidad)
José Antonio Díaz (Fotógrafo) - Fotoperiodismo y Documentalismo (Profesional grupo 2142)
Lola Martínez (Fotógrafa) - El encuadre como elemento narrativo (Avanzado de Fotografía grupo 2136)
VDE. Fotografía creativa de fauna salvaje con Mario Cea

Sábado 21 de mayo

Juan Portones (Fotógrafo / Retocador) - Visionado y análisis de la imagen (Profesional de Fotografía grupo 2132)
Pablo Esgueva (Fotógrafo) - Tratamiento de fondo (Ciclo Profesional de Fotografía grupo 2224)
 

 

 


 


EFTI | CENTRO INTERNACIONAL DE FOTOGRAFÍA Y CINE TELEFONO: +34 91 552 99 99 | EMAIL: [email protected]
C/FUENTERRABIA 4, 6 Y 13. MADRID (ESPAÑA) - VER EN GOOGLE MAPS
METRO: L1. MENÉNDEZ PELAYO Y ATOCHA RENFE. AUTOBÚS: 10-14-54-26-32-37-41-54-57

HORARIO DE ESCUELA: DE 9.00 A 22.00 HORAS.
HORARIO DE OFICINA: DE 9.00 A 14.30 Y DE 16.00 A 18.30 H.

.