NOTICIAS

El IX Certamen de Fotógrafas BAFFEST 2024 se presenta en EFTI

El próximo 14 de marzo a las 11:30 en EFTI se dará el pistoletazo de salida a una nueva edición del Certamen de Fotógrafas BAFFEST.

 

¿Cómo? Con una mesa redonda moderada por la comisaria Semíramis González y protagonizada por:

•        Emilia Gutiérrez, fotógrafa que ha trabajado durante cuatro décadas en el Congreso de los Diputados.

•        Susana Girón, fotógrafa documentalista. 

•        Yone Estivariz, fotógrafa y gestora cultural. Forma parte del equipo del festival. 

•        Irene Zottola, fotógrafa y autora. 

 

¡La entrada es gratuita y libre (previa inscripción aquí) y concluirá con un picoteo donde intercambiar opiniones distendidamente!

 

Cronograma:

11:00 - Rueda de prensa con Amaia del Campo, Sara Berasaluce y Yone Estivariz

11:30 - 13:00 - Mesa redonda "Fotógrafas en el medio" moderada por Semíramis González. Participan: Emilia Gutiérrez, Susana Girón, Yone Estivariz e Irene Zottola 

13:00 - 13:30 - "Manolete, 4" de Malu Reigal: Presentación de la mano de la misma autora de uno de los proyectos ganadores en 2023.

14:00 - Pequeño lunch

 

Semíramis González

Bases Certamen de Fotógrafas BAFFEST 2024. IX edición

BAFFEST – Festival de Fotógrafas, organizado por FOTOPOP Producciones e impulsado por el Ayuntamiento de Barakaldo, convoca la 9ª edición del Certamen estatal de Fotógrafas BAFFEST. Este año, la defensa de los proyectos seleccionados se realizará vía online y en streaming. Podrás conectar con Baffest desde cualquier lugar.

Requisitos de participación:

Podrán participar exclusivamente siendo mayores de edad, las autoras residentes en España.

La convocatoria está dirigida a fotógrafas y artistas visuales, y está abierta a cualquier temática, técnica y disciplina fotográfica, extendiendo esta práctica a todo proceso basado en la captura y creación de la imagen.

Los trabajos a presentar podrán ser trabajos en curso o finalizados ¡, NO premiados en otros certámenes o becas.

La participación en el certamen BAFFEST 2024 supone el cumplimiento y la aceptación de las bases que la rigen y que quedan expuestas públicamente en la presente convocatoria. Para posibles dudas o aclaraciones sobre las mismas, se puede contactar con la organización a través del correo electrónico, baffest@baffest.eus

La fotógrafa acredita que es autora de todas las fotografías y que ninguna de ellas contraviene en forma alguna a ningún derecho público o privado.

Jurado y premio:

Un jurado formado por Ane Abalde, Carmen Dalmau y Laura C. Vela coordinado por Yone Estivariz y Sara Berasaluce seleccionará 20 trabajos que sus autoras presentarán online el 18 y 19 de mayo.

En caso de ausencia justificada, la organización buscará alternativas. Si no es posible, el jurado asignará la plaza a la siguiente de la lista de reserva.

El jurado seleccionará 8 trabajos que se presentarán en el “BAFFEST Argazki Eguna” que se celebrará el 5 octubre en el Centro Cultural Clara Campoamor de Barakaldo.

Las 8 personas seleccionadas recibirán un premio adicional, que incluye la oportunidad de visitar en persona la nueva sede de Estudios Durero en Zamudio, Bizkaia, el viernes 4 de octubre. Durante esta visita, se celebrará una masterclass realizada por una artista invitada y como obsequio, se imprimirá una fotografía de cada una de las finalistas.

El jurado seleccionará el trabajo de la ganadora del Certamen de Fotógrafas BAFFEST 2024 con 600€ más una exposición individual y comisariada en la edición de 2025, con la producción a cargo del festival. Las 8 autoras finalistas podrán optar al premio.

La decisión del jurado será inapelable, teniendo la responsabilidad de tomar la decisión final en caso de duda sobre cualquier trabajo presentado. También es libre de descalificar trabajos que carezcan de ética y vayan en contra de los valores de BAFFEST.

La autoras se hacen cargo de todas las responsabilidades derivadas de posibles reclamaciones por terceros, relativos y no limitados a derechos de propiedad intelectual y derechos de imagen sobre las imágenes y/o reclamaciones realizadas por los sujetos protagonistas del reportaje, bien sean personas físicas o jurídicas, exonerando a la organización y a las personas que lo componen de cualquier tipo de responsabilidad derivada de ello. 

Las 8 finalistas obtendrán una ayuda de 225 € +IVA en concepto de F.E.E para cubrir gastos y así poder estar de forma presencial en Barakaldo del 4 al 6 de octubre para presentar sus proyectos.

Para participar hay que rellenar este FORMULARIO DE LA WEB con los siguientes datos:

Biografía o CV, no superior a 1.500 caracteres.

Título y descripción del proyecto a presentar, no superior a 1.500 caracteres.

Imágenes del proyecto. 10 imágenes máximo.

Información de la autora (nombre, dirección, correo electrónico, teléfono y página web).

Un único pdf con los datos anteriores que no supere los 12 Mbs.

Idioma: los dossiers podrán presentarse en castellano o bilingüe (euskara/castellano). Las finalistas podrán presentar su trabajo tanto en euskara como en castellano en ARGAZKI ASTEBURUA y en el ARGAZKI EGUNA de Barakaldo, valorando las condiciones más adecuadas de comprensión del equipo del jurado.

¡OS ESPERAMOS EL JUEVES 14 DE MARZO A LAS 11:30 EN LA PRESENTACIÓN!


- Noticias relacionadas:

Alumnas EFTI en BAFFEST 2024

VIII Certamen de Fotógrafas BAFFEST

EFTI en BAFFEST 2022

Visionados BAFFEST 2022

Rocío Bueno gana el BAFFEST 2021

Profesores y antiguas alumnas en el BAFFEST

 


EFTI | CENTRO INTERNACIONAL DE FOTOGRAFÍA Y CINE TELEFONO: +34 91 552 99 99 | EMAIL: [email protected]
C/FUENTERRABIA 4, 6 Y 13. MADRID (ESPAÑA) - VER EN GOOGLE MAPS
METRO: L1. MENÉNDEZ PELAYO Y ATOCHA RENFE. AUTOBÚS: 10-14-54-26-32-37-41-54-57

HORARIO DE ESCUELA: DE 9.00 A 22.00 HORAS.
HORARIO DE OFICINA: DE 9.00 A 14.30 Y DE 16.00 A 18.30 H.

.