NOTICIAS

¡Carla Simón gana el Oso de Oro por "Alcarràs" en el Festival de Berlín!

"Alcarràs" / Dir. Carla Simón profesora del Máster Cine EFTI
"Alcarràs" / Dir. Carla Simón profesora del Máster Cine EFTI

"Alcarràs es una historia sobre la pertenencia a una tierra, a un lugar. Un drama sobre las perpetuas tensiones generacionales, la superación de antiguas tradiciones y la importancia de la unidad familiar en tiempos de crisis". Carla Simón

 

¡La cineasta y profesora del Máster Internacional de Dirección y Realización, ha triunfado en el Festival de Berlín 2022

Carla Simón ha ganado el Oso de Oro por "Alcarràs", su segundo largometraje, una película rodada junto a la Directora de Fotografía y también profesora del Máster Internacional en Dirección de Fotografía en Cine, Daniela Cajías y con actores no profesionales en la zona rural de Lleida donde se cuenta la historia de una familia de agricultores. 

 

  • SINOPSIS:

El abuelo ha dejado de hablar, pero nadie de la extensa familia Solé sabe por qué. Como cada verano, en Alcarràs, una pequeña localidad rural de Cataluña, la familia cultiva una gran extensión de melocotoneros. Después de ochenta años cultivando la misma tierra, la familia Solé se reúne para realizar juntos su última cosecha.

 

  • Más información sobre nuestras profesoras EFTI:

Carla Simón: Directora de cine y guionista. Graduada en Comunicación Audiovisual por la Universidad Autónoma de Barcelona en 2009, cuenta con el Máster en TV de Calidad e Innovación organizado por la Televisió de Catalunya y el Master of Arts en la London Film School (beca de postgrado de Obra Social "la Caixa").
En 2017 la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España eligió su primer largometraje, “Estiu 1993” (2017), para representar a España en los Oscar y por el que recibió múltiples premios.

Daniela Cajías: Primera mujer en los 35 años de historia de los Premios Goya en ganar el premio a mejor dirección de fotografía, por su trabajo en la película Las Niñas de Pilar Palomero, película con la que además ganó un premio Gaudí  a la mejor fotografía y la Biznaga de plata en el Festival de Málaga. En 2017 fue la primera directora de fotografía boliviana en ganar un premio internacional. 

 

¡¡ENHORABUENA A LAS DOS!!


- Noticias relacionadas:

Profesores EFTI en los GOYA 2022

El Goya al Mejor Montaje es para... ¡Sergio Jiménez!

"Coque" de Juamna Falcón ¡a los Goya!

La Gala de los GOYA 2020


EFTI | CENTRO INTERNACIONAL DE FOTOGRAFÍA Y CINE TELEFONO: +34 91 552 99 99 | EMAIL: [email protected]
C/FUENTERRABIA 4, 6 Y 13. MADRID (ESPAÑA) - VER EN GOOGLE MAPS
METRO: L1. MENÉNDEZ PELAYO Y ATOCHA RENFE. AUTOBÚS: 10-14-54-26-32-37-41-54-57

HORARIO DE ESCUELA: DE 9.00 A 22.00 HORAS.
HORARIO DE OFICINA: DE 9.00 A 14.30 Y DE 16.00 A 18.30 H.

.