NOTICIAS

El Goya al Mejor Montaje es para... ¡Sergio Jiménez!

"amo al cine y si se lo das, el cine te lo devuelve"

 

Un emocionadísimo Sergio Jiménez, decía estas palabras en la pasada Gala de los Premios Goya 2021, porque... ¡¡Fue el ganador del Goya al Mejor Montaje por el documental 'El año del descubrimiento'!!

El film, contaba con 11 candidaturas de las cuales dos se tranformaron en nominaciones a Mejor Montaje y Mejor Película Documental y, que finalmente, se han materializado en el cabezón para nuestro profesor del Curso de Realización en Cine Digital y también para la película (¡dos de dos!).

 

¡De parte de toda la Familia EFTI nuestra más sincera y merecida ENHORABUENA!

Os invitamos a leer la entrevista de Camera & Light 110, en la que su directora de fotografía Sara Gallego y Sergio Jiménez, nos adentran en el proceso y trabajo de "El año del descubrimiento":

"El año del descubrimiento", sinópsis:

"Vecinos, jóvenes y desempleados charlan en el interior de un bar entre cigarrillos, desayunos y aperitivos. Recuerdan sueños insólitos, comparten preocupaciones laborales o proyectan planes de futuro. El bar se encuentra en la ciudad de Cartagena, en el sudeste del país. A medida que avanza la jornada se escuchan, cada vez más cerca, los disturbios de la crisis industrial de 1992.

Ese año se celebraron en España los Juegos Olímpicos de Barcelona y la Exposición Universal de Sevilla, vinculada a la celebración del V Centenario del Descubrimiento de América. El país se presentaba ante la comunidad internacional
como un país desarrollado, moderno y dinámico. Mientras tanto en Cartagena las protestas por la crisis adquieren una violencia creciente hasta acabar con una revuelta multitudinaria que desemboca en la quema del parlamento regional."

 


Dirección: Luis López Carrasco

Producción: El año del descubrimiento, A.I.E., Alina Film SARL, Cromagnon Producciones, S.L., Lacima Producciones, S.L., Magnetica Cine SL

Guion: Luis López Carrasco, Raúl Liarte

Dirección de fotografía: Sara Gallego

Montaje: Sergio Jiménez Barranquero

Dirección de producción: Pablo Pérez

Diseño de sonido: Alberto Carlassare

Sonido directo: Jorge Alarcón

Dirección artística: Víctor Colmenero

Ayudante de dirección: Sandra Romero

Vestuario: Rebeca Durán Estrada

Peluquería y maquillaje: Lucía Blasco

Duración: 200 minutos

Sobre Sergio Jiménez:

Sergio Jiménez Barranquero (L’Hospitalet de Llobregat, 1978) es montador de imagen desde hace más de diez años, licenciado en Sociología por la Universidad de Barcelona (2003), especializándose en montaje cinematográfico por la Escuela de Cinematografía y Audiovisuales de Madrid (2007).

En 2005 empezó su actividad profesional en la televisión en la serie de ficción “Cuéntame como pasó”.

Versátil en las herramientas de edición, ha trabajado en moviola, con ABroll, Avid, Finalcut Pro o Adobe Premiere. 

Ha participado en la edición de 7 largometrajes para cine: “El futuro” (2013), “Androiden träumen” (2014), “La espera” (2015), “Marisa en los bosques” (2016), “Der Nowak” (2016) y “Grimsey” (2017) o “La viajante” (2018). Así como diversos cortometrajes profesionales, “El primer día del resto de tu vida” (2012) o “Aliens” (2017). 

También simultáneamente trabaja para televisión (ficción, “Sin tetas no hay paraíso” (2009) y entretenimiento, “MasterChef” (2015), entre otras producciones, publicidad o en el desarrollando videoclips/proyecciones.

Su especialidad es la ficción pero se mueve cómodamente con cualquier tipo de lenguaje audiovisual.

 


- Noticias relacionadas:

Sergio Jiménez nominado a los Premios Goya 2021

Nacho Clemente: ganador del Premio Lorca a Mejor Dirección por “Marionetas”

- Cursos relacionados:

Realización en Cine Digital

Curso Profesional de Montaje para Cine y Publicidad

 

 


EFTI | CENTRO INTERNACIONAL DE FOTOGRAFÍA Y CINE TELEFONO: +34 91 552 99 99 | EMAIL: [email protected]
C/FUENTERRABIA 4, 6 Y 13. MADRID (ESPAÑA) - VER EN GOOGLE MAPS
METRO: L1. MENÉNDEZ PELAYO Y ATOCHA RENFE. AUTOBÚS: 10-14-54-26-32-37-41-54-57

HORARIO DE ESCUELA: DE 9.00 A 22.00 HORAS.
HORARIO DE OFICINA: DE 9.00 A 14.30 Y DE 16.00 A 18.30 H.

.