NOTICIAS

Profesores y antiguas alumnas en el BAFFEST

BAFFEST es el Festival de Fotografía de Barakaldo dedicado íntegramente a mujeres que tendrá lugar entre el 22 de mayo al 17 de junio en el centro de la ciudad y El Regato y que este año está comisariado por el antiguo alumno del Master Roberto Villalón Director de Clavoardiendo Magazine bajo el lema NosOtras.
“¿Qué significa NosOtras?" En palabras de Roberto Villalón para Clavoardiendo: " Cuando hablamos de un festival de mujeres fotógrafas –o del certamen que lo acompaña– muchos hombres se sienten excluidos. En lugar de entender que ellas forman parte de un “NOS”, un nosotros. Son nuestra sociedad. Los seis trabajos que se podrán disfrutar en la sección oficial de esta edición tienen a las mujeres como referencia, pero son de carácter universal. Todos podríamos ser protagonistas de esas historias”.

A lo largo de cuatro semanas, transforán la ciudad a través de la fotografías en grandes formatos y soportes convirtiendo espacios convencionales en pequeños museos al aire libre.
Con una apuesta por acercar la fotografía contemporánea y documental a la ciudadanía y con el objetivo de ofrecer una visión diferente de temas cotidianos, como las relaciones de pareja, la belleza, la solidaridad, la vejez… entre las artistas invitadas encontrarás a la profesora del Master Bego Antón que ofrece un encuentro-akelarre el 26 de mayo y expone
"Haiek Danak Sorginak"  a Sara Merec con "Isla Ignorada", a Elisa González Miralles con ‘Wannabe’ y a las fotógrafas Cristina De Middel con ‘Gentle´s men club’, Mar Sáez ‘Vera y Victoria’, junto a María Sánchez, Jennifer Custodio, Ura Iturralde, Sara Berasaluce, Arantza Elejabeitia, Helena Cancelo, Clara Campoamor, Luz Estefanía y Teresa del Romero, que forman parte de la agenda de actividades gratuitas y Talleres de los que podrás disfrutar.

Conoce a todas las fotógrafas a través de la web del Festival.
Descarga aquí el programa

 


EFTI | CENTRO INTERNACIONAL DE FOTOGRAFÍA Y CINE TELEFONO: +34 91 552 99 99 | EMAIL: [email protected]
C/FUENTERRABIA 4, 6 Y 13. MADRID (ESPAÑA) - VER EN GOOGLE MAPS
METRO: L1. MENÉNDEZ PELAYO Y ATOCHA RENFE. AUTOBÚS: 10-14-54-26-32-37-41-54-57

HORARIO DE ESCUELA: DE 9.00 A 22.00 HORAS.
HORARIO DE OFICINA: DE 9.00 A 14.30 Y DE 16.00 A 18.30 H.

.