NOTICIAS

ESTA SEMANA EN EFTI

Anonimo (no verificado)
© Juan Portones

¡Lo bueno siempre vuelve!

19 años han pasado desde que esta artista, investigadora y docente estudiase con nosotros el Curso Profesional de Fotografía, pero si algo tiene EFTI es que sabemos que entre nuestros alumnos se encuentra el futuro. Hablaremos de “Transfotografía” en el Master Internacional de Fotografía y Gestión de Proyectos con Ira Lombardía.

Fotografía, vídeo, diseño gráfico o escultura, todos y cada uno de estos lenguajes son utilizados en sus proyectos, obras con las que cuestiona discursos, dinámicas y retóricas que han sido asumidas en el ámbito del arte contemporáneo, la imagen o la filosofía. Su producción, tanto teórica como práctica, se centra en la transformación del paradigma postmoderno en relación con la cultura visual digital. Esta línea de investigación se desarrolla por medio de propuestas que desafían las formas tradicionales de producción, exhibición y documentación. Todo un ejemplo de artista creativa y de crítica intelectual de la que nuestros alumnos y alumnas sabrán sacar partido para sus proyectos.

En el curso Experto en Postproducción digital de Moda, Belleza y Publicidad ha llegado el momento de recibir dos Clases Magistrales de 8 horas cada una con un retocador internacional. Andrea Villa, fundador de Digital Area, será el encargado de enseñar esta semana su sistema de trabajo y técnicas claves a nuestros alumnos y alumnas.

Digital Area es un estudio de postproducción con sede en Milán y Nueva York con más de 15 años de experiencia mundial, donde el más alto nivel de competencia técnica y el uso de tecnología de vanguardia se combinan con la creatividad para ofrecer a sus clientes el máximo nivel de postproducción y entrega. Clientes como G. Sgura R. Vimercati, S. Azario, M. Di Battista, T. Yeste, T. Gates, N. Bustos, A. Soule, D. Brubaker, H. Stelzenberger, P. Abbattista, S. Jacobsen, A. Gelati, S. Moro, T. Straub

¡Pedid y se os dará! Por petición popular, volvemos a proyectar los cortos internacionales de PLURAL 19. Si no pudiste asistir entonces o te quedaste con ganas de ver una vez más los Cortometrajes NEW FACES (películas de ficción y documental de corta duración), estos vuelven al Aula 10 de EFTI los días 26 y 27 de junio con entrada libre. Este programa de proyecciones se llevará a cabo gracias a la colaboración de escuelas internacionales de cine de todo el mundo, y te permitirá conocer a jóvenes cineastas emergentes y ver qué se cuece en la era audiovisual contemporánea.
Desde las 9.00 hasta las 21.00, el cine joven se sirve en EFTI.

Nos ponemos serios, entramos en bloqueos, porque “Tengo terminada mi película, ¿y ahora qué hago?”. Está claro, venirte al CineClub de EFTI este viernes a las 19.00 en Unonueve.
Ante el busco pero no encuentro, no sé qué hay que hacer, la frustración, la desgana y el consiguiente abandono… Reserva tu plaza aquí y este viernes de EFTI, FilmFestFriend, el metabuscador,  haremos que se convierta en tu mejor aliado, estratega y distribuidor.

¿Plan para el sábado? “Cine en la terraza”: suena bien y se ve y siente mejor.
Este sábado 29, de 21.30 a 23.30, en el Centro Cultural de Casa de Vacas, estaremos proyectando una selección de piezas audiovisuales, cortos, documentales, videoclips… todo ello talento de nuestros alumnos y alumnas de EFTI que no te puedes perder.

¡Vamos a por una semana de cine!

 

 

Helena Méndez

 

AGENDA DE ESTA SEMANA

 

Lunes 24 de junio

Ira Lombardia (Artista visual) - Transfotografía (Master Internacional de Fotografía y Gestión de Proyectos) 
estevez + belloso (Fotógrafos) - Cultura visual y análisis (Master Internacional de Fotografía de Moda)
Juan Portones (Fotógrafo / Retocador) - Gestión de color y ajustes de salida (Curso Ciclo Profesional grupo 1828)
Luis Malibran (Fotógrafo) - Foto creativa de Moda (Curso Avanzado grupo 1843)

Martes 25 de junio

Javier Vallhonrat (Fotógrafo) - Creatividad y estrategias en fotografía contemporánea (Curso Creatividad y Estrategias en fotografía Contemporánea)
Luis Guijarro (Director de Fotografía) - Metodología de la iluminación (Master Internacional en Dirección de Fotografía en Cine)
Carlos de Andrés (Fotógrafo) –  Fotoperiodismo y documentalismo (Curso Ciclo Profesional grupo 1829)
Julio Álvarez Yagüe (Fotógrafo) - Composición creativa (Curso Profesional grupo 1917)
Pablo Esgueva (Fotógrafo) - Luz, textura y reflejos  (Curso Profesional grupo 1908)

Miércoles 26 de junio

Alberto Yagüe (Retocador) -  Técnicas de E-Commerce y tratamienro por lotes (Experto en Postproducción digital de Moda, Belleza y Publicidad)
Ira Lombardia (Artista visual) - Transfotografía (Master Internacional de Fotografía y Gestión de Proyectos) 
Sara Sapetti (Asesora Técnica / Fotógrafa) - Práctica digital. Trabajar conectado al ordenador (Curso Ciclo profesional grupo 1841)
Lola Martínez (Fotógrafa) - Fotografía de paisaje, urbanismo (Curso Ciclo Profesional grupo 1826)
➤ NEW FACES: Proyecciones de cine

Jueves 27 de junio

Andrea Villa (Retocador) - Masterclass de retocador extranjero (Experto en Postproducción digital de Moda, Belleza y Publicidad)
Miguel Oriola (Fotógrafo) - Postmodernidad (Curso Profesional grupo 15917)
Javier Vallhonrat (Fotógrafo) - Creatividad y estrategias en fotografía contemporánea (Curso Creatividad y Estrategias en fotografía Contemporánea)
Eva San Juan (Fotógrafa) - Dinámicas de trabajo del fotógrafo/a de moda (Master Internacional de Fotografía de Moda)
Gonzalo Golpe (Editor) - Edición y producción de un portfolio profesional (Curso Ciclo Profesional grupo 1829)
➤ NEW FACES: Proyecciones de cine

Viernes 28 de junio

Erik Von Frankenberg  (Fotógrafo) - Shooting de moda. Decorados (Master Internacional de Fotografía de Moda)
Andrea Villa (Retocador) - Masterclass de retocador extranjero (Experto en Postproducción digital de Moda, Belleza y Publicidad) 
Juan Portones (Fotógrafo / Retocador) - Ajustes por zonas (Curso General de fotografía  grupo 1911)
➤ Clases de apoyo y resolución de dudas: Photoshop y Lightroom
➤ Tengo terminada mi película, ¿y ahora qué hago?

Sábado 29 de junio

➤ Cine en la terraza
Pablo Esgueva (Fotógrafo) - El retrato (Curso Profesional 1846)
Juan Portones (Fotógrafo / Retocador) - Introdución ala gestión de color (Curso Profesional grupo 1919)

 

 


EFTI | CENTRO INTERNACIONAL DE FOTOGRAFÍA Y CINE TELEFONO: +34 91 552 99 99 | EMAIL: [email protected]
C/FUENTERRABIA 4, 6 Y 13. MADRID (ESPAÑA) - VER EN GOOGLE MAPS
METRO: L1. MENÉNDEZ PELAYO Y ATOCHA RENFE. AUTOBÚS: 10-14-54-26-32-37-41-54-57

HORARIO DE ESCUELA: DE 9.00 A 22.00 HORAS.
HORARIO DE OFICINA: DE 9.00 A 14.30 Y DE 16.00 A 18.30 H.

.