NOTICIAS

VIII Certamen de Fotógrafas BAFFEST 2023

Tras la presentación en EFTI del Festival y la inauguración de la exposición "Apegos feroces" de Tania Barrenetxea...

 

¡Ya está ABIERTA LA CONVOCATORIA para presentarte a BAFFEST 2023!

17/03/23. Sala Fujifilm EFTI (Madrid). BAFFEST23 / Foto de Isabel Permuy

 

BAFFEST – Festival de Fotógrafas, organizado por FOTOPOP Producciones e impulsado por el Ayuntamiento de Barakaldo, convoca la 8ª edición del Certamen de Fotógrafas BAFFEST. Este año el certamen cobrará el mayor protagonismo dentro del festival con el objetivo de promover y visibilizar la creación de las fotógrafas. En esta edición harán hincapié en la presencialidad y en la creación de vínculos entre las fotógrafas y agentes que trabajan en el ámbito de la fotografía a nivel estatal, invirtiendo más medios y esfuerzo en este camino.

Requisitos de participación:

Podrán participar exclusivamente siendo mayores de edad, las autoras residentes en España.

La convocatoria está dirigida a fotógrafas y artistas visuales, y está abierta a cualquier temática, técnica y disciplina fotográfica, extendiendo esta práctica a todo proceso basado en la captura y creación de la imagen.

Los trabajos a presentar podrán ser trabajos en curso o finalizados NO premiados en otros certámenes o becas.

Ver BASES completas

Jurado y premios:

Un jurado formado por nuestra profesor del Máster de Fotografía de AutorCarmen Dalmau, Tamara García Iglesias y Susana Mar coordinado por Yone Estivariz y Sara Berasaluce seleccionará 30 trabajos que sus autoras presentarán en las ciudades de Valencia, Madrid y Vitoria-Gasteiz.

Las 30 autoras seleccionadas presentarán sus trabajos personalmente en las ciudades que se les asignen, en las localizaciones y horarios que se detallarán más adelante. Las fotógrafas asumirán los gastos de desplazamiento para poder presentar sus trabajos. En el caso de que por alguna razón justificada no puedan asistir a la presentación, la organización buscará otros medios para que se pueda realizar. Si aún así queda imposible su asistencia, el jurado asignará su plaza en orden a la primera de la lista a modo de reserva y así sucesivamente.

El jurado seleccionará 3 trabajos en cada encuentro. Estos 9 trabajos se presentarán en el “BAFFEST Argazki Eguna” que se celebrará el 7 octubre en Barakaldo.

El jurado seleccionará el trabajo de una fotógrafa que será la ganadora del Certamen de Fotógrafas BAFFEST 2023 con un premio de 500€ y seleccionará también a una segunda autora, ganadora del premio BARAKALDO 2023 con 500€. Las 9 autoras seleccionadas podrán optar a ambos premios. Además, las dos ganadoras del Certamen participarán con una exposición individual (producción a cargo del festival) en la edición de 2024.

La decisión del jurado será inapelable, entendiéndose así la responsabilidad de tener la decisión final ante la duda surgida en relación a cualquier trabajo presentado. También es libre de descalificar aquellos trabajos con falta de ética que hieran los valores por los que se rige BAFFEST.

La autoras se hacen cargo de todas las responsabilidades derivadas de posibles reclamaciones por terceros, relativos y no limitados a derechos de propiedad intelectual y derechos de imagen sobre las imágenes y/o reclamaciones realizadas por los sujetos protagonistas del reportaje, bien sean personas físicas o jurídicas, exonerando a la organización y a las personas que lo componen de cualquier tipo de responsabilidad derivada de ello.

Las 9 finalistas obtendrán una ayuda de 150 € para cubrir gastos, en concepto de F.E.E y así poder estar en Barakaldo y presentar su trabajo el 7 de octubre.

FORMULARIO de PARTICIPACIÓN


- Noticias relacionadas:

EFTI en BAFFEST 2022

Visionados BAFFEST 2022

Rocío Bueno gana el BAFFEST 2021

Profesores y antiguas alumnas en el BAFFEST

 


EFTI | CENTRO INTERNACIONAL DE FOTOGRAFÍA Y CINE TELEFONO: +34 91 552 99 99 | EMAIL: [email protected]
C/FUENTERRABIA 4, 6 Y 13. MADRID (ESPAÑA) - VER EN GOOGLE MAPS
METRO: L1. MENÉNDEZ PELAYO Y ATOCHA RENFE. AUTOBÚS: 10-14-54-26-32-37-41-54-57

HORARIO DE ESCUELA: DE 9.00 A 22.00 HORAS.
HORARIO DE OFICINA: DE 9.00 A 14.30 Y DE 16.00 A 18.30 H.

.