NOTICIAS

Profesores EFTI en los GOYA 2022

"Las Leyes de la Frontera"
"Las Leyes de la Frontera"

Estas son las películas y cortos que cuentan con el sello de calidad de nuestros profesores EFTI y, NOMINACIONES y PREMIOS GOYA 2022

 

Este cortometraje dirigido por nuestro profesor del Máster de Cine, Jonás Trueba, se ha hecho con el Premio Goya a Mejor película documental.

"Quién lo impide es una llamada a transformar la percepción que tenemos sobre la adolescencia y la juventud; la de aquellos que nacieron a principios del siglo XXI y acaban de hacerse mayores de edad; los que ahora parecen culpables de todo a la vez que ven mermadas sus esperanzas. Entre el documental, la ficción y el puro registro testimonial, los jóvenes adolescentes se muestran tal y como son pero como pocas veces los vemos o nos dejan verlos: aprovechando la cámara de cine para mostrar lo mejor de sí mismos y devolvernos la confianza en el futuro; desde la fragilidad y la emoción, con humor, inteligencia, convicciones e ideas. Porque la juventud que nos habla de amor, amistad, política o educación no está hablando solo de lo suyo, sino de lo que nos importa siempre, a cualquier edad. Quién lo impide es una película sobre nosotros: sobre lo que fuimos, lo que somos y lo que seguiremos siendo."

 

Película merecedora del Goya a Mejor dirección de fotografía para nuestro profesor del Máster de Cine, Kiko de la Rica, Mejor canción original y Mejor dirección de producción.

"Otoño 2015. Dos socorristas, Oscar (Eduard Fernández) y Gerard (Dani Rovira), viajan hasta Lesbos (Grecia) impactados por la fotografía de un niño ahogado en las aguas del Mediterráneo. Al llegar descubren una realidad sobrecogedora: cada día miles de personas arriesgan sus vidas en el mar huyendo de conflictos armados sin que nadie ejerza labores de rescate.

Junto a Esther (Anna Castillo) y Nico (Sergi López) crearán un equipo de salvamento con el que intentarán hacer frente a la situación e inevitablemente harán visible una realidad que afecta a toda Europa.

Mediterráneo es una batalla por la supervivencia, una lucha en la que cada vida cuenta."

Con una Nominación a Mejor montaje para Antonio Frutos, profesor del Curso Profesional de Montaje para Cine y Publicidad.

"Invierno. Bajo cero. Noche cerrada. En mitad de una carretera despoblada, un furgón blindado es asaltado durante un traslado de presos. Alguien busca a uno de los presos y no parará hasta sacarlo. Su plan no tiene fisuras, no le importan las consecuencias, nada le va a detener. Pero Martín, el conductor del furgón, consigue atrincherarse dentro del cubículo blindado con los reclusos, convirtiéndose en su único obstáculo. Obligado a entenderse con sus enemigos naturales, Martín tratará de sobrevivir y cumplir con su deber en una larga noche de pesadilla que acabará haciendo que ponga en duda todos sus principios."

 

Este largometraje coproducido por nuestros profesores de La Terraza Films, ha conseguido 5 Premios Goya por Mejor guion adaptado, Mejor dirección artística, Mejor diseño de vestuario, Mejor maquillaje y peluquería y Mejor actor revelación.

"Verano de 1978. Nacho Cañas, un estudiante introvertido y algo inadaptado, tiene diecisiete años y vive en Gerona. Al conocer al Zarco y a Tere, dos jóvenes delincuentes del barrio chino de la ciudad, se ve inmerso en un triángulo amoroso que le lleva a vivir una carrera imparable de hurtos, robos y atracos que cambiará su vida para siempre."

 

Con una Nominación a Mejor cortometraje documental por la Dirección de Nacho Fernández y la Producción de nuestro profesor del Máster de Cine Cristóbal García Ortiz.

"Después de la crisis de 2008 Socorro Arenas comenzó su carrera en figuración con el sueño de ser actor algún día. Este documental cuenta su historia y, tal vez, la de muchos figurantes."

 

¡ENHORABUENA A TODOS!


- Noticias relacionadas:

El Goya al Mejor Montaje es para... ¡Sergio Jiménez!

"Coque" de Juamna Falcón ¡a los Goya!

La Gala de los GOYA 2020


EFTI | CENTRO INTERNACIONAL DE FOTOGRAFÍA Y CINE TELEFONO: +34 91 552 99 99 | EMAIL: [email protected]
C/FUENTERRABIA 4, 6 Y 13. MADRID (ESPAÑA) - VER EN GOOGLE MAPS
METRO: L1. MENÉNDEZ PELAYO Y ATOCHA RENFE. AUTOBÚS: 10-14-54-26-32-37-41-54-57

HORARIO DE ESCUELA: DE 9.00 A 22.00 HORAS.
HORARIO DE OFICINA: DE 9.00 A 14.30 Y DE 16.00 A 18.30 H.

.